Es noticia
Menú
"Me impactó y lloré": 25 famosos recuerdan cómo recibieron la noticia de la muerte de Diana
  1. Casas Reales
UNA NOCHE QUE NO SE OLVIDA

"Me impactó y lloré": 25 famosos recuerdan cómo recibieron la noticia de la muerte de Diana

Hay fechas que se quedan grabadas a fuego, la del accidente de la princesa de Gales es una de ellas. De Anne Igartiburu a Fabiola Martínez, nuestros vips rememoran cómo se enteraron

Foto: La princesa Diana, en mayo de 1997. (Cordon Press)
La princesa Diana, en mayo de 1997. (Cordon Press)

Este 31 de agosto se cumple un cuarto de siglo de la muerte de la princesa Diana de Gales, una pérdida que conmovió al mundo. Han pasado 25 años y la figura de Lady Di sigue de actualidad. Se han hecho películas, documentales, libros y estudios pormenorizados de su figura. En el abanico de la tragedia hubo y hay para todos los gustos y opiniones. Desde las informaciones que consideraban que la causa del accidente fue por exceso de velocidad (y son los datos que se han mantenido oficialmente después de investigaciones varias) hasta las teorías conspiranoicas que apuntaban a los servicios secretos como los causantes de lo que pudo suceder en el túnel del Puente del Alma, en París.

Mohamed Al-Fayed, padre del novio de la princesa en aquel momento, que también falleció en el accidente, invirtió millones de libras para demostrar esta última teoría. Hoy, un cuarto de siglo después, Lady Di se ha convertido en un icono. En este reportaje, 25 personajes de diversos ámbitos (político, cultural, artístico y social) recuerdan cómo vivieron esa muerte y los días posteriores.

placeholder Fabiola Martínez, en el pase de 'Uncharted'. (EFE/Chema Moya)
Fabiola Martínez, en el pase de 'Uncharted'. (EFE/Chema Moya)

Fabiola Martínez

Estaba en mi casa y recuerdo que me enteré justo al saltar la noticia, de madrugada. Estaba chateando con el ordenador, era la forma más económica de comunicarme con el extranjero, con los amigos. Me saltó una alerta de noticias de última hora y no me lo podía creer. Me impactó y lloré. Me produjo mucha tristeza su muerte.

Jaime Martínez-Bordiú

Estaba en Colombres (Asturias) en casa de unos amigos y me despertaron a primera hora de la mañana para comunicarme la noticia. Nos quedamos todos en shock.

Iñaki Anasagasti

Estaba en Bakio, pueblo costero de Bizkaia. La noticia, al ser de impacto mundial, borró todas las demás. Fue como ver en vacaciones un culebrón con buenos, malos, regulares, padres y madres, hermanos, amantes, reina, príncipe, París, egipcios, escoltas, paparazzi... Dejando la tragedia al lado, todo un espectáculo para comenzar aquel septiembre caluroso y amodorrado.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Luis Gasset

El 31 de agosto estaba trabajando para Loewe en Dubái, alojado. Una ciudad completamente distinta a la actual, donde la vida se centraba en Deira y no a lo largo de Jumeirah Beach Road. Un Dubái donde la figura de Dodi Al-Fayed y su familia, propietarios del Ritz y Harrods, era igual de relevante que la figura universal de Diana Spencer. La pérdida de una persona que parecía haber alcanzado la felicidad, con hijos menores y tras haber superado trastornos alimenticios y un interminable conflicto conyugal público, propició que la noticia que vi en CNN al amanecer fuera aún más trágica.

María José Cantudo

No estaba en España. Ella era Cáncer, como yo, y siempre le tuve mucha simpatía. Una mujer que lo había pasado muy mal. Es muy duro que te engañen. Era muy joven cuando se entera de que en su matrimonio hay otra mujer. Lo sentí mucho. Siempre me pareció desvalida y desprotegida, pero muy solidaria. Y para mí, lo más destacable, lo buena madre que era y el gran amor que demostraba a sus hijos.

Henar Ortiz

Cuando me enteré, estaba en Asturias. Lo primero que pensé fue que se la habían cargado. Sigo pensando lo mismo.

placeholder Remedios Cervantes en el Desfile de la Visibilidad. (EFE/Juanjo Martín)
Remedios Cervantes en el Desfile de la Visibilidad. (EFE/Juanjo Martín)

Remedios Cervantes

Vivía en la plaza de Manuel Becerra, en Madrid. Acababa de volver de vacaciones porque en aquella época trabajaba en TVE, y recibí una llamada de madrugada con la noticia. Me impactó tanto que me caí de la cama. Puse la tele y ya estaban dando toda la información que en ese momento se sabía. Sentí una pena tremenda, creo que como la mayoría de la gente. Era un personaje que formaba parte de nuestras vidas, de nuestras casas. Me gustaba mucho, era una mujer con una mirada maravillosamente triste. Lloré y recé por ella.

Álvaro Marichalar

Estaba en París. Recibí la información con gran estupor y tristeza.

Cary Lapique

Estaba en Marbella y me quedé en shock. Me encantaba Lady Di. Me parecía una mujer increíble. Fue una gran pérdida.

Ramoncín

Recuerdo las noticias, recuerdo el momento. El titular de 'Herida la princesa de Gales', 'Lady Di grave' y, desde ese momento, ver lo que estaba sucediendo. Y las imágenes de ellos dos en el ascensor del hotel Ritz y después saliendo por la puerta giratoria. Quizá lo que más me impactó fue ver la nota que le habían escrito sus hijos y que cubría el féretro donde aparecía la palabra ‘mum’. Después, fue todo tan feo con historias de que la habían asesinado... Y la realidad era que si alguien conduce borracho a toda velocidad y te estrellas en un subterráneo y vas sin cinturón, lo normal es que te mates.

Ángela Vallvey

Por aquel entonces yo vivía en Valencia, y recuerdo que me dieron la noticia por teléfono, cuando estaba a punto de entrar en casa. En esa época todavía la gente hablaba por teléfono. Me quedé impactada, no sabía si entrar o volver a irme a la calle, porque tal y como hacía medio mundo, yo también seguía las andanzas de Lady Di como si fuesen un culebrón. De hecho, su vida era un ‘reality’ de los más emocionantes. El de la realeza británica. Ella nos descubrió que detrás de la apariencia tranquila de las cosas se ocultan rincones oscuros muy inquietantes. Era un personajazo... Y lamenté mucho su muerte, nos hemos perdido grandes emociones y giros dramáticos en el guion de la Casa Real británica en todos estos años de su ausencia. La suplente en el corazón del príncipe Carlos no ha conseguido despertar el mismo interés que ella, por lo menos en mí.

Anne Igartiburu

Yo estaba de vacaciones en Escocia. Acabábamos de estrenar el programa el 7 de julio y me tocó cubrir la información. Se recibía la información en directo desde París y Londres, y como yo hablaba francés e inglés, me enviaron para contar lo que estaba pasando desde el lugar de la noticia. Así que viajé desde Escocia. Las reacciones del público ante lo que estaba pasando, tanto de la muerte como del funeral, fueron impactantes. Y después, todo lo que fue el funeral...

placeholder La presentadora Anne Igartiburu. (TVE)
La presentadora Anne Igartiburu. (TVE)

Belinda Washington

Viajé a Londres y estuve retransmitiendo todo lo que estaba sucediendo. Cubría la información para ‘Qué me dices’.

Agatha Ruiz de la Prada

Me acuerdo perfectamente. El día que se murió Lady Di venía conduciendo desde la Costa Azul con Cristina Palomares y los niños. La verdad es que nunca me cayó bien y creo que hizo mucho daño a la monarquía inglesa.

Alaska

Era la época que tenía mis discotecas Morocco y Stella, y esta última la cerrábamos a las seis o siete de la mañana. Volvía a casa y, como no tenía sueño, puse la televisión y lo estaban contando. Al ser un personaje tan conocido me impactó la forma de morir, pero no era una persona que me importara especialmente. Como icono, me llamó la atención.

Mónica Martín Luque

Era pequeña, pero me acuerdo perfectamente que fue una noticia impactante en casa. Pasamos el día entero viendo la televisión. No nos lo podíamos creer. A mí me encantaba. Ese punto rebelde en una mujer que transmitía bondad. Me daban mucha pena los hijos.

Sofía Mazagatos

Estaba en una isla del Pacífico, en Contadora (Panamá), en una campaña de baño. Y realmente nos conmovió a todo el equipo que estábamos trabajando allí. Fue una pena. Era muy joven y tenía un gran futuro por delante.

placeholder Lorenzo Caprile. (LP)
Lorenzo Caprile. (LP)

Lorenzo Caprile

Estaba en Madrid recién terminadas las vacaciones y pensé que con ella moría una época y un siglo: el veinte. Lady Di es la última leyenda del último siglo con estilo. A partir de ahí, sin comentarios... No hay nadie hoy que sea como ella.

Juncal Rivero

Lo recuerdo muy bien porque es la fecha de mi cumpleaños. Estaba en Galicia y murió esa madrugada. Fue impactante porque a continuación comenzaron las especulaciones. Si fue un accidente o fue provocado y esas informaciones daban mucho más morbo al asunto. Era una persona que marcó una época por su estilo, forma de ser, muy querida y, ante todo, una madre que dejaba huérfanos a unos niños.

Jaime Peñafiel

Estaba en Madrid. Lo único que recuerdo es que justo ese día, que era sábado, escribía sobre ella en mi columna, y hablando de lo obtusa que era, decía que tenía el encefalograma plano sin saber que había fallecido esa madrugada. Fue tal el impacto que una compañera nuestra, de cuyo nombre no quiero ni acordarme, me puso a caer de un burro. No supo entender mi columna. Días después retransmitiendo para Antena 3 con Pedro Piqueras el entierro. Jamás he visto una histeria colectiva más grande contradiciendo la tradicional flema británica.

Pedro Ruiz

Fue el primer año que mi madre tuvo el ictus y escribí un poema muy enfadado. Y no por la cuestión dinástica, ni porque fuera Lady Di una princesa, sino por la persecución en sí. No era una chica a la que conocí y, por lo tanto, no era algo que me afectara directamente. Diana había sido presa de su velocidad y del cotilleo.

Esperanza Aguirre

Me encontraba en casa, en Madrid, y ya incorporada al trabajo después de las vacaciones. Lo vi en televisión. Me impactó.

placeholder Esperanza Aguirre, durante la presentación de su libro 'Sin complejos'. (EFE/Rodrigo Jiménez)
Esperanza Aguirre, durante la presentación de su libro 'Sin complejos'. (EFE/Rodrigo Jiménez)

Manu Tenorio

El día que murió Lady Di estaba de veraneo junto a mi familia en Sanlúcar de Barrameda. Recuerdo que había estado en el Coto de Doñana y me acosté temprano, agotado por la excursión. Al despertar, escuché el trágico incidente sobre la princesa y, la verdad, me impactó muchísimo su muerte y el misterio que la rodeó en aquel entonces. Una pena, la verdad; me conmovió mucho ver a sus hijos tras el féretro.

Ana Stilianopoulos Ridruejo

Estaba en Puerto Banús y cuando me enteré de que la princesa de Gales había muerto por el accidente de coche, me quedé impactada. Mis padres (Mike Stilianopoulos y Pitita Ridruejo) estuvieron invitados a su boda y eran más cercanos. Para ellos fue un shock. Creo que fue una noticia que impresionó al mundo. Era una mujer muy querida.

Natalia Figueroa

Recibí la noticia de la muerte de Lady Di en Key Biscayne (Miami), donde vivíamos. Me quedé sobrecogida y horrorizada, como supongo le ocurrió a todo el mundo.

Este 31 de agosto se cumple un cuarto de siglo de la muerte de la princesa Diana de Gales, una pérdida que conmovió al mundo. Han pasado 25 años y la figura de Lady Di sigue de actualidad. Se han hecho películas, documentales, libros y estudios pormenorizados de su figura. En el abanico de la tragedia hubo y hay para todos los gustos y opiniones. Desde las informaciones que consideraban que la causa del accidente fue por exceso de velocidad (y son los datos que se han mantenido oficialmente después de investigaciones varias) hasta las teorías conspiranoicas que apuntaban a los servicios secretos como los causantes de lo que pudo suceder en el túnel del Puente del Alma, en París.

En el punto de mira