Es noticia
Menú
Arquitecta como Noor y saudí: así es la futura reina de Jordania, la 'nueva' Rania
  1. Casas Reales
Casa Real hachemita

Arquitecta como Noor y saudí: así es la futura reina de Jordania, la 'nueva' Rania

Tiene 28 años, ha estudiado en la Universidad de Siracusa en Nueva York y pertenece a una adinerada familia saudí

Foto: Hussein y Rawja de Jordania. (Instagram)
Hussein y Rawja de Jordania. (Instagram)

Este miércoles por la tarde la Casa Real hachemita sorprendía con la noticia del compromiso de Hussein, el heredero al trono del rey de Jordania, Abdalá II, y Rania. Era el segundo compromiso entre sus cuatro hijos que confirmaban este verano después de que en julio anunciaran el de su hija Imán. Pero, ¿quién es la futura esposa de Hussein y, por tanto, futura reina de Jordania?

Su nombre completo es Rajwa Khaled bin Musaed bin Saif bin Abdulaziz Al Saif. Nació en Riad, Arabia Saudí, el 28 de abril de 1994, por lo que actualmente tiene 28 años, siendo un par de meses mayor que su prometido, el príncipe Hussein, que nació el 28 de junio del mismo año. Rajwa es hija de Khalid bin Musaed bin Saif bin Abdulaziz Al Saif y Azza bint Nayef Abdulaziz Ahmen Al Sudairi.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

La prometida ha estudiado en su país de origen hasta la secundaria y sus estudios superiores en el extranjero. Concretamente en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Siracusa en Nueva York. Será un día la segunda reina arquitecta de Jordania, pues hay que recordar que Noor era también arquitecta cuando se casó con el rey Hussein I.

placeholder La pareja recién comprometida en Arabia Saudí. (Twitter/@RHCJO)
La pareja recién comprometida en Arabia Saudí. (Twitter/@RHCJO)

El origen de la familia Al Saif se remonta a la tribu Subai, jeques de la ciudad de Al-Attar en Sudair, Najd, desde el comienzo del reinado del rey Abdulazis Al Saud. El padre de Rajwa, Khalid, es el dueño de El Seif Engineering Contracting Company, una de las constructoras más grandes de Arabia Saudí y una de las más importantes de la región, con oficinas en las ciudades de Doha, Dubai, Beirut y Abu Dabi.

Una empresa que cuenta con más de 20.000 empleados y entre sus obras se encuentran la Kingdom Tower en Riad, el proyecto de las Jewels Twin Towers de la marina de Dubai y la Silhouette Tower de Catar. Según la página web de El Seif Group, esta constructora pertenece al conglomerado privado que opera una diversa gama de negocios exitosos desde su base de operaciones en Arabia Saudí.

Empresa, El Seif Group, que comenzó su andadura en 1951 y que abarca el desarrollo inmobiliario y las operaciones de servicios públicos, producción, materiales, ingeniería y construcción, equipos, logística, gestión de instalaciones, servicios clínicos y gestión de activos. Una empresa privada líder en su sector que cuenta con un conglomerado de empresas, entre las que se encuentra la del padre de la futura reina jordana.

placeholder La prometida de Hussein abraza al rey Abdalá de Jordania. (Instagram/@queenrania)
La prometida de Hussein abraza al rey Abdalá de Jordania. (Instagram/@queenrania)

La pedida tuvo lugar precisamente en la casa del padre de la futura novia, como es tradición en los países árabes. Es decir, que no fue en Jordania, donde residirá con el príncipe heredero, sino en Arabia Saudí. Era este miércoles por la tarde cuando la Corte Real hachemita daba la buena nueva para la familia real jordana, anunciando el compromiso del primogénito del rey Abdalá y la reina Rania, el príncipe Hussein. A la pedida acudían familiares de la novia y también los reyes de Jordania, además de los príncipes El Hassan bin Talal, Hashem bin Addullah II, Ali bin Al Hussein, Hashem bin Al Hussein, Ghazi Bin Mohammed y Rashid bin Al Hassan.

Hace poco más de un mes era precisamente Hussein quien felicitaba a su hermana Imán, que anunciaba su compromiso el pasado 6 de julio con el que será su futuro marido, Jameel Alexander Thermiotis. Un hombre de ascendencia griega pero que nació en Caracas en 1994, con lo que cuenta con la misma edad que el heredero y su prometida. En este caso, Jameel ha estudiado Administración de Empresas en la Florida International University y se dedicaba a las finanzas en Nueva York.

El príncipe Hussein no dudó en felicitar entonces a la feliz pareja, mostrando una foto con los novios en su cuenta de Instagram en la que añadía las siguientes palabras: “Mis más sinceras felicitaciones a mi querida hermana Imán y a su prometido Jameel por su compromiso. Les deseo una vida de felicidad juntos”. Ahora es el turno del heredero, una gran noticia para sus padres, que próximamente podrán celebrar dos bodas reales en Jordania. Un año lleno de emociones para Rania, que el pasado mes de mayo perdía a su padre, a los 88 años.

Este miércoles por la tarde la Casa Real hachemita sorprendía con la noticia del compromiso de Hussein, el heredero al trono del rey de Jordania, Abdalá II, y Rania. Era el segundo compromiso entre sus cuatro hijos que confirmaban este verano después de que en julio anunciaran el de su hija Imán. Pero, ¿quién es la futura esposa de Hussein y, por tanto, futura reina de Jordania?

Abdalá II Casa Real
El redactor recomienda