Es noticia
Menú
¡Wedding boom! Las cinco grandes bodas reales que marcarán la temporada
  1. Casas Reales
FAMILIAS REALES

¡Wedding boom! Las cinco grandes bodas reales que marcarán la temporada

Hussein de Jordania, su hermana la princesa Imán, la princesa Maria Laura de Bélgica, la princesa Teodora de Grecia y la princesa Marta Luisa de Noruega preparan sus bodas

Foto: Imán de Jordania posa con su prometido, Jameel Alexander Thermiotis. (Corte hachemita)
Imán de Jordania posa con su prometido, Jameel Alexander Thermiotis. (Corte hachemita)

Cuatro princesas y un príncipe heredero protagonizarán sus respectivas bodas en los meses venideros. Ellos son Hussein de Jordania, su hermana la princesa Imán, la princesa Maria Laura de Bélgica, la princesa Teodora de Grecia y la princesa Marta Luisa de Noruega, que pasará por el altar por segunda vez. Cinco enlaces reales que prometen convertirse en grandes y elegantes acontecimientos. Desde el vestido de la novia a los invitados royals, las nupcias de los miembros de la realeza siempre dan para mucho, y las esperamos con ganas.

La boda inminente

No habrá que aguardar mucho para la primera boda: la de Maria Laura de Bélgica con William Isvy, quienes pasarán por el altar el próximo 10 de septiembre. Ella es la mayor de las hijas de la princesa Astrid de Bélgica, hermana del rey Felipe, y de Lorenzo de Austria Este, por lo que tiene varios títulos, es princesa por parte de madre y por parte de padre, archiduquesa de Austria-Este, princesa real de Hungría y Bohemia y princesa de Módena. Un linaje excepcional que hará que su enlace se convierta en un cónclave de royals, pertenecientes a casas reinantes y no reinantes, ya que además guarda parentesco con la familia real de Liechtenstein y la de Luxemburgo.

placeholder Maria Laura de Bélgica y Wiliam Isvy. (Casa Real de Bélgica)
Maria Laura de Bélgica y Wiliam Isvy. (Casa Real de Bélgica)

El mismo sábado 10 de septiembre se celebrarán ambas ceremonias, la civil y la religiosa. La primera contará con 35 invitados, los más cercanos a los novios. Maria Laura ha elegido a sus hermanas, Maria Luisa y Laetita, como testigos, mientras que el novio ha hecho lo propio con sus hermanos. A las 14:30 horas tendrá lugar la boda religiosa en la catedral de San Miguel y Santa Gúdula de Bruselas, ante 500 invitados. Será una ceremonia católica con algunas referencias al judaismo, ya que William es judío. De nacionalidad británico francesa y ascendencia marroquí, vivió su infancia en Londres y se licenció en finanzas en la Universidad McGill en Montreal (Canadá).

Por su parte, la princesa se licenció en Administración de Empresas en el Instituto de Lenguas y Civilizaciones Orientales. Residió en China durante años, donde realizó una pasantía relacionada con su carrera. Se espera que, por su condición real, Maria Laura luzca tiara el día de la boda, aunque se desconoce si elegirá una del joyero real belga o de la familia de su padre.

En enlace que nunca llega

La siguiente boda que tendrá lugar es la de Teodora de Grecia, sobrina de la reina Sofía y prima de Felipe VI. En realidad, llevamos tantos años esperando este enlace que incluso su hermano Philippos se le adelantó, casándose el año pasado con Nina Flohr. Y es que fue en noviembre de 2018 cuando Constantino y Ana María anunciaban el compromiso de su hija con Matthew Kumar, un abogado de ascendencia india con el que lleva varios años de relación. La noticia despertaba un gran interés, puesto que la familia griega está emparentada con varias casas reales de toda Europa, por lo que se esperaba que fuera una cita a lo grande y con gran presencia de royals.

La boda estaba prevista para 2019, tal y como se comentó en el momento del anuncio, y todo apuntaba a que sería en la isla de Spetses, como la que celebraban su hermano Nicolás y Tatiana Blatnik . Pero el tiempo iba pasando sin que supiéramos nada del enlace, que parecía aplazarse sin motivo aparente y sin que desde la Casa Real griega se diera ningún tipo de explicación. Hubo que esperar hasta el tercer trimestre del año para conocer novedades, con la confirmación de que se celebraría en el mes de mayo de 2020.

Pero la pandemia llegó y no hizo falta saber nada más sobre el enlace, puesto que todos los grandes acontecimientos reales fueron cancelados, incluida la boda de Teodora de Grecia y Matthew Kumar. Fueron ellos mismos los que compartieron en redes sociales una fotografía de la celebración de su 'no boda', coincidiendo con la fecha prevista para el enlace, expresando sus deseos de celebrarlo a lo grande en Grecia cuando la situación fuese mejor. Y parece que ya ha llegado el momento, puesto que el medio danés 'Billed Bladet' publicaba hace unas semanas que el enlace tendrá por fin lugar este octubre, aunque no se ha hecho público el día.

Segundas nupcias

Los rumores de una posible boda entre Marta Luisa de Noruega y Durek Verrett llevaban corriendo desde hacía meses. Y más después de que el propio chamán asegurara en un directo de Instagram que ya le había pedido compromiso a su novia. Sin embargo, el anuncio oficial llegaba el pasado junio. La pareja posaba para la ocasión en unas imágenes en las que la princesa lucía orgullosa su anillo de pedida, de diamantes y con una gran esmeralda en el centro. Desde la Casa Real noruega publicaban el siguiente comunicado: "Su Majestad el Rey y Su Majestad la Reina envían sus más sentidas felicitaciones y les desean lo mejor para el futuro. La familia del Príncipe heredero les envía una calurosa felicitación con motivo del compromiso. Quieren para toda la familia lo mejor".

placeholder Marta Luisa de Noruega, con su prometido Durek y el anillo de compromiso. (Instagram/@iam_marthalouise)
Marta Luisa de Noruega, con su prometido Durek y el anillo de compromiso. (Instagram/@iam_marthalouise)

Por su parte, el chamán escribía en sus redes: "Ha dicho que sí. Cuando lo sabes, lo sabes. No hay nada mejor que tenerlo claro, ya que la mujer que está frente a ti es la indicada. Me emocioné al saber que podré pasar el resto de mi vida con una mujer poderosa, angelical, sabia y de corazón puro, que representa todos los niveles de diosa a mis ojos. Juntos, como una pareja espiritual, podemos usar nuestro apoyo para ayudar a las personas. Cambiando el mundo a través de nuestro amor. El amor se expande más allá de todas las barreras y condiciones. El amor es libre y transparente. Invita al crecimiento. La princesa Marta Luisa es el contraste de mi vida. Ve todos los aspectos de mí, y yo veo todo de ella. Y soy un chico que ama a una chica que también me ama. Y llegar a mostrar y demostrar en esta mujer divina cuánto la amo por el resto de mi vida. Y estoy más feliz que nunca".

No hay fecha todavía para el enlace, aunque Durek dejó caer que podría ser a finales de año. Esta será la segunda boda de la princesa tras su matrimonio con el escritor de origen danés Ari Behn, quien se quitaba la vida el 25 de diciembre de 2019. La princesa y Ari estuvieron casados más de quince años y de su relación nacieron tres hijas, Maud, Leah y Emma, quienes parecen encantadas con el novio de su madre.

La boda de un futuro rey

Este pasado miércoles, y para sorpresa de todos, pues se desconocía incluso que tuviera novia, la Casa Real hachemita daba la buena nueva: el príncipe Hussein va a casarse con Rajwa Khaled bin Musaed bin Saif bin Abdulaziz Al Saif, una joven de 28 años que estudió arquitectura en la Universidad de Siracusa en Nueva York y que pertenece a una adinerada familia saudí. El primogénito de Abdalá y Rania, y futuro rey, promete ser un gran evento repleta de cabezas reinantes, príncipes y princesas por su condición de heredero al trono.

placeholder El príncipe Hussein y su prometida Rajwa. (Instagram/@ alhusseinjo)
El príncipe Hussein y su prometida Rajwa. (Instagram/@ alhusseinjo)

La Casa Real ha tirado la casa por la ventana para celebrar este compromiso: vídeos, imágenes... Un sinfín de detalles que incluyen preciosas dedicatorias de Rania a Rajwa, a la que llama su "tercera hija". La futura princesa ha estudiado Arquitectura y proviene de una familia saudí muy pudiente. Su padre, Rajwa, Khalid, es el dueño de El Seif Engineering Contracting Company, una de las constructoras más grandes de Arabia Saudí y una de las más importantes de la región, con oficinas en las ciudades de Doha, Dubai, Beirut y Abu Dabi. Una empresa que cuenta con más de 20.000 empleados y entre sus obras se encuentran la Kingdom Tower en Riad, el proyecto de las Jewels Twin Towers de la marina de Dubai y la Silhouette Tower de Catar.

De momento no se han dado más detalles acerca de enlace, pero estamos seguros que en los próximos meses la Casa Real hachemita irá desvelando el escenario, la fecha y muchas más sorpresas.

La ilusión de Imán

La boda de Hussein y Rajwa se anunció tan solo unas semanas después que la de su hermana Imán, la mayor de las hijas de Abdalá II y Rania, con Jameel Thermiotis. A sus 25 años, Imán contaerá nupcias con este joven de ascendenca griega pero nacido en Caracas (Venezuela). Ha estudiado Administración de Empresas en la Florida International University y actualmente se dedica a las finanzas, ya que es socio director de capital riesgo en Nueva York, donde reside. Aunque su nombre real es Jimmy Alexander Thermiotis Hernández, el futuro yerno de los reyes hachemitas tuvo que cambiar su nombre por uno de origen árabe al convertirse al islam para poder casarse con Imán.

Tampoco han trascendido aún detalles de su boda, así que estaremos atentos.

Cuatro princesas y un príncipe heredero protagonizarán sus respectivas bodas en los meses venideros. Ellos son Hussein de Jordania, su hermana la princesa Imán, la princesa Maria Laura de Bélgica, la princesa Teodora de Grecia y la princesa Marta Luisa de Noruega, que pasará por el altar por segunda vez. Cinco enlaces reales que prometen convertirse en grandes y elegantes acontecimientos. Desde el vestido de la novia a los invitados royals, las nupcias de los miembros de la realeza siempre dan para mucho, y las esperamos con ganas.

Bodas
El redactor recomienda