Es noticia
Menú
La vida de Rajwa de Jordania antes de su compromiso con Hussein
  1. Casas Reales
Casa Real jordana

La vida de Rajwa de Jordania antes de su compromiso con Hussein

Comienzan a filtrarse imágenes de la futura reina de Jordania. En esta ocasión hemos podido ver a la joven recogiendo su diploma de graduación y junto a un chico de su universidad que se especulaba podría ser un royal

Foto: Rajwa al Saif, junto a su prometido, el príncipe Hussein de Jordania. (Corte Real Hachemita)
Rajwa al Saif, junto a su prometido, el príncipe Hussein de Jordania. (Corte Real Hachemita)

Poco a poco vamos sabiendo más información sobre la prometida del príncipe Hussein, próximo rey de Jordania. Se ha filtrado un vídeo con la graduación de Rajwa al Saif, la joven de 28 años, que estudió en la Universidad de Siracusa de Nueva York. Con unas modernas deportivas en color plateado que chocaban con la clásica toga y el birrete de graduada norteamericano, Rajwa salía a recoger al escenario su diploma y posaba con él de lo más sonriente.

Poco después continuaba su camino feliz por haber puesto fin a sus estudios de arquitectura mirando hacia el público presente sin reparar en que otra persona la llamaba para darle la enhorabuena saludándola con la mano, por lo que la prometida del heredero jordano no dudaba en volver atrás corriendo ligeramente y ofrecerle su mano. Unas imágenes de la próxima reina de Jordania de lo más naturales, en las que Rajwa se mostraba simpática y feliz, como una graduada más entre sus compañeros.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Con el pelo suelto pero sin estar peinada de peluquería, como la hemos visto en los posados compartidos por la Corte Real Hachemita, la joven esperaba hasta que la presentadora del evento, tan típico en Norteamérica, pronunciaba su nombre para recoger su diploma. Como no podía ser de otra manera, Rajwa llevaba el clásico birrete, de color azul marino, a juego con la toga que lucía sobre su ropa. Una toga amplia de manga larga ancha con una banda naranja en las mangas que también podíamos ver en el pecho.

Este tipo de atuendo es el que antaño llevaban los alumnos para ir a clase cada día, pero, por suerte, hoy los estudiantes solo lo portan el día de la graduación. El birrete se decora con un cordón terminado en una borla, que como es tradición se coloca en el lado derecho al principio del acto de graduación y en el momento que todos los estudiantes reciben su título se pasa al lado izquierdo. Este gesto se suele hacer al unísono entre todos los estudiantes.

La graduación es el acto de ceremonia que marca el final del curso escolar y suele ser el acto de clausura en el que los estudiantes festejan con discursos, reconocimientos, baile y hasta una fiesta de graduación. Rajwa se mostraba feliz en estas imágenes tras el esfuerzo de haber cursado Arquitectura, carrera que comparte con Noor de Jordania, que también era arquitecta cuando se casó con el rey Hussein I.

Además, ha trascendido una imagen de lo más informal de Rajwa luciendo una gorra hacia atrás vistiendo una camiseta de tirantes de la firma Obey con un joven desconocido que precisamente lleva una camiseta de la Universidad de Siracusa. Un chico muy apuesto que se especuló que podría ser el sobrino de la princesa Diana de Gales, Louis Spencer, vizconde de Althorp.

Rajwa pertenece a una adinerada familia saudí y por eso fue en Arabia Saudí donde se produjo la pedida de mano, puesto que es tradición que se produzca en la casa del padre de la novia. Fue la familia real hachemita la que se trasladaba desde Jordania el pasado agosto para celebrar el compromiso del príncipe heredero, Hussein. Rajwa posaba entonces con un estilismo mucho más medido, aconsejada probablemente por la reina Rania, que incluso le prestaba algunas joyas y hasta un cinturón para el mismo día de su pedida de mano.

En estas imágenes se puede ver a una joven con deportivas en vez de con finos y elegantes salones de tacón de aguja. Además, unas zapatillas de lo más llamativas, en color plateado. Rajwa nacía en Riad en una familia con una buena situación económica y eso le permitía estudiar en Estados Unidos, donde ahora la hemos podido ver en sus imágenes de graduación. Un par de meses mayor que el príncipe Hussein, la joven nació el 28 de abril de 1994 y sus padres, Khalid Al Saif y Azza Al Sudairi, la matriculaban en la Facultad de Arquitectura de Siracusa tras haber cursado hasta la secundaria en su país, Arabia Saudí.

placeholder El príncipe Hussein y su prometida Rajwa. (Instagram/@alhusseinjo)
El príncipe Hussein y su prometida Rajwa. (Instagram/@alhusseinjo)

Sin duda, es el año de las bodas en la Corte Real Hachemita, pues además del compromiso del heredero, que anunciaban en agosto y que será una boda que tenga lugar el próximo verano, en julio se anunciaba por sorpresa el de la princesa Iman, la segunda hija de los reyes Abdalá y Rania. Imán se prometía con Jameel Alexander Thermiotis el pasado 6 de julio, siendo la primera en iniciar este bonito periodo para los reyes jordanos.

Este mismo fin de semana, además, nos quedábamos atónitos al conocer que un primo hermano del rey Abdalá, sobrino del rey Hussein, el príncipe Ghazi bin Mohammad, de 55 años, se casaba con Miriam Ungría, viuda del príncipe Kardam de Bulgaria. Ghazi es decimoctavo en la línea de sucesión al trono jordano y ejerce como asesor principal del soberano en asuntos religiosos y culturales.

Poco a poco vamos sabiendo más información sobre la prometida del príncipe Hussein, próximo rey de Jordania. Se ha filtrado un vídeo con la graduación de Rajwa al Saif, la joven de 28 años, que estudió en la Universidad de Siracusa de Nueva York. Con unas modernas deportivas en color plateado que chocaban con la clásica toga y el birrete de graduada norteamericano, Rajwa salía a recoger al escenario su diploma y posaba con él de lo más sonriente.

Casa Real Familia Real de Jordania
El redactor recomienda