Es noticia
Menú
Abdalá y Rania de Jordania anuncian (por sorpresa) la boda de su hijo Hussein, el príncipe heredero
  1. Casas Reales
ENLACE REAL

Abdalá y Rania de Jordania anuncian (por sorpresa) la boda de su hijo Hussein, el príncipe heredero

La reina hachemita ha echado mano de sus redes sociales para presentar en sociedad a Rajwa, la mujer con la que mantiene una relación su hijo mayor

Foto: Los monarcas jordanos, junto a los novios. (RR.SS.)
Los monarcas jordanos, junto a los novios. (RR.SS.)

La noticia ha llegado sin aviso previo. “¡No pensé que fuera posible tener tanta alegría en mi corazón! Felicitaciones a mi primogénito, el Príncipe Hussein, y a su hermosa futura esposa, Rajwa”. Con estas palabras, Rania de Jordania anunciaba por sorpresa esta tarde de miércoles, 17 de agosto, la buena nueva: su hijo mayor, fruto de su matrimonio con Abdalá II de Jordania, contraerá matrimonio en un futuro próximo, aún por determinar, con Rajwa Al Saif.

Como suele ser habitual ya en ella, la reina hachemita ha empleado la fuerza de las redes sociales (su cuenta de Instagram es seguida por casi siete millones de personas) para hacer el anuncio oficial al tiempo que presentaba a la futura esposa de Hussein en una serie de imágenes donde hemos visto a la pareja posando solos primero y en fotografías posteriores, con los monarcas. De paso, también hemos podido admirar el gran anillo que ya luce la novia en su dedo.

placeholder Hussein y su futura esposa, en una imagen oficial. (RR.SS.)
Hussein y su futura esposa, en una imagen oficial. (RR.SS.)

La noticia se produce poco después del anuncio de boda de otra de las hijas de los reyes jordanos: la de la princesa Imán, hija mayor de Abdalá y Rania. La princesa Imán y Jameel Alexander Thermiotis (su futuro esposo) se comprometieron a principios del mes de julio ante la presencia de los reyes, los hermanos de la novia y la familia del novio. También aquel anuncio pilló por sorpresa a todo el mundo, ya que se desconocía que Imán tuviera pareja. Se ve que a los reyes hachemitas les gusta llevar las cosas privadas, muy privadas. Aunque en el momento de anunciar el enlace, Imán estaba llamada a ser la primera de los hijos de los reyes jordanos en pasar por el altar, ahora, tras este nuevo anuncio y sin haber fijado la fecha de la primera boda, todo queda en el aire.

En cualquier caso, las dos noticias son un buen motivo de alegría para la reina Rania después de que en mayo perdiera a su padre, el Dr. Faisal Sidqi Al-Yasin, que falleció a los 88 años.

placeholder Rania posa junto a su hijo Hussein y a su prometida, Rajwa Al Saif. (RR.SS.)
Rania posa junto a su hijo Hussein y a su prometida, Rajwa Al Saif. (RR.SS.)

Hussein, el heredero

Ban Ki-Moon, quien fuera secretario general de las Naciones Unidas entre enero de 2007 y diciembre de 2016, definió a Hussein como "uno de los líderes del siglo XXI" cuando el príncipe presidió en 2015 la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, convirtiéndose así en la persona más joven en hacerlo. Pero no ha sido el único hito en sus 24 años de vida como príncipe.

Ahora, siete años después, ya se perfila como uno de los grandes protagonistas del futuro. El príncipe Hussein Bin Abdullah de Jordania nació para reinar. No solo por su sangre azul, sino también por la completa preparación que ha recibido para ocupar el trono en un futuro. A diferencia de las antiguas Casas Reales –no solo la jordana-, los herederos están cada vez más preparados en idiomas y formación académica y militar, como es el caso de Hussein. Y aún más importante, el príncipe aprueba con nota el examen de su pueblo.

Con solo 10 años, su padre lo nombró oficialmente heredero al trono, despojando de ese título a su tío Hamzah. Hussein no había cumplido aún la mayoría de edad cuando empezó a participar en actos oficiales representando a su padre. El primero de ellos, con el que inauguró su vida diplomática, tuvo lugar en 2010 con motivo del Día de las Fuerzas Armadas y el aniversario de la Gran Revuelta Árabe. Y desde que cumpliera los 18 es cada vez más frecuente verle ejerciendo como regente cuando su padre se encuentra fuera del país.

Su vida académica ha corrido paralela a su implicación en palacio. Se graduó en Historia Internacional por la Universidad de Georgetown, siguiendo así los pasos de otros herederos como el rey Felipe. Un año más tarde siguió también la estela de Guillermo de Inglaterra formándose en Sandhurst, la misma academia militar elegida por el hijo del príncipe Carlos.

placeholder La pareja, durante la pedida de mano. (RR.SS.)
La pareja, durante la pedida de mano. (RR.SS.)

Algunos le han visto como un príncipe revolucionario, sobre todo después de que en junio de 2018 las condiciones impuestas por el Fondo Monetario Internacional hicieran que se anunciara una subida de impuestos, lo que no tardó en tener su respuesta en las calles de todo el país, dejando a la monarquía pendiendo de un hilo. El heredero se abrió paso entre los manifestantes, algo inusual en casi cualquier Casa Real, mostrándoles su apoyo: "Deben ser capaces de expresar sus opiniones y nuestro deber es protegerles. Ellos y nosotros respaldamos al rey. Queremos proteger este país". Unas palabras que no tardaron en convertirlo en el nuevo ídolo del país.

Detrás de la imagen oficial, Hussein de Jordania se ha convertido también en todo un influencer. En sus redes comparte su gusto por sus deportes favoritos, como el fútbol o la escalada; los rincones más bellos de su país, al que ama; sus actos benéficos y humanitarios, siguiendo los pasos de su madre; o su amor incondicional por su familia, especialmente por sus hermanos pequeños, a los que adora.

La noticia ha llegado sin aviso previo. “¡No pensé que fuera posible tener tanta alegría en mi corazón! Felicitaciones a mi primogénito, el Príncipe Hussein, y a su hermosa futura esposa, Rajwa”. Con estas palabras, Rania de Jordania anunciaba por sorpresa esta tarde de miércoles, 17 de agosto, la buena nueva: su hijo mayor, fruto de su matrimonio con Abdalá II de Jordania, contraerá matrimonio en un futuro próximo, aún por determinar, con Rajwa Al Saif.

Abdalá II
El redactor recomienda