Es noticia
Menú
¡Próximo enlace real en un mes! Ya hay fecha y lugar para la boda de Maria Laura de Bélgica
  1. Casas Reales
QUE VIVAN LOS NOVIOS

¡Próximo enlace real en un mes! Ya hay fecha y lugar para la boda de Maria Laura de Bélgica

A finales de 2021, la princesa y William Isvy anunciaron que querían casarse antes de que terminara este año. Ahora sabemos la iglesia elegida y el día marcado en el calendario

Foto: María Laura y William, en la foto del anuncio de su compromiso. (RR.SS.)
María Laura y William, en la foto del anuncio de su compromiso. (RR.SS.)

Hace unos meses, en los últimos días de 2021 para ser exactos, la familia real belga anunciaba el compromiso de uno de sus miembros: a través de un comunicado colgado en sus redes sociales se anunciaba el enlace de la princesa Maria Laura, que estaba llamada a convertirse en protagonista de la gran boda royal de 2022, un año en el que hemos vivido muchos ‘sí, quiero’ después de un periodo pandémico con restricciones.

Entonces solo supimos que la sobrina del rey Felipe y nieta mayor de los reyes Alberto y Paola tenía previsto contraer matrimonio en la segunda mitad de este año, que lo haría con su prometido, el analista y financiero William Isvy, y que esta sería la segunda boda de un sobrino del monarca belga tras la del príncipe Amadeo, hermano mayor de Laura, que se casaba en 2014 con la periodista italiana Elisabetta Maria Rosboch von Wolkenstein. En el post publicado en Instagram se veía a los novios posando sonrientes y abrazados.

Ahora el británico ‘Tatler’ publica que la pareja ya tiene una fecha y un lugar elegidos para ese día tan especial: la hija de la princesa Astrid de Bélgica y el archiduque Lorenz de Austria se casará con William Ivsy el 10 de septiembre. La ceremonia, que se llevará a cabo por el rito católico, tendrá lugar en la catedral de St. Michel y St. Gudula en Bruselas, al igual que las bodas de sus antepasados, incluidos sus padres, abuelos y bisabuelos. Debido a su proximidad a la corona, la princesa Maria Laura tuvo que buscar el permiso de su tío, el rey Felipe, para casarse. Una aprobación que fue otorgada en enero de este año.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Antes de que supiéramos el lugar donde se darían el ‘sí, quiero’ había muchas conjeturas teniendo en cuenta la mezcla de nacionalidades de los dos novios (Ivsy tiene la doble nacionalidad francesa e inglesa) y los diferentes lugares donde han vivido. Pero al final parece que la tradición ha pesado mucho en la toma de decisiones.

Lo que sí pudimos ver gracias al anuncio oficial del pasado mes de diciembre fue el anillo de compromiso que William le entregó a su futura esposa para pedirle matrimonio, ya que Maria Laura presumía de él en otra de las fotografías distribuidas para anunciar la noticia: un deslumbrante zafiro rodeado de brillantes, un modelo que recuerda mucho a uno de los anillos más icónicos de los compromisos reales, el que siempre luce Kate Middleton y que también fue el que el príncipe de Gales entregó, hace ya cuatro décadas, a una jovencísima Lady Di.

placeholder María Laura posa junto a su prometido luciendo el anillo de compromiso. (RR.SS.)
María Laura posa junto a su prometido luciendo el anillo de compromiso. (RR.SS.)

Preparen sus alhajas

En enlace de Maria Laura y William Isvy está llamado a ser uno de los grandes acontecimientos del año y congregará a un buen número de miembros del Gotha, ya que la novia es princesa de Bélgica por nacimiento al ser la hija de Astrid, hermana del rey Felipe. Pero además, ostenta los títulos de archiduquesa de Austria-Este, princesa real de Hungría y Bohemia y princesa de Módena, por el lado paterno. A esto hay que añadir que guarda parentesco con la familia real de Liechtenstein y la de Luxemburgo. Así que promete ser todo un cónclave de royals pertenecientes a casa reinantes y no reinantes.

Aunque por sus venas corre sangre azul, la joven, de 33 años, tiene un perfil muy discreto. Más allá de las imágenes de su compromiso, lo poco que hemos podido saber de Laura fue a a través de un libro escrito por Joëlle Vanden Houden y Brigitte Balfoort que hablaba sobre las cuatro princesas belgas de su generación, es decir, ella, sus dos hermanas y su prima, la princesa Elisabeth. Un libro en el que se desvelaba que había sufrido bullying por parte de sus compañeros de estudios, que hicieron de su físico el objetivo de sus burlas. Una etapa ya superada por la princesa y a la que incluso supo sacar partido, centrándose en sus estudios y siendo una de las mejores en cada centro que pisaba, convirtiéndose en una alumna brillante. La princesa completó sus estudios en la escuela de habla inglesa de St. John's, en Waterloo, y viajaría más tarde a París para licenciarse en Administración de Empresas en el Instituto de Lenguas y Civilizaciones Orientales, y después a China, donde haría una pasantía relacionada con su carrera.

placeholder Catedral de San Miguel y Santa Gúdula en Bruselas. (EFE)
Catedral de San Miguel y Santa Gúdula en Bruselas. (EFE)

Precisamente, sus estudios son una de las cosas que tiene en común con su prometido, William Isvy, además de su pasión por viajar y algunas aficiones como el tenis. El que se convertirá en sobrino político del rey de los belgas tiene nacionalidad británica y francesa, ya que su madre es inglesa y su padre es franco-marroquí. Vivió la mayor parte de su infancia en Londres hasta que obtuvo el bachillerato en el Liceo francés Charles de Gaulle. Después, realizó una licenciatura en finanzas en la Universidad McGill en Montreal (Canadá), casualmente la misma donde estudió su futura cuñada, Maria Luisa de Bélgica.

Otros enlaces royal

Aunque este enlace está llamado a ser la gran boda real de 2022, no hay que olvidar que el pasado 4 de junio se casaban el príncipe Gustav zu Sayn-Wittgenstein-Berleburg y Carina Axelsson en una ceremonia privada, pero de la que se vieron algunas imágenes y a la que acudieron los príncipes Federico y Mary de Dinamarca así como los príncipes Joaquín y Marie. Y recordamos también que está aún en el aire la de Teodora de Grecia, prima del rey Felipe VI, que los medios griegos anunciaron que sería este otoño, pero sin fecha exacta. Seguiremos esperando.

Hace unos meses, en los últimos días de 2021 para ser exactos, la familia real belga anunciaba el compromiso de uno de sus miembros: a través de un comunicado colgado en sus redes sociales se anunciaba el enlace de la princesa Maria Laura, que estaba llamada a convertirse en protagonista de la gran boda royal de 2022, un año en el que hemos vivido muchos ‘sí, quiero’ después de un periodo pandémico con restricciones.

Astrid de Bélgica
El redactor recomienda