Es noticia
Menú
Más allá del minivestido de Zara: las faldas más cortas de la reina Letizia
  1. Casas Reales
El estilo de la Reina

Más allá del minivestido de Zara: las faldas más cortas de la reina Letizia

Hace caso omiso a quienes la critican por llevar minivestidos o faldas cortas. ¡Estas son algunas de las veces que ha llevado minifalda!

Foto: Letizia aparecía con minifalda para su cena de chicas en Mallorca. (EFE/Ballesteros)
Letizia aparecía con minifalda para su cena de chicas en Mallorca. (EFE/Ballesteros)

Hace tan solo unos días Letizia revolucionaba las redacciones de medio mundo con un gesto tan simple como ponerse un minivestido que dejaba a la vista gran parte de sus piernas. No solo en los medios nacionales se mencionaba lo morenas y torneadas que tiene la Reina sus extremidades inferiores, sino que en la prensa europea se hacían eco también de su look y la mayor parte de los medios alababan su espléndida forma física e incluso comentaban que más parecía la hermana de sus hijas que su madre.

En algunos medios comparaban a la Reina con otras royals europeas, que no se salen del largo midi y que sería casi impensable verlas con minifalda o minivestidos. Es el caso de Kate Middleton, que solo luce piernas cuando va de sport o lleva pantalón corto, pero en sus vestidos y faldas siempre se decanta por un corte midi. Pero Letizia ya ha demostrado que se atreve con todo. No solo con los vestidos más cortos, sino también con los diseños con aberturas en el vientre, como el que lució en color fucsia con cut out de tendencia que dejaban ver su musculoso abdomen. Ajena a quienes la critican por sus estilismos, estas son las muchas ocasiones en las que hemos visto a la mujer del rey Felipe VI con minifalda o vestido corto a lo largo de los años.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

La reina Letizia elegía para su cena de chicas en Mallorca con la reina Sofía y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, un minivestido de Zara de lo más cortito. Quizá sea uno de los diseños que más parte de sus piernas han enseñado hasta ahora, pero desde luego no ha sido la única vez que la Reina sorprendía con un look minifaldero.

placeholder La reina Letizia y la reina Sofía, a su salida de un restaurante en Palma de Mallorca. (EFE/Ballesteros)
La reina Letizia y la reina Sofía, a su salida de un restaurante en Palma de Mallorca. (EFE/Ballesteros)

Ya en Sóller, también en Mallorca, la reina Letizia nos sorprendía en agosto de 2017 con un bonito vestido en color blanco con bordados de lo más cortito firmado por Adolfo Domínguez. Un diseño sin mangas que lució aquellas vacaciones de verano -y que le hemos visto en otras ocasiones- en las que la familia real decidió visitar el museo modernista Can Prunera, que alberbaga entonces la exposición ‘Pablo Picasso y Joan Miró, historia de una amistad’.

placeholder La Reina, en Sóller con la infanta Sofía. (Reuters/Enrique Calvo)
La Reina, en Sóller con la infanta Sofía. (Reuters/Enrique Calvo)

En ese mismo año, Letizia dio mucho que hablar con un minivestido de Teresa Helbig con volantes en blanco y negro que fue muy criticado entonces y con el que acudió a la entrega del periodístico Francisco Cerecedo. Fueron muchos los que no lo vieron adecuado entonces para una persona de su posición.

placeholder La reina Letizia, en 2017 en los Premios Francisco Cerecedo con minivestido. (EFE/Kiko Huesca)
La reina Letizia, en 2017 en los Premios Francisco Cerecedo con minivestido. (EFE/Kiko Huesca)

Un año antes, la Reina elegía un vestido low cost de su colección firmado por Zara y que se lo hemos visto puesto en varias ocasiones. Una prenda de manga francesa en color crudo con estampado floral de escote barco que dejaba a la vista nuevamente las piernas de la Reina y que también ha llevado con cinturón.

placeholder Letizia en 2016, con un vestido de Zara. (Limited Pictures)
Letizia en 2016, con un vestido de Zara. (Limited Pictures)

En 2015, Letizia lucía otro minivestido en otoño para la 11ª edición de los premios Luis Carandell que tenían lugar en el Senado de Madrid. Un diseño en color blanco con borde en negro del diseñador Felipe Varela que se ha puesto en varias ocasiones. Cuenta con bolsillos en el frente y es de lo más cortito. En esta ocasión lo llevaba con pantys negros transparentes. Mismo vestido de Felipe Varela, diferente ocasión. Era un año antes cuando la Reina charlaba con el Rey mientras esperaban al presidente de Senegal, Macky Sall, antes de comer con él en el Palacio Real de Madrid. Era diciembre y Letizia volvía a lucir minifalda; eso sí, con medias para no pasar tanto frío.

placeholder Los Reyes en una imagen de archivo de 2014. (Reuters/Pierre-Philippe Marcou)
Los Reyes en una imagen de archivo de 2014. (Reuters/Pierre-Philippe Marcou)

Corría el año 2011 cuando Letizia como princesa de Asturias se enfundaba en un minivestido en color caqui con el borde inferior en negro con pequeños volantes. Un diseño con tirante ancho y escote recto con llamativos bordados en el frente que utilizó en una cena en Palma de Mallorca junto a los Reyes eméritos, los exduques de Palma, la infanta Elena y su marido con motivo de la 30ª Copa del Rey en el Club Náutico.

placeholder Letizia, en el Club Naútico de Palma en 2011. (Limited Pictures)
Letizia, en el Club Naútico de Palma en 2011. (Limited Pictures)

Incluso la reina se atrevía a llevar un minivestido en el año 2010 para atender una audiencia en el palacio de la Zarzuela. Una ocasión en el que no dudó en llevar un vestido corto en color beis con medias tupidas, de color marrón oscuro, que combinó con botines y un cinturón para enmarcar su cintura.

placeholder La reina Letizia en una audiencia en Zarzuela en noviembre de 2010. (Cordon Press/Jose L. Cuesta)
La reina Letizia en una audiencia en Zarzuela en noviembre de 2010. (Cordon Press/Jose L. Cuesta)

En septiembre de ese mismo año, la Reina utilizó un minivestido de Mango con estampado paisley con cinturón durante una inauguración de una exposición en León, que tan solo un día después llevó la televisiva Belén Esteban. Una coincidencia que también dio que hablar en su momento.

placeholder Letizia, en septiembre de 2010, con un vestido que horas después lució Belén Esteban. (Getty)
Letizia, en septiembre de 2010, con un vestido que horas después lució Belén Esteban. (Getty)

En 2009, la entonces princesa Letizia acudía también a los premios de periodismo Francisco Cerecedo con un vestido negro por encima de las rodillas junto a Felipe, un acto que tuvo lugar en el hotel Ritz y en el que debido al frío la Reina decidió elegir medias tupidas en color negro para sus piernas.

placeholder Una imagen de archivo de 2009 con la Reina con un vestido por encima de la rodilla. (Getty)
Una imagen de archivo de 2009 con la Reina con un vestido por encima de la rodilla. (Getty)

Hace tan solo unos días Letizia revolucionaba las redacciones de medio mundo con un gesto tan simple como ponerse un minivestido que dejaba a la vista gran parte de sus piernas. No solo en los medios nacionales se mencionaba lo morenas y torneadas que tiene la Reina sus extremidades inferiores, sino que en la prensa europea se hacían eco también de su look y la mayor parte de los medios alababan su espléndida forma física e incluso comentaban que más parecía la hermana de sus hijas que su madre.

Vestidor de Letizia
El redactor recomienda