Es noticia
Menú
Sofía de Suecia vuelve al trabajo bailando y con una original falda de volantes
  1. Casas Reales
Casa Real sueca

Sofía de Suecia vuelve al trabajo bailando y con una original falda de volantes

Tras dejar atrás las vacaciones estivales, la princesa acudía al Funkisfestivalen en Estocolmo con un look espectacular y de lo más sonriente

Foto: La princesa Sofía de Suecia, en el Funkisfestivalen. (Getty/Michael Campanella)
La princesa Sofía de Suecia, en el Funkisfestivalen. (Getty/Michael Campanella)

La princesa Sofía de Suecia ha vuelto al trabajo y lo ha hecho por todo lo alto. Vestida para la ocasión con un look de lo más glamuroso e impactante, la mujer del príncipe Carlos Felipe además se lo pasó en grande este lunes en el Funkisfestivalen. Se trata del mayor festival de música para personas de más de 15 años con discapacidad intelectual de Suecia, y la princesa Sofía no dudó incluso en bailar desde su asiento animadamente.

Tuvo lugar en el estadio Waterfront de Estocolmo y podíamos ver en su cuenta de Instagram varios vídeos de la gala en la que se lo pasó en grande. Era este su primer día de trabajo tras las vacaciones de verano, pero la vuelta ha sido de lo más divertida y Sofía daba palmas y bailaba desde su asiento, muy sonriente, mientras no perdía detalle del festival, para subir después al escenario y entregar el premio.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

La cuñada de la princesa Victoria estrenaba una falda impresionante de la firma Maxjenny! que aún está en venta en su página web por un precio de 840 euros. Una prenda fabricada en viscosa cien por cien que, como dicen en su tienda, “está hecha específicamente para hacerse con el evento totalmente” y lo consiguió. Ocupó todas las miradas y la prensa se ha hecho eco de esta sofisticada falda larga con tres volantes en color azul turquesa con estampados.

placeholder La princesa Sofía de Suecia, llegando al Funkisfestivalen. (Getty/Michael Campanella)
La princesa Sofía de Suecia, llegando al Funkisfestivalen. (Getty/Michael Campanella)

Una pieza de tres capas cosida como si fueran tres faldas superpuestas, que cuenta con forro interior y cremallera invisible en la espalda. Es muy sedosa y también existe una versión en rosa. Una creación del diseñador estrella sueco Maxjenny, que es uno de los favoritos de la realeza. Sofía la combinó con un top de manga larga en color negro, también de estreno. En este caso es de la marca By Malina y tiene un favorecedor escote corazón. Como accesorios, la princesa optó por repetir un clutch en color negro rectangular con cadena dorada de la firma Susan Szatmary y salones en ante negro de Stinaa.J. Además, la mujer de Carlos Felipe también lució grandes pendientes de oro y su conjunto de tres anillos de Bigli Jewels con topacio azul, cuarzo blanco y aventurina verde.

Un impresionante regalo que le hizo su marido cuando el príncipe Julián fue bautizado y que está fabricado en oro, y además de las piedras también lleva un pequeño diamante. Detrás de esta pieza está el joyero Bigli, que fundó en 1997 su joyería. Una marca belga afincada en Suecia que vendía esta pieza por alrededor de seis mil euros. Los tres anillos conforman una pieza única que simboliza a los tres hijos de la pareja: el príncipe Julián, el príncipe Gabriel y el príncipe Alejandro.

placeholder Los anillos lucidos por la princesa Sofía este pasado lunes. (Getty/Michael Campanella)
Los anillos lucidos por la princesa Sofía este pasado lunes. (Getty/Michael Campanella)

Los colores de las piedras de este conjunto de anillos coinciden con los colores de las piedras lunares de los príncipes, un detalle que Carlos Felipe habría tenido muy en cuenta a la hora de elegir esta pieza que la princesa Sofía estrenaba hace ahora un año aproximadamente, pues el bautizo del pequeño de sus hijos fue en agosto del año pasado. En su otra mano, Sofía llevaba su anillo de compromiso y su anillo de casada. Además, se había pintado las uñas de color rojo. Para el pelo, Sofía decidió llevarlo suelto, con raya al medio y ondas en las puntas.

Llegó muy sonriente y elegantísima al Waterfront, donde horas más tarde entregó algunos premios. Fue recibida por la directora de operaciones de Funkisfestivalen, Ann Epstein, en el exterior y una vez dentro pudo conocer a los doce artistas que competirían durante la velada de este lunes. A las nueve de la noche, Sofía elegía un ganador después de haber escuchado y visto en directo todas las participaciones. Pero no lo haría sola, el público también participó y votó teniendo en cuenta la presencia en el escenario, la elección de las canciones y la conexión con el público.

placeholder Los doce participantes del festival, con la princesa Sofía. (Getty/Michael Campanella)
Los doce participantes del festival, con la princesa Sofía. (Getty/Michael Campanella)

Además, la princesa estuvo acompañada de las estrellas musicales Karl Dyall, quien hizo de maestro de ceremonias, y Rennie Mirro, que formó parte del jurado. Tras la actuación de los doce participantes con una gran orquesta profesional acompañándolos, Sofía entregaba el premio al ganador sobre el escenario y se hacía una foto de familia con todos los participantes. Para la organización de este festival de música para personas con discapacidad intelectual es muy importante que este tipo de artistas puedan participar de la vida cultural y sean escuchados.

La princesa Sofía de Suecia ha vuelto al trabajo y lo ha hecho por todo lo alto. Vestida para la ocasión con un look de lo más glamuroso e impactante, la mujer del príncipe Carlos Felipe además se lo pasó en grande este lunes en el Funkisfestivalen. Se trata del mayor festival de música para personas de más de 15 años con discapacidad intelectual de Suecia, y la princesa Sofía no dudó incluso en bailar desde su asiento animadamente.

Suecia Casa Real
El redactor recomienda