Es noticia
Menú
Así fue la despedida de la princesa Leonor en el aeropuerto hace un año rumbo a Gales
  1. Casas Reales
Sonrisas y lágrimas

Así fue la despedida de la princesa Leonor en el aeropuerto hace un año rumbo a Gales

La emoción de la infanta Sofía o los abrazos del rey Felipe VI. Recordamos cómo fue la partida a Gales de la princesa Leonor el pasado curso escolar

Foto: La Princesa de Asturias, en el aeropuerto junto a su familia, se incorpora hoy al UWC Atlantic College de Gales. (Casa de S.M. el Rey)
La Princesa de Asturias, en el aeropuerto junto a su familia, se incorpora hoy al UWC Atlantic College de Gales. (Casa de S.M. el Rey)

Hace poco menos de un año, concretamente el pasado 30 de agosto, asistíamos a las escenas cargadas de emoción en las que los Reyes de España, acompañados de la infanta Sofía, despedían en el aeropuerto a la princesa Leonor, antes de que dieran comienzo las clases de bachillerato en el internado UWC Atlantic College, situado al sur de Gales.

En las imágenes que difundía la Casa del Rey, entre el orgullo por la aventura que estaba a punto de comenzar y la tristeza por ver partir a su hija, veíamos a Felipe VI y doña Letizia despedir entre cariñosos abrazos a la Princesa de Asturias. La joven viajaba al prestigioso colegio británico tras completar su ciclo de primaria y secundaria en el colegio privado Santa María de los Rosales de Madrid, el mismo en el que estudió su padre.

placeholder La Princesa de Asturias, en el aeropuerto junto a su familia. (Casa de S.M. el Rey)
La Princesa de Asturias, en el aeropuerto junto a su familia. (Casa de S.M. el Rey)

Las fotos de entonces, con las mascarillas y las restricciones sanitarias aún habituales en un momento en el que la pandemia no estaba en la más controlada situación actual, nos dejaron para el recuerdo a la familia real comportándose como cualquier persona que despide a un ser querido antes de estar un largo tiempo sin verle.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Por su parte, tirando de su maleta y con una mochila al hombro, la princesa Leonor se despedía con gesto sonriente en el control del aeropuerto antes de tomar el vuelo rumbo al Reino Unido. Antes, en el aeropuerto resultaron especialmente significativos los gestos de tristeza de su hermana Sofía.

placeholder Felipe VI, consolando a su hija. (Casa de S.M. el Rey)
Felipe VI, consolando a su hija. (Casa de S.M. el Rey)

Siempre muy unidas, la princesa Leonor y la infanta Sofía se fundían en un gran abrazo. Pero cuando su hermana ya enfilaba el control de equipajes, una significativa imagen nos mostraba la tristeza de la benjamina de la familia por tener que apartarse de su hermana mayor, con la que ha compartido toda la vida. En la foto vemos cómo Sofía busca el cariño de su padre, quien la abraza y parece estar consolándola ante la partida de su hermana.

placeholder  La infanta Sofía y la princesa Leonor, en sus vacaciones de verano. (EFE/Ballesteros)
La infanta Sofía y la princesa Leonor, en sus vacaciones de verano. (EFE/Ballesteros)

Precisamente en el futuro académico de la hija pequeña de los Reyes están puestos todos los ojos. ¿Seguirá los pasos de su hermana y se irá a estudiar al extranjero? Esta decisión, al parecer, correspondería solo a la joven Infanta, pues desde Zarzuela no quieren condicionar su futuro, aunque les gustaría evitar que las hermanas fueran comparadas.

Foto: La princesa Leonor, en una imagen de archivo. (Limited Pictures)

Desde luego, la princesa Leonor ha disfrutado de una valiosa y grata experiencia en un centro que pertenece a la red de internados de la organización Colegios del Mundo Unido, cuya meta es "promover el entendimiento internacional a través de la educación". Allí ha compartido educación y experiencias con estudiantes de multitud de países y de diferentes razas y creencias, además de con otra royal como es Alexia de Holanda.

placeholder  Leonor, en el internado de Gales. (Casa Real)
Leonor, en el internado de Gales. (Casa Real)

Durante el primer curso que pasó en Gales, la Casa Real ha preservado la privacidad de la Princesa y solo ha distribuido fotografías el día en que se incorporó al colegio ante la expectación que se había generado. Tampoco ha facilitado información sobre las calificaciones obtenidas, ni sobre las asignaturas que ha estudiado.

Desde su regreso a España, Leonor de Borbón, que el próximo 31 de octubre cumplirá 17 años, ha estado presente en los Premios Fundación Princesa de Girona y posteriormente ha disfrutado de unos días de vacaciones en Palma junto a sus padres y la Infanta hasta principios de agosto.

Hace poco menos de un año, concretamente el pasado 30 de agosto, asistíamos a las escenas cargadas de emoción en las que los Reyes de España, acompañados de la infanta Sofía, despedían en el aeropuerto a la princesa Leonor, antes de que dieran comienzo las clases de bachillerato en el internado UWC Atlantic College, situado al sur de Gales.

Familia Real Española
El redactor recomienda