Es noticia
Menú
Los detalles detrás del original conjunto de estreno de Rania con estampado de tinta
  1. Casas Reales
Corte Real Hachemita

Los detalles detrás del original conjunto de estreno de Rania con estampado de tinta

Te contamos todas las curiosidades detrás del nuevo look de Rania de Jordania en su visita al Museo del Niño de Amán, con motivo de su 15º aniversario

Foto: Rania de Jordania, con un original conjunto de blusa y falda. (Redes sociales/@queenrania)
Rania de Jordania, con un original conjunto de blusa y falda. (Redes sociales/@queenrania)

Rania nos sorprendía este miércoles por la tarde con un conjunto de blusa y falda de lo más original para celebrar el 15º aniversario del Museo del Niño en Amán (Jordania). Un look que parece bajado directamente de una pasarela y que la reina jordana lo ha llevado a la perfección. Se trata de un conjunto de lo más especial, una colección llamada ‘Intersection’ en la que colaboran las firmas AZ Factory y Thebe Magugu.

La primera fundada por un diseñador nacido en Marruecos, fallecido en 2021 por covid, criado en Israel y que trabajó para Guy Laroche o Yves Saint Laurent. Y la segunda, una marca de moda sudafricana de lujo que opera principalmente en el ámbito del prêt-à-porter femenino. Esta colaboración entre ambas firmas se ha plasmado en un conjunto de dos piezas compuesto por una blusa con bolsillo con estampado con derrame de tinta y una falda plisada de bajo asimétrico con dip-dye de tinta de calamar.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Un look de lo más original en color blanco con estampado a modo de mancha en azul que hace referencia al diseñado por Alber Elbaz, fundador de AZ Factory, en su colección otoño-invierno de 1997 para Guy Laroche. Un diseño elegante y chic que a la vez es ligeramente descarado. Un homenaje del diseñador sudafricano, Thebe Magugu, a la etapa de Guy Laroche del fallecido Alber, a los 59 años.

placeholder Rania, en el 15º aniversario del Museo del Niño. (Redes sociales/@queenrania)
Rania, en el 15º aniversario del Museo del Niño. (Redes sociales/@queenrania)

La falda tiene un precio de 575 euros y es una prenda plisada asimétrica con un dobladillo de púas, creada a partir de la costura de dos faldas plisadas juntas. Presenta una impresión abstracta similar a la salpicadura de la tinta de un calamar derramada, en color azul sobre fondo blanco. En su diseño, el sudafricano ha querido yuxtaponer la estética africana con los principios de la alta costura, prendas clásicas que se reinventan en telas, estampados y siluetas. Esta falda incorpora un original cinturón en color azul que deja caer sus extremos hacia delante, teniendo una función únicamente decorativa.

La blusa, que cuesta 495 euros, también juega con las manchas de tinta azul sobre fondo blanco, pero en esta ocasión presenta un bolsillo que parece manchado con la tinta de un bolígrafo en azul cobalto. Un guiño al sentido del humor que tenían los diseños de Alber Elbaz. Es una clásica blusa de satén tributo también de Thebe Magugu al diseñador de AZ Factory, tiene cierre frontal con botones y está confeccionada con tejido de poliéster reciclado.

placeholder El original diseño de AZ Factory con Thebe Magugu. (Cortesía)
El original diseño de AZ Factory con Thebe Magugu. (Cortesía)

Rania lo ha combinado con unos salones de Christian Dior de su colección en el mismo azul cobalto que conjuntaban a la perfección. La mujer del rey Abdalá visitaba este miércoles el Museo del Niño que se abría hace 15 años en Amán y por el que han pasado más de tres millones de niños de Jordania. La reina jordana se reunía con el personal, los socios y los donantes de este museo para conmemorar su aniversario, día en que se inauguró su recién renovada Exposición de Tecnología y Comunicaciones.

Estuvo acompañada por el director del museo, Sawsan Dalag, y el director general de Zain Jordan, Fahad Al Jassem, que es el socio fundador del museo. Además, la reina recorrió el nuevo espacio recientemente renovado. La obra se ha llevado a cabo por dos ingenieros jordanos, Batool Ghanem y Shahd Al Khateeb, cuyos diseños fueron los elegidos en un concurso supervisado por el campus de innovación de Zain y el equipo de diseño y exposiciones del museo. Ahora este espacio cuenta con exposiciones interactivas que enseñan a los visitantes el funcionamiento del mundo digital, como la nube, la ciberseguridad, la codificación, además de la confidencialidad y la protección de datos.

placeholder Rania inauguró este museo en 2007, que ahora está de aniversario. (Redes sociales/@queenrania)
Rania inauguró este museo en 2007, que ahora está de aniversario. (Redes sociales/@queenrania)

Durante la recepción, el presidente del consejo de administración del museo, Raja Gharghor, agradeció a la reina el haber dado vida a uno de los museos más frecuentados del país en 2007, que tiene un papel continuo de alimentar la curiosidad, la creatividad, las habilidades y la imaginación de los niños. Fue Rania quien lo inauguró hace ahora 15 años y es una organización educativa sin ánimo de lucro que alberga 185 exposiciones interactivas interiores y exteriores, además de contar con biblioteca, estudio de arte y un jardín secreto.

Sin duda, Rania se encuentra en un gran momento personal, después de haber cumplido 52 años el pasado 31 de agosto y haberlo celebrado rodeada de sus cuatro hijos y los dos prometidos de sus hijos mayores, Hussein e Iman. Los reyes de Jordania tienen mucho que celebrar, puesto que el año que viene se casan el príncipe heredero y la princesa, por lo que la familia aumenta con Rajwa Al Saif y Jameel Alexander Thermiotis.

Rania nos sorprendía este miércoles por la tarde con un conjunto de blusa y falda de lo más original para celebrar el 15º aniversario del Museo del Niño en Amán (Jordania). Un look que parece bajado directamente de una pasarela y que la reina jordana lo ha llevado a la perfección. Se trata de un conjunto de lo más especial, una colección llamada ‘Intersection’ en la que colaboran las firmas AZ Factory y Thebe Magugu.

Familia Real de Jordania
El redactor recomienda