Es noticia
Menú
El vestido que llevó Letizia en 2016 con el que Miriam Ungría se ha dado el 'sí, quiero'
  1. Casas Reales
Coincidencias

El vestido que llevó Letizia en 2016 con el que Miriam Ungría se ha dado el 'sí, quiero'

La Reina y la nueva princesa jordana comparten gustos, como evidencia el hecho de que ambas hayan coincidido con el mismo diseño en distintas ocasiones

Foto: El vestido que eligió Letizia en 2016 de Cortana. (EFE/Javier Lizón)
El vestido que eligió Letizia en 2016 de Cortana. (EFE/Javier Lizón)

Este fin de semana, Miriam Ungría sorprendía con su boda con el príncipe Ghazi bin Muhammad, de la familia real jordana. Un evento que tuvo lugar el pasado sábado y que la ha convertido en la princesa Maryam Al Ghazi. Para el enlace, en el que estuvo presente el rey Abdalá de Jordania, primo hermano del novio, la viuda del príncipe Kardam de Bulgaria lució un sencillo vestido de la marca española Cortana que nos sonaba y ahora sabemos de qué.

Precisamente es el mismo vestido que la reina Letizia eligió hace ya algunos años en los Premios Ortega y Gasset de Periodismo, concretamente en el año 2016. El vestido que llevó la Reina tiene un diseño idéntico al que ha elegido ahora Miriam Ungría, solo que la mujer de Felipe VI lo escogió en azul marino y de corte midi, por debajo de la rodilla. Un modelo que sorprendía entonces a todos, ya que no tiraba de fondo de armario para el 40º aniversario de ‘El País’ y la entrega de premios que distinguían ese año a Joseph Zárate, Lilia Saúl y Ginna Morelo, Samuel Aranda y Adam Michnik.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

La Reina decidió arriesgar rodeada de antiguos colegas de profesión con un total estreno que le sentaba como un guante. Un vestido de manga corta hasta el codo, muy ancha, con un pronunciado y sexy escote en forma de pico en la espalda. Un diseño también de la firma Cortana, una marca catalana en la que no había confiado hasta ese momento y a la que ahora ha recurrido Miriam Ungría para su inesperada boda. Letizia lo combinaba con unas sandalias doradas con tira lateral de Magrit, que también posee en nude y en negro. Además, llevaba una cartera de mano a juego de Felipe Varela. Como únicas joyas, Letizia estrenó unos pendientes largos con pequeños cristales.

placeholder Miriam de Ungría, con su vestido de novia junto al rey Abdalá y su marido. (Casa Real de Jordania)
Miriam de Ungría, con su vestido de novia junto al rey Abdalá y su marido. (Casa Real de Jordania)

Miriam también ha optado por darle todo el protagonismo al elegante y sofisticado vestido, que a su vez es de lo más sencillo para una novia. Ella lo elegía en color crudo para darle el 'sí, quiero' al sobrino del fallecido rey Hussein de Jordania. La princesa Maryam Al Ghazi, en la Corte Hachemita, lucía este elegante vestido con corte a la cintura que es más suelto en la parte de arriba, donde se deja todo el protagonismo a la escotada espalda, que cierra con botonadura que llega hasta la falda, recta y hasta los pies en el caso de la viuda de Kardam de Bulgaria.

Un 'menos es más' en este diseño llamado Valentina de satén de seda en color blanco hueso con falda larga cortada al bies y cuerpo con cuello barco en el frontal. Un minimalismo que ya entusiasmó en su día a Letizia, y que Miriam también ha optado por respetar con joyas discretas. Mientras la Reina lo llevó con un recogido, la princesa se decantaba por un peinado de lo más natural, con melena suelta.

placeholder Los reyes Felipe y Letizia, en el 40 aniversario del 'El País'. (EFE/Javier Lizón)
Los reyes Felipe y Letizia, en el 40 aniversario del 'El País'. (EFE/Javier Lizón)

Detrás de esta firma catalana se encuentra la diseñadora Rosa Esteva, nacida en Mallorca y que estudió Bellas Artes y Diseño de Moda en Barcelona. La firma fue creada en 2001, cuando abrió su primera tienda en Palma. Sus creaciones son elaboradas al detalle por manos artesanas y se caracterizan por su cuidada selección de tejidos naturales de la más alta calidad, su paleta de colores y sus estampados únicos. La marca tiene una línea especial de novias, Cortana Brides, que es a la que pertenece este diseño lucido este pasado fin de semana por Miriam Ungría.

Este enlace sorprendía a todos porque se desconocía la relación entre los recién casados. Era la Casa Real jordana la encargada de distribuir una fotografía en la que se ve a los novios junto al rey Abdalá e informaba de la ceremonia llevada a cabo. Es esta la segunda boda para Miriam Ungría, que se casaba en 1996 con el príncipe Kardam, el mayor de los cinco hijos del rey Simeón de Bulgaria y la reina Margarita.

placeholder

Entonces Miriam elegía un vestido de novia muy diferente al actual, un romántico diseño con escote barco y mangas de encaje del que salía una voluminosa cola. Llevó entonces además una tiara de diamantes y perlas de la reina Giovanna, un look clásico que ahora ha preferido cambiar por la sencillez, quizá inspirada por la misma reina Letizia.

Este fin de semana, Miriam Ungría sorprendía con su boda con el príncipe Ghazi bin Muhammad, de la familia real jordana. Un evento que tuvo lugar el pasado sábado y que la ha convertido en la princesa Maryam Al Ghazi. Para el enlace, en el que estuvo presente el rey Abdalá de Jordania, primo hermano del novio, la viuda del príncipe Kardam de Bulgaria lució un sencillo vestido de la marca española Cortana que nos sonaba y ahora sabemos de qué.

Casa Real
El redactor recomienda