Es noticia
Menú
El féretro de Isabel II es asaltado por un hombre que deja en 'shock' a los testigos
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

El féretro de Isabel II es asaltado por un hombre que deja en 'shock' a los testigos

Testigos oculares han descrito este sábado el comportamiento “extraño” del individuo mientras guardaba su turno en la fila durante horas

Foto: El féretro de Isabel II, en Westminster. (Reuters/Carl Court/Pool)
El féretro de Isabel II, en Westminster. (Reuters/Carl Court/Pool)

Los restos mortales de la reina Isabel II continúan descansando en el palacio de Westminster antes de que se produzca el funeral de Estado este próximo lunes.

Miles de personas están guardando una interminable cola de horas para poder pasar frente al féretro y rendir su personal tributo a la monarca.

Dos hileras de gente recorren los laterales del ataúd sin descanso desde que el féretro fue colocado allí y todo ha transcurrido con la mayor normalidad y el orden necesario hasta este pasado viernes por la noche.

Foto: Los príncipes de Gales. (Getty/Samir Hussein)

Según informa 'Daily Mail', un hombre provocó un altercado en torno a las 22:00 horas del viernes 16 de septiembre. Este individuo se encontraba en una de las filas que pasaban por los laterales del féretro cuando salió corriendo de la misma y se acercó al ataúd. Algunos testigos que han hablado para el medio británico aseguran que esta persona llegó incluso a derribar a una niña de unos siete años en su arrebato por llegar hasta el ataúd de Isabel II. Lo logró y llegó a agarrarlo e incluso a levantar el Estandarte Real en el que está envuelto.

placeholder Dos filas de visitantes pasan junto al féretro de Isabel II en Westminster. (Reuters/Carl Court/Pool)
Dos filas de visitantes pasan junto al féretro de Isabel II en Westminster. (Reuters/Carl Court/Pool)

El acto fue tan rápido y repentino que cogió por sorpresa a todo el equipo de seguridad y a los policías que se encontraban en el lugar mientras el resto de ciudadanos, que también querían rendir tributo a la reina, observaban horrorizados la escena sin saber cuáles eran las intenciones de este hombre que fue rápidamente reducido por la policía en el suelo y arrestado.

Esta persona podría ahora ser acusado de un delito de orden público y de momento permanece arrestado.

Testigos oculares han descrito este sábado el comportamiento “extraño” del individuo mientras guardaba su turno en la fila durante horas. "Me llamó la atención porque estuvimos en la cola durante 14 horas de principio a fin y estaba un poco por delante de nosotros. La mayoría de las personas en la cola hablaban entre sí e interactuaban; sin embargo, él no lo hacía. Vi a algunas personas a su lado tratando de entablar una conversación, pero él parecía reservado”, asegura uno de ellos en 'Daily Mail'.

placeholder Féretro de Isabel II. (Reuters/James Manning/Pool)
Féretro de Isabel II. (Reuters/James Manning/Pool)

Añade que este hombre “llegó al ataúd y levantó la bandera, no trató de huír. La gente estaba en estado de shock, aunque trataban de continuar. Lo que me sorprendió es que los guardias no parecían moverse ni ayudar, todo quedó en manos de la policía”.

Este incidente se produjo poco después de que el rey Carlos III y sus hermanos protagonizaran la conocida como Vigilia de los Príncipes, con la que velaron los restos mortales de su madre durante 15 minutos, colocados de espaldas al féretro en silencio, vistiendo uniformes militares y clavando su mirada en el suelo, en silencio.

placeholder El rey Carlos III durante la Vigilia de los Príncipes. (Reuters/Hannah Mckay/Pool)
El rey Carlos III durante la Vigilia de los Príncipes. (Reuters/Hannah Mckay/Pool)

De momento este es el único altercado ocurrido en todos estos días de tributo a la reina desde su fallecimiento. Aunque el suceso quedó solo en un susto, ha demostrado la facilidad con la que alguien puede saltarse los cordones de seguridad dispuestos en torno al féretro, algo que podría obligar a extremar las precauciones para evitar nuevos incidentes.

Los restos mortales de la reina Isabel II continúan descansando en el palacio de Westminster antes de que se produzca el funeral de Estado este próximo lunes.

Isabel II
El redactor recomienda