Es noticia
Menú
El vestido de Mary, el menú, el baile...: la gran cena de gala en honor a la reina Margarita
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL DANESA

El vestido de Mary, el menú, el baile...: la gran cena de gala en honor a la reina Margarita

La reina Margarita fue la gran ausente en este evento celebrado en su honor. Su hijo y su nuera ejercieron como perfectos anfitriones

Foto: Mary y Federico de Dinamarca, en la cena de gala en honor a la reina Margarita. (Keld Nameoft/Casa Real Danesa)
Mary y Federico de Dinamarca, en la cena de gala en honor a la reina Margarita. (Keld Nameoft/Casa Real Danesa)

El príncipe heredero Federico de Dinamarca y la princesa heredera Mary de Dinamarca fueron los frandes protagonistas este pasado viernes por la noche en una gran cena de gala que ofrecieron en el castillo de Christiansborg en honor a los 50 años de reinado de la reina Margarita y donde dieron la bienvenida a los principales dignatarios del país.

Foto: Los herederos daneses, de vacaciones en Dinamarca. (Instagram/@detdanskekongehus)

Fue el pasado enero cuando la monarca celebró su Jubileo de Oro, pero las medidas sanitarias impuestas en el país entonces obligaron a posponer a septiembre todos los eventos festivos relacionados. Gran parte de ellos tuvieron lugar hace dos semanas. Otros fueron cancelados por respeto a la reina Isabel II, al coincidir con el fallecimiento de la soberana británica.

Este pasado viernes 23 de septiembre se llevó a cabo esta cena de gala, uno de los últimos eventos festivos enmarcados dentro de los festejos del Jubileo de Oro de la reina.

Sin embargo, Margarita, que iba a ser la anfitriona, fue la gran ausente. Al día siguiente de regresar de Londres, donde asistió al funeral de la reina Isabel II, la madre de Federico de Dinamarca dio positivo por Covid-19. Como medida de seguridad, el viernes por la noche se decidió que no acudiera al gran evento y que en su lugar ejercieran de anfitriones su hijo y su nuera.

El príncipe heredero Federico, de 54 años, quien acaba de regresar de Nueva York con su esposa, reemplazó a su madre en la gala. Él y Mary de Dinamarca demostraron, además de la gran complicidad que existe entre ellos, su gran capacidad para ponerse al frente de este tipo de actos y brillar como auténticos soberanos.

Juntos recibieron y saludaron a los ministros, diputados y eurócratas, que desfilaron ante ellos haciendo una reverencia.

Las veladas reales en el castillo de Christiansborg se han convertido en una tradición. Fueron establecidas en 1958 por el rey Federico IX y la reina Ingrid con motivo del 18º cumpleaños de Margarita, hecho por el cual recibieron a cerca de 500 invitados.

En esta ocasión tan destacada, y en la que Mary ejerció un importante papel ante la ausencia de la reina, la princesa heredera lució un vestido rosa de David Andersen, zapatos de satén rosa de Gianvito Rossi y pendientes de diamantes. Además, completó el look con la espectacular tiara que portó en su propia boda en el año 2004.

La princesa Benedicta, de 78 años, hermana de la reina Margarita II, acompañó a la pareja, colocándose junto a ella para saludar a cada invitado

El resto de la velada continuó en la Salle des Chevaliers. Los asistentes a la misma pudieron degustar un menú de tres platos. Todas las frutas y verduras presentes en el menú procedían de los jardines del castillo de Fredensborg. El entrante consistió en un ballotine de lenguado con calabacín y salsa holandesa. El plato principal fue un gallo con champiñones, alcachofas de Jerusalén y verduras crudas. De postre, los 350 invitados disfrutaron de una tarta de manzana con canela y crema de vainilla.

La comida estuvo acompañada de varios vinos del Château de Cayx de la reina Margarita II, incluido un cuvée especial por sus 50 años de reinado.

Tras la cena llegó el momento del baile. Las mesas fueron retiradas y la sala se convirtió en una gran pista donde Federico y Mary lo pasaron en grande junto al resto de invitados. Todos ellos hicieron gala de sus dotes como bailarines. La velada fue amenizada por el actor Rasmus Botoft, la cantante Asta Norr y el músico David Hildebrandt.

El príncipe heredero Federico de Dinamarca y la princesa heredera Mary de Dinamarca fueron los frandes protagonistas este pasado viernes por la noche en una gran cena de gala que ofrecieron en el castillo de Christiansborg en honor a los 50 años de reinado de la reina Margarita y donde dieron la bienvenida a los principales dignatarios del país.

Federico de Dinamarca Mary de Dinamarca
El redactor recomienda