Es noticia
Menú
La infanta Sofía llega muy sonriente a su último año de colegio acompañada del Rey
  1. Casas Reales
Casa Real

La infanta Sofía llega muy sonriente a su último año de colegio acompañada del Rey

A primera hora de la mañana, Felipe VI llevaba a su hija pequeña al colegio Santa María de los Rosales para que comenzara su último año

Foto: La infanta Sofía, llegando al primer día de colegio junto a su padre. (Limited Pictures)
La infanta Sofía, llegando al primer día de colegio junto a su padre. (Limited Pictures)

La infanta Sofía ha comenzado este viernes 9 de septiembre su último curso de la ESO en el colegio Santa María de Rosales, hasta donde se ha dirigido con su padre, el Rey, que la ha llevado conduciendo su propio coche. No estaba con ellos la Reina, pues tiene hoy previsto en agenda un viaje a La Palma, donde la veremos inaugurando el curso escolar en tres centros: Los Campitos, Todoque y María Milagros Acosta.

Una visita que supone de nuevo el apoyo de la Casa Real a la isla, afectada por la erupción volcánica. De hecho, los Reyes ya presidieron allí el pasado mes de marzo un acto homenaje a los ciudadanos y a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, además de Protección Civil, bomberos, Cruz Roja, científicos y voluntarios que colaboraron en la ayuda a los damnificados.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Será a media mañana cuando volvamos a ver a la Reina en la isla, pero antes el Rey también atenderá unas audiencias en el palacio de la Zarzuela a las once, cuando se reunirá con las últimas tres promociones del cuerpo superior de letrados de la Administración de la Seguridad Social, para después recibir a las promociones de 2018 y 2019 del cuerpo de inspectores del Servicio Oficial de Inspección y Regulación del Comercio Exterior, además de atender al comité de dirección del Centro de Estudios de Políticas Públicas y Gobierno de la Universidad de Alcalá con motivo del 15º aniversario del centro.

placeholder La infanta Sofía, llegando el primer día de colegio junto a su padre. (Limited Pictures)
La infanta Sofía, llegando el primer día de colegio junto a su padre. (Limited Pictures)

Pero antes de sus compromisos, Felipe VI no ha querido dejar sola a su hija pequeña en su primer día de clase y la ha llevado personalmente hasta el centro donde él mismo estudió siendo niño y que la infanta Sofía compartía con su hermana Leonor hasta que esta se marchó a Gales a estudiar Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic Center. Un camino que podría seguir la infanta Sofía tras su último año de la ESO este próximo curso, pero que aún no está decidido, al menos que sepamos. La joven tiene todo el curso escolar por delante para decidir qué es lo que quiere hacer mientras estudia este último año en el mismo centro en el que ha cursado toda su etapa escolar hasta la fecha, el Santa María de los Rosales, en Madrid.

Será un año para tomar decisiones que tendrán repercusiones en el futuro, aunque la infanta Sofía tenga más libertad que su hermana la princesa Leonor, que está más condicionada por ser la heredera del trono. El centro al que acude en este momento la infanta Sofía es un centro mixto privado que cuesta algo más de 7.000 euros anuales, muy lejos de los precios del nuevo colegio en el que comenzaban este jueves sus clases los hijos de los duques de Cambridge, Lambrook, en el que por sus tres hijos pagarán una factura anual de 57.000 euros. Pero tampoco es el caso de otros royals europeos que han asistido a centros públicos en su primera etapa escolar, como ha sido el caso del príncipe Christian de Dinamarca, Estelle de Suecia o Amalia de Holanda.

placeholder La infanta Sofía, muy sonriente en su primer día de colegio. (LP)
La infanta Sofía, muy sonriente en su primer día de colegio. (LP)

El colegio Santa María de los Rosales fue fundado en 1952 y ha tenido como objetivo, según explican, “proporcionar una formación sólida que prepare intelectual y éticamente para desempeñar una profesión útil al individuo y a la sociedad”. Sin duda, en estas instalaciones tanto la princesa Leonor como la infanta Sofía han sido felices y han forjado un buen número de amistades.

Este viernes, la pequeña de la familia real se mostraba de lo más sonriente llegando a su colegio, en la parte delantera del coche, como copiloto de su padre. Ambos bajaban la ventanilla y saludaban con la mano a los fotógrafos allí presentes, que les esperaban desde primera hora en este primer día de colegio. El Santa María de los Rosales no entra dentro de la lista de los mejores colegios de Madrid y en selectividad sus alumnos tampoco arrojan grandes resultados, pero cumple con el objetivo principal de Casa Real: la heredera y su hermana han hecho vida normal con sus compañeros en el interior de sus instalaciones.

A sus 15 años, la infanta Sofía decidía llevar el pelo suelto sin sus tradicionales trenzas cuando acude a actos oficiales y sonreía desde el coche de manera que hemos podido ver a la perfección la evolución de su tratamiento estético en los dientes. Unos bráquets transparentes que le vimos por primera vez el pasado mes de junio, cuando acudió junto a su hermana y a sus padres a los Teatros del Canal de Madrid.

La infanta Sofía ha comenzado este viernes 9 de septiembre su último curso de la ESO en el colegio Santa María de Rosales, hasta donde se ha dirigido con su padre, el Rey, que la ha llevado conduciendo su propio coche. No estaba con ellos la Reina, pues tiene hoy previsto en agenda un viaje a La Palma, donde la veremos inaugurando el curso escolar en tres centros: Los Campitos, Todoque y María Milagros Acosta.

Casa Real
El redactor recomienda