Es noticia
Menú
Letizia desacelera mientras Felipe VI afronta una agenda frenética
  1. Casas Reales
Casa Real

Letizia desacelera mientras Felipe VI afronta una agenda frenética

La semana próxima, la Reina hará frente a tres actos oficiales mientras que el Rey asume diez citas que le llevarán desde Madrid hasta Galicia y el País Vasco

Foto: La Reina ha tenido una semana muy ocupada en EEUU, centrada en la salud mental y la lucha contra el cáncer. (EFE/Francisco Gómez)
La Reina ha tenido una semana muy ocupada en EEUU, centrada en la salud mental y la lucha contra el cáncer. (EFE/Francisco Gómez)

Esta semana, la reina Letizia tenía la agenda hasta los topes, pues comenzaba el lunes con la asistencia al histórico funeral de la monarca Isabel II. Y la semana continuaba con un viaje trasatlántico de la Reina en solitario hasta Nueva York para participar en una reunión de alto nivel organizada por Unicef y la OMS dentro de la semana de la Asamblea General de las Naciones Unidas y la Cumbre para la Transformación de la Educación convocada por el secretario general.

Sin embargo, la próxima semana se prevé mucho más tranquila para Letizia, que tan solo tiene tres actos oficiales marcados en la agenda. Comenzará el martes a las 11:30 horas con un acto de clausura de la XIV convocatoria de proyectos sociales ‘Euros de tu nómina’ en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, hasta donde la Reina se trasladará a solas y donde pronunciará unas palabras para poner punto y final a esta convocatoria.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Al día siguiente, la Reina realizará a mediodía la apertura del curso de Formación Profesional 2022/23 en el CIFP Aguas Nuevas en Albacete, hasta donde se trasladará el mismo miércoles. Por último, el jueves próximo tendrá una reunión de trabajo a las 11:00 horas con la Fundación del Español Urgente, FundéuRAE, en la Real Academia Española, en la capital. Un acto muy relacionado con el periodismo, puesto que esta fundación es la encargada de velar por el correcto uso de nuestra lengua y es una fuente de consulta constante para los medios de comunicación, a los que Letizia ha estado tantos años ligada en su faceta como periodista.

placeholder La reina Letizia, junto a Jill Biden esta semana en Nueva York. (Casa Real)
La reina Letizia, junto a Jill Biden esta semana en Nueva York. (Casa Real)

Pero si la Reina tendrá una semana tranquila, con apenas tres actos oficiales de mañana, no será lo mismo para el Rey, que atenderá diez compromisos a lo largo de toda la semana próxima. Comenzará el lunes con hasta cuatro actos oficiales, dos por la mañana y dos por la tarde. A primera hora, Felipe dará comienzo a la semana con una audiencia en el palacio de la Zarzuela con una delegación de la Mount Vernon Ladies Association norteamericana para atender dos horas después el acto de apertura del curso universitario 2022/23 en el edificio de Humanidades de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en Madrid, donde el monarca pronunciará unas palabras.

Ya por la tarde, Felipe volverá a la Zarzuela para recibir en audiencia a Dimitri Kerkentzes, secretario general de la Oficina Internacional de Exposiciones (BIE), acompañado por una delegación de la misma organización. A las siete, además, acudirá a la entrega de la VIII Edición del Premio Jaime Fernández de Araoz de Finanzas Corporativas, donde dará un discurso en el Auditorio del Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF).

Con todos los días de la semana ocupados, Felipe volverá el martes a llenar su agenda con dos citas. Una por la mañana, cuando hará una visita al Grupo Central de Mando y Control (GRUCEMAC) en el Centro de Operaciones de Vigilancia Espacial (COVE) y al Centro de Sistemas Aeroespaciales de Observación (CESAEROB) en la Base Aérea de Torrejón, en las inmediaciones de Madrid. Por la tarde acudirá, sin la compañía de Letizia, a la V Edición de los Premios Influyentes en el Auditorio Nouvel del Museo Nacional de Arte Reina Sofía.

placeholder El Rey afronta una semana intensa en su agenda. (EFE/Atienza)
El Rey afronta una semana intensa en su agenda. (EFE/Atienza)

Mientras el miércoles la Reina se traslada hasta Albacete, el Rey pondrá rumbo a Zaragoza para asistir al 72º Congreso de la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias en el Palacio de Congresos de la ciudad. Una convocatoria muy del estilo de Letizia, que no podrá atender debido a que estará abriendo el curso de Formación Profesional en Castilla-La Mancha.

Con una agenda frenética, Felipe tendrá otros tres actos más distribuidos entre el jueves y el viernes. Por la mañana, el esposo de Letizia tendrá que trasladarse hasta Barakaldo para acudir al XXI Congreso de Directivos de la Fundación CEDE (Confederación Española de Directivos y Ejecutivos). Por la tarde, viajará hasta Pontevedra, donde inaugurará la IV Edición del Foro La Toja-Vínculo Atlántico en el Centro de Convenciones de O Grove y pronunciará unas palabras.

El viernes, mientras la Reina puede hacer labores de despacho tras una semana intensa en Londres y en Nueva York, el Rey pondrá fin a su agenda con la entrega a mediodía del VIII Premio Enrique V. Iglesias al Desarrollo del Espacio Empresarial Iberoamericano a Jaime Iglesias, presidente del grupo Gilinski, y a Rebeca Grynspan, secretaria general de la UNCTAD, en el palacio de la Zarzuela.

Esta semana, la reina Letizia tenía la agenda hasta los topes, pues comenzaba el lunes con la asistencia al histórico funeral de la monarca Isabel II. Y la semana continuaba con un viaje trasatlántico de la Reina en solitario hasta Nueva York para participar en una reunión de alto nivel organizada por Unicef y la OMS dentro de la semana de la Asamblea General de las Naciones Unidas y la Cumbre para la Transformación de la Educación convocada por el secretario general.

Rey Felipe VI Casa Real
El redactor recomienda