Es noticia
Menú
Todo lo que sabemos de las dos bodas que reunirán al clan Urdangarin en EEUU
  1. Casas Reales
BODA DE IÑAKI FLOOD

Todo lo que sabemos de las dos bodas que reunirán al clan Urdangarin en EEUU

Los siete hermanos Urdangarin tienen sendas citas en agosto: las bodas de dos Flood Urdangarin, que reunirán a la familia por primera vez en mucho tiempo

Foto: Iñaki Urdangarin, en una imagen de archivo. (EFE)
Iñaki Urdangarin, en una imagen de archivo. (EFE)

No era una sino dos las bodas que han unido estos días a los Urdangarin en Estados Unidos. Los hermanos del exmarido de la infanta Cristina y casi todos sus hijos están estos días en América por una doble celebración: dos de los hijos de Cristina, la hermana menor de Iñaki, se casan. Nuala Flood lo hizo este sábado e Iñaki Flood se casa el viernes. Cristina reside desde hace décadas en Minnesota con su marido, ambos médicos y con cinco hijos en común.

Una buena ocasión para que se reúnan en poco menos de una semana los siete hermanos Urdangarin, hijos de Claire Liebaert y el fallecido Juan María. Pero habrá una sonada ausencia, la de la infanta Cristina, que este pasado enero nos sorprendía con la noticia de su separación de quien ha sido su pareja y marido durante 25 años y padre de sus cuatro hijos tras la publicación de unas fotos paseando por la playa de Iñaki en compañía de otra mujer, Ainhoa Armentia, con la que mantiene una relación sentimental.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

La Infanta, la gran ausente

Los familiares de Iñaki Urdangarin llegaron poco a poco al otro lado del charco y han pasado unos días juntos en Chicago. Ya están allí los cinco hijos de la mayor de los hermanos, Ana, que es la única que reside en Barcelona. También han estado en Chicago los tres hijos de su único hermano varón, Mikel, además de los gemelos de la más desconocida, Laura, y los dos hijos de Clara. Una reunión de primos a la que no faltarán los vástagos de Iñaki: Juan, Pablo, Miguel e Irene.

placeholder Iñaki Urdangarin y su hijo Pablo sí podrán estar en esta ocasión en la boda de Iñaki Flood Urdangarin. (EFE/Quique García)
Iñaki Urdangarin y su hijo Pablo sí podrán estar en esta ocasión en la boda de Iñaki Flood Urdangarin. (EFE/Quique García)

Esta vez sí podrá estar en el enlace el tío Txiki, como llaman a Iñaki sus sobrinos, que lo adoran. No pudo ser en 2019, cuando se casó Eamon Patrick Flood, hermano de Iñaki Flood, con su novia, Allison, en Malibú, California. En ese momento fue la infanta Cristina la que viajó hasta Estados Unidos junto a tres de sus hijos –Juan, Miguel e Irene- porque su marido se encontraba entonces en prisión cumpliendo con su pena por el caso Nóos. Pablo, por su parte, estaba entrenándose con el Nantes, equipo en el que jugaba antes de pasar a formar parte del Barça. Un viaje que tuvo que hacer sola para reunirse entonces con su familia política, con la que siempre ha mantenido una estupenda relación.

Sin embargo, tres años después será la infanta Cristina la gran ausente en la boda del sobrino de Iñaki con su novia, Paige. Vanitatis ha podido confirmar por una fuente cercana que la numerosa familia Urdangarin ha montado una ‘groom shower’ para el novio, una fiesta similar a las organizadas cuando nace un bebé, conocidas como ‘babyshower', pero para bodas. No hay que confundirla con la despedida de soltero, que también la han celebrado, pero tuvo lugar en mayo. Mientras la novia se fue hasta Utah con sus amigas, el sobrino de Iñaki Urdangarin prefería quedarse en Minnesota con sus amigos para festejarlo por todo lo alto.

placeholder La infanta Cristina. (EFE/Pedro Puente Hoyos)
La infanta Cristina. (EFE/Pedro Puente Hoyos)

La boda de Nuala, este sábado

La boda de Nuala con Jonathan Hearst fue este sábado en Chicago. Ahí estaban todos sus primos y sus tíos procedentes tanto de Barcelona como de País Vasco; uno de sus primos, Diego, hijo de Mikel, hizo un baile en homenaje a los contrayentes. Cabe recordar que Diego es bailarín profesional en una compañía de Oldenburgo, Alemania.

Sabíamos que todos los Urdangarin se iban a Estados Unidos este verano para celebrar la boda de Iñaki Flood, uno de los hijos de Cristina, lo que no conocíamos en Vanitatis hasta ahora es que también se casaba Nuala. La novia vistió un bonito vestido de color blanco puro con tirantes y cola, mientras que el novio lució un tradicional esmóquin, que es lo que se lleva en las bodas americanas.

Como todos los hijos de Cristina Urdangarin y San Flood, Nuala e Iñaki se han criado en St. Paul, una de las apodadas Twin Cities de Minnesota. Allí, en un ambiente moderno pero tradicional, rodeada de verde, Nuala estudió en la Universidad Sant Thomas, un centro católico con un bonito campus situado cerca del rio en la avenida Shnell. La joven ha estudiado ciencias médicas y es a lo que se dedica ahora. Además, en su carrera cuenta con haber sido miembro del equipo universitario de hockey hierba y lacrosse, deportes en los que destacaba.

Hacía días que los que los novios estaban en Chicago con sus primos, con quienes han estado celebrando: de cena, de paseos turísticos, alguna fiesta y finalmente la boda el sábado.

La boda de Iñaki, este viernes

Ya lo hemos dicho: no es la única. El viernes 19 de agosto vuelve a haber cita Urdangarin, esta vez al norte de Chicago. Se casa Iñaki, otro de los hijos de Cristina, con Paige, su novia de toda la vida. Se conocieron en la Universidad de Minnesota y desde entonces están juntos.

La pareja que ahora pasará por el altar se prometió hace un año en Bidart, el destino en el País Vasco francés en el que la matriarca del clan, Claire, tiene una casa. Allí Iñaki Flood y Paige pasaban unos días de vacaciones junto a sus primos españoles cuando decidían dar el paso. Se conocieron hace años en la Universidad de Minnesota y viven juntos desde hace unos meses en Mineapolis. Pasarán por el altar este 19 de agosto en una ceremonia de tarde-noche muy familiar que tendrá lugar al aire libre en una zona de campo, según ha podido saber Vanitatis. Los novios han preparado todo con mucho esmero y el lugar escogido es una casita típica con los techos a dos aguas, con un precioso jardín silvestre en el que abundará la decoración floral. Además, Iñaki y Paige quieren que los invitados compartan una larga mesa iluminada con velas y bombillas de colores.

Foto: Iñaki Urdangarin. (Cordon Press)

Desde entonces se han sucedido a las fiestas en la familia. Primero, las de despedida de soltero, que celebraron en mayo; después, en junio, las 'bridal shower'. En Estados Unidos también es común celebrar este tipo de fiestas para la novia, que en este caso tuvo lugar el pasado 5 de junio y se produjo en casa de Paige, rodeada de amigos y familiares. El novio ha preferido esperar a que sus primos y tíos españoles viajaran hasta Estados Unidos para poder celebrar su propia fiesta rodeado de familiares y amigos.

Será la ocasión que Iñaki Urdangarin estaba esperando ansiosamente para poder reunirse con todos sus hermanos y poder disfrutar de sus sobrinos, con los que siempre ha mantenido una relación de lo más cercana. Han sido unos años muy complicados para él, en los que se veía recluido en la cárcel de Brieva, y ahora que disfruta de una libertad condicional que le permite viajar incluso al extranjero, disfrutará el doble de una gran reunión familiar como esta, puesto que siempre han sido una familia muy unida.

No era una sino dos las bodas que han unido estos días a los Urdangarin en Estados Unidos. Los hermanos del exmarido de la infanta Cristina y casi todos sus hijos están estos días en América por una doble celebración: dos de los hijos de Cristina, la hermana menor de Iñaki, se casan. Nuala Flood lo hizo este sábado e Iñaki Flood se casa el viernes. Cristina reside desde hace décadas en Minnesota con su marido, ambos médicos y con cinco hijos en común.

Estados Unidos (EEUU) Iñaki Urdangarin Infanta Cristina
El redactor recomienda