Es noticia
Menú
Todos los detalles del look de novia de María Laura de Bélgica en su boda civil
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BELGA

Todos los detalles del look de novia de María Laura de Bélgica en su boda civil

La primera cita del día ha sido la boda civil, que ha tenido lugar en el ayuntamiento de Bruselas. Un 'sí, quiero' privado para el que la novia ha elegido un vestido de Gucci

Foto: La princesa María Laura de Bélgica, con Wiliam Isvy. (Gtres)
La princesa María Laura de Bélgica, con Wiliam Isvy. (Gtres)

Mientras en el Reino Unido viven un día histórico, después de que Carlos III haya sido proclamado oficialmente rey en una ceremonia celebrada en el palacio de St. James en la que ha estado acompñado por la reina consorte Camila y el nuevo príncipe de Gales, Guillermo, en Bélgica la familia real también está viviendo una jornada especial. La princesa María Laura, la mayor de las hijas de la princesa Astrid y del archiduque Lorenzo de Austria-Este, se casa este sábado con su novio, William Isvy, con el que lleva saliendo ya varios años.

La primera cita del día ha sido la boda civil, que ha tenido lugar en el ayuntamiento de Bruselas. Un 'sí, quiero' privado al que han acudido los familiares más cercanos de la pareja y al que no han faltado los reyes Felipe y Matilde, tíos maternos de la novia. Será a las 14:30 horas cuando dé comienzo la ceremonia religiosa en la catedral de San Miguel y Santa Gúdula, también en la capital. Pero hasta que llegue ese momento, en el que veremos a María Laura con vestido de novia de Vivienne Westwood y tiara, analizaremos el look que ha elegido para sus nupcias civiles.

placeholder María Laura, con su marido y su padre. (Getty/Philip Reynaerts)
María Laura, con su marido y su padre. (Getty/Philip Reynaerts)

La princesa se ha decantado por una opción sencilla, quizás para darlo todo en la ceremonia religiosa. María Laura ha elegido un minivestido de Gucci de 2.600 euros. Un diseño de corte clásico, en tono beis, de manga corta, cuello redondo y plisado en la zona central. Lo ha combinado con unos originales zapatos también de la firma italiana, que además es la favorita de su madre, la princesa Astrid. Son los míticos de Gucci, con la herradura dorada en la parte delantera cuadrada y el tacón grueso esculpido. Su precio es de 790 euros.

Más allá de estas dos piezas de Gucci, la novia llevaba en las manos un pequeño ramo de flores, mientras que de sus orejas colgaban unos impresionantes pendientes de diamantes y perlas del joyero de la familia. De hecho, fueron los que lució su cuñada, Lili Rosboch, en su boda con el príncipe Amadeo en jullio de 2014, por lo que sospechamos que serán los mismos que María Laura lleve en la ceremonia religiosa, al igual que el peinado, un moño alto de estilo italiano.

placeholder Los novios, llegando al Ayuntamiento de Bruselas. (Getty/Philip Reynaerts)
Los novios, llegando al Ayuntamiento de Bruselas. (Getty/Philip Reynaerts)

Si María Laura ha optado por la sobriedad en su boda civil con su look, las mujeres de su familia han hecho todo lo contrario, empezando por su madre. La princesa Astrid, quien posee un estilo muy personal, ha optado por un vestido verde con lentejuelas en la zona del pecho que ha combinado con una chaqueta en un tono más oscuro cuyas mangas estaban decoradas con plumas. Las hermanas de la novia también han optado por los tonos verdes. Luisa María se decantaba por un vestido bucólico en blanco con inspiración floral de Alémais, mientras que la pequeña, Laetita, elegía un top blanco con pronunciado escote, una falda amarilla con print floral y un chal verde. La única que no ha seguido las tonalidades ha sido la cuñada de la novia, Lili, optando por un diseño color burdeos.

placeholder La familia de María Laura de Bélgica. De izquierda a derecha: María Luisa, Astrid, Amadeo, Joaquín, Lili y Laetita. (Getty/Philip Reynaerts)
La familia de María Laura de Bélgica. De izquierda a derecha: María Luisa, Astrid, Amadeo, Joaquín, Lili y Laetita. (Getty/Philip Reynaerts)

Matilde de Bélgica, por su parte, elegía un vestido rojo de guipur de Natan, la firma que siempre la viste. Sin sorpresas. Los reyes no han estado acompañados por sus hijos, quienes se espera que sí asistan a la boda religiosa de su prima. Justo hace una semana, el hermano menor de Matilde se casaba y toda la familia acudía excepto Gabriel, que se encuentra recibiendo formación militar.

placeholder Matilde de Bélgica, llegando al Ayuntamiento de Bruselas. (Gtres)
Matilde de Bélgica, llegando al Ayuntamiento de Bruselas. (Gtres)

El rojo ha sido también el color elegido para la invitada más esperada: la princesa Delphine, la otrora hija ilegítima del rey Alberto, a la que reconoció hace apenas dos años. Y es que aunque oficialmente pertenece a la familia real y está en todos los actos oficiales que requieren su presencia, como son las celebraciones del Día Nacional, parece que su relación con Astrid, su hermana y madre de la novia, no es la mejor. Así que el hecho de que esté incluida en esta lista reducida de invitados puede indicar que han limado asperezas.​

placeholder Delphine de Bélgica, con su marido. (Gtres)
Delphine de Bélgica, con su marido. (Gtres)

La otra tía materna de la novia, la princesa Claire, esposa del indomable Laurent, se ha decantado también por los tonos verdes, como la madre y las hermanas de la novia, con un vestido abrigo de corte clásico lleno de hojas. La pareja ha estado acompañada por sus tres hijos, la princesa Louise, muy guapa de rosa con un vestido estructurado con mangas abullonadas, y los mellizos Nicolas y Aymeric.

placeholder La princesa Claire de Bélgica, con sus hijos. (Getty/Philip Reynaerts)
La princesa Claire de Bélgica, con sus hijos. (Getty/Philip Reynaerts)

Mientras en el Reino Unido viven un día histórico, después de que Carlos III haya sido proclamado oficialmente rey en una ceremonia celebrada en el palacio de St. James en la que ha estado acompñado por la reina consorte Camila y el nuevo príncipe de Gales, Guillermo, en Bélgica la familia real también está viviendo una jornada especial. La princesa María Laura, la mayor de las hijas de la princesa Astrid y del archiduque Lorenzo de Austria-Este, se casa este sábado con su novio, William Isvy, con el que lleva saliendo ya varios años.

Familia Real de Bélgica