Es noticia
Menú
¿Cuándo es el cumpleaños de la reina Letizia?
  1. Casas Reales
Horóscopo y curiosidades

¿Cuándo es el cumpleaños de la reina Letizia?

La mujer del Rey celebra un nuevo año y esta vez es más significativo si cabe que en otras ocasiones porque alcanza la mitad de un siglo: cumple 50 años

Foto: La reina Letizia, en una imagen de archivo. (Getty/Carlos Álvarez)
La reina Letizia, en una imagen de archivo. (Getty/Carlos Álvarez)

Han sido tiempos convulsos para la familia real española. A la condena de Iñaki Urdangarin, se ha sumado el exilio del rey Juan Carlos y una pandemia que ha causado estragos en el mundo y, evidentemente, también en la agenda de los reyes Felipe y Letizia. No obstante, parece que poco a poco todo esto ha ido quedando atrás y el matrimonio disfruta ahora de un buen momento vital, por lo que la entrada a los 50 años de la Reina se da en una situación personal inmejorable, también en lo que se refiere a su imagen pública.

Consolidado icono de estilo, sus decisiones estilísticas no pasan desapercibidas para la prensa nacional e internacional, que la ha alabado en muchas ocasiones. Tampoco lo hace su esculpida figura, sobre la que se han emitido todo tipo de juicios, coincidiendo en que el deporte es una parte esencial de su rutina diaria. Teniendo esto en cuenta, alcanza la plena madurez más en forma que nunca físicamente y de igual manera mentalmente, pues está dispuesta a desarrollar sus labores en la monarquía, tratando de rozar la excelencia, como ha intentado hasta la fecha, desde que ascendiese al trono.

placeholder La reina Letizia, en Mallorca. (Limited Pictures)
La reina Letizia, en Mallorca. (Limited Pictures)

No en vano, compromisos profesionales aparte, 50 años no se cumplen todos los días y es más que probable que Letizia lleve a cabo una celebración íntima y privada con algunos de sus familiares y amigos más cercanos. Podría sucederse el mismo día de su cumpleaños, el 15 de septiembre, que este año cae en jueves, o esperar al fin de semana para realizar la fiesta. En cualquier caso, los regalos en forma de homenajes ya han empezado a llegarle.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Hace unas semanas, sin ir más lejos, 'El País' le dedicaba un extenso reportaje, repleto de detalles inéditos sobre la vida de doña Letizia en palacio. De hecho, revelaba que la esposa de Felipe VI estaría sufriendo de metatarsalgia, una lesión que provoca inflamación y dolor en la planta del pie, que explicaría por qué este año ha huido de los zapatos de tacón, a los que tan asidua ha sido para sus distintas apariciones públicas.

placeholder Tocan el 'Cumpleaños feliz' a la reina Letizia en el Teatro Real. (EFE/Javier del Real)
Tocan el 'Cumpleaños feliz' a la reina Letizia en el Teatro Real. (EFE/Javier del Real)

Por su parte, Telecinco anuncia un programa especial por el 50 cumpleaños de Letizia que verá la luz próximamente y en el que, según avanzan, se dará un amplio repaso a toda su trayectoria, desde su etapa como periodista hasta sus pasos como Reina. No es, sin embargo, la primera vez que se celebra públicamente esta significativa fecha, pues cada vez que ha coincidido con un acto público, los presentes no han dudado en recordarlo.

Así fue en 2016, cuando soplaba 44 velas y asistía a la inauguración de la nueva temporada del Teatro Real. Doña Letizia se mostró sorprendida y emocionada cuando, al finalizar el descanso, la orquesta entonó los acordes del 'Cumpleaños feliz' en su honor. Más discretas han sido otras celebraciones, como la que llevaron a cabo el año pasado, cuando los reyes Felipe y Letizia acudieron con su hija Sofía a cenar a un restaurante indio del centro de Madrid.

Leonor no pudo acompañarles entonces (aunque ya había acudido al local en otras ocasiones), ya que comenzaba el curso en el UWC Atlantic College de Gales y este año podría suceder lo mismo. Si bien es cierto que el vínculo que une a madre e hija hará que cualquier celebración sea especial, aunque haya pasado la fecha del cumpleaños de la reina Letizia en cuestión.

En esto puede que tengan mucho que ver sus respectivos signos del horóscopo. Mientras que la reina Letizia es Virgo, Leonor es Escorpio y ambos signos parecen ser perfectamente compatibles. Según la astrología, la Reina es una persona discreta, celosa de su intimidad y bastante tímida, al tiempo que muy organizada. Inteligente, analítica y trabajadora son algunos de los rasgos que le definen y que comparte con su hija, de la que siempre se ha destacado su sensatez, disciplina y sentido de la responsabilidad.

placeholder La familia real española, durante sus vacaciones en Mallorca. (EFE/Ballesteros)
La familia real española, durante sus vacaciones en Mallorca. (EFE/Ballesteros)

Nacida el 15 de septiembre de 1972 en Oviedo, poco o nada podía imaginar doña Letizia que acabaría casándose, precisamente, con el Príncipe de Asturias, su comunidad de origen. Con la pasión por el periodismo metida en la sangre (su padre, Jesús Ortiz, ejercía como tal), no tardó en dedicarse a lo que le gustaba y, tras pasar por varios periódicos y cadenas de televisión, logró ser presentadora del telediario de Televisión Española, hasta que su vida cambió.

El resto es historia. Hoy en día, Letizia se ha consagrado como una de las royals con más peso internacional en muchos aspectos, que pasan por su implicación con diferentes causas sociales, sus conocimientos sobre los distintos temas que afronta en sus reuniones o su forma de ceñirse al protocolo estilísticamente hablando, potenciando su propia personalidad. Todo ello sin perder de vista su máxima prioridad: la familia, su marido y sus dos hijas.

Han sido tiempos convulsos para la familia real española. A la condena de Iñaki Urdangarin, se ha sumado el exilio del rey Juan Carlos y una pandemia que ha causado estragos en el mundo y, evidentemente, también en la agenda de los reyes Felipe y Letizia. No obstante, parece que poco a poco todo esto ha ido quedando atrás y el matrimonio disfruta ahora de un buen momento vital, por lo que la entrada a los 50 años de la Reina se da en una situación personal inmejorable, también en lo que se refiere a su imagen pública.

Familia Real Española
El redactor recomienda