Es noticia
Menú
La decisión de Meghan y Harry sobre sus hijos tras la muerte de la reina Isabel II
  1. Casas Reales
Tregua royal

La decisión de Meghan y Harry sobre sus hijos tras la muerte de la reina Isabel II

Los duques de Sussex estarían pensando en traerse a Inglaterra a Archie y Lilibet, tras firmar una aparente paz con los príncipes de Gales durante un paseo por Windsor

Foto: Los duques de Sussex saludan a los congregados frente al castillo de Windsor. (Getty/Kirsty O'Connor)
Los duques de Sussex saludan a los congregados frente al castillo de Windsor. (Getty/Kirsty O'Connor)

Según fuentes cercanas a la familia real británica, el duque y la duquesa de Sussex, instalados desde hace más de dos años en Estados Unidos, han confirmado que se quedarán en el Reino Unido hasta el final del periodo de luto real, que termina siete días después del funeral de Isabel II, previsto inicialmente para el lunes el 19 de septiembre.

Sin embargo, los hijos del príncipe Harry y Meghan Markle, Archie, de tres años, y Lilibet, de uno, permanecen de momento en California junto a la madre de ella, Doria Ragland, de 66 años, y ya han pasado más de una semana separados de sus padres, que estaban llegando al final de una gira por Europa cuando falleció la monarca.

placeholder  Los Sussex, en Windsor. (Reuters/Peter Nicholls)
Los Sussex, en Windsor. (Reuters/Peter Nicholls)

Según informa el diario inglés 'The Telegraph', los Sussex están ahora tratando de resolver si Doria y los niños deben volar al Reino Unido. Los jóvenes padres tan solo esperaban estar fuera de su mansión de Montecito durante siete días para realizar una corta gira europea, en la que estaban apoyando a varias organizaciones benéficas.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Sin embargo, la muerte de Isabel II en Balmoral el pasado jueves, a los 96 años, les empujó a prolongar su estancia en el Reino Unido.

Harry y Meghan tenían previsto asistir a una entrega de premios en Londres el jueves por la noche, pero cancelaron su aparición cuando el príncipe, junto con otros miembros de la realeza, se apresuró a estar al lado de su abuela después de que los médicos dijeran que estaban "preocupados por su salud".

placeholder  La reina, con su marido y sus hijos pequeños en Balmoral. (Cordon Press)
La reina, con su marido y sus hijos pequeños en Balmoral. (Cordon Press)

El príncipe Guillermo voló entonces en un avión de la RAF con el príncipe Andrés, el príncipe Eduardo y su esposa Sofía. Pero se entiende que no llegaron a la residencia escocesa antes de que la reina falleciera. Los informes iniciales indicaron en principio que su hermano menor también estaría a bordo.

Pero, en cambio, Harry estaba en pleno vuelo cuando el Palacio de Buckingham anunció la muerte de su querida abuela. Fue en ese momento cuando se montó en un jet privado desde el aeropuerto de Luton y llegó a Balmoral una hora y media después.

placeholder El reencuentro fraternal en Windsor. (Getty/Kirsty O'Connor)
El reencuentro fraternal en Windsor. (Getty/Kirsty O'Connor)

El sábado por la noche, el príncipe Guillermo y Kate Middleton junto a Meghan y Harry hicieron una aparición sorpresa juntos en el castillo de Windsor para admirar la enorme cantidad de tributos florales colocados frente a las puertas de la finca de Berkshire en homenaje a la difunta reina Isabel II.

El sorprendente reencuentro era la primera vez que las dos parejas aparecían juntas en público desde el día de la Commonwealth, el 9 de marzo de 2020, apenas unas semanas antes del confinamiento mundial por el coronavirus.

Foto: La princesa Ana acercándose al féretro de su madre. (REUTERS/Alkis Konstantinidis/Pool)

Harry y Meghan, que dejaron sus funciones reales para emprender una nueva vida en California y que luego lanzaron una serie de acusaciones bomba contra su ilustre familia, se cogieron de la mano mientras inspeccionaban los homenajes, y en un momento Harry puso cariñosamente su mano sobre la espalda de Meghan.

Sobre de quién fue la idea de esta reunión entre hermanos, fuentes reales dicen que Guillermo intentó enterrar el hacha de guerra extendiendo una "rama de olivo de última hora" a su hermano menor, pidiéndole que se uniera a él en este paseo por el castillo de Windsor después de una llamada telefónica con su padre, Carlos III.

En una escena que claramente hizo las delicias de los fans del mundo royal, que habían acudido por centenares a las puertas de Windsor para llorar la muerte de Isabel II, Guillermo y Harry salieron caminando codo con codo junto a sus esposas.

placeholder La tregua royal. (Getty/Kirsty O'Connor)
La tregua royal. (Getty/Kirsty O'Connor)

Eso sí, esas mismas fuentes aclaran que el paseo tuvo poco de improvisado, ya que habrían sido necesarias largas negociaciones previas para acordar los términos de su aparición, que retrasaron la llegada de los Sussex hasta en 45 minutos.

Una fuente del palacio de Kensington citada por el 'Daily Mail' dijo: "El príncipe de Gales invitó al duque y a la duquesa de Sussex a unirse a él y a la princesa de Gales. El príncipe de Gales creyó que era una importante muestra de unidad para la Corona en un momento increíblemente difícil para la familia".

Según fuentes cercanas a la familia real británica, el duque y la duquesa de Sussex, instalados desde hace más de dos años en Estados Unidos, han confirmado que se quedarán en el Reino Unido hasta el final del periodo de luto real, que termina siete días después del funeral de Isabel II, previsto inicialmente para el lunes el 19 de septiembre.

Príncipe Harry Isabel II Kate Middleton
El redactor recomienda