Es noticia
Menú
Máxima de Holanda: todo al amarillo con un traje que no te dejará indiferente
  1. Casas Reales
Casa Real Holandesa

Máxima de Holanda: todo al amarillo con un traje que no te dejará indiferente

La reina de los Países Bajos reutiliza, de nuevo, su traje de color amarillo al que ha añadido una blusa luciendo un 'total yellow' solo roto por los complementos en negro

Foto: Máxima de Holanda apuesta todo al amarillo en su última aparición en La Haya. (Cordon Press)
Máxima de Holanda apuesta todo al amarillo en su última aparición en La Haya. (Cordon Press)

No es la primera ni la segunda vez que vemos a la reina Máxima luciendo uno de sus trajes preferidos de Zara, un diseño en color amarillo compuesto por chaqueta y pantalón de traje que le resulta muy cómodo para reuniones como la que la argentina tenía que atender esta mañana de martes en La Haya.

En esta ocasión, Máxima ha decidido apostar todas sus cartas al amarillo y lo ha combinado con una blusa del mismo tono con un gran lazo en el cuello, también de Zara, pero de estreno. Un ‘total yellow’ muy trendy que solo rompía la monocromía de color con los accesorios y los botones de la chaqueta, a juego en color negro.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Y es que la reina de los Países Bajos sabe que el amarillo está de total tendencia este 2022 y ha querido rescatar del armario, una vez más, este traje de la firma de Inditex que también enamoró a Ivanka Trump, a Vicky Martín Berrocal o a influencers del mundo de la moda como Rocío Osorno. Se trata de un conjunto de pantalón sastre de tiro alto de corte palazzo con una blazer larga de diseño cruzado, con cuatro botones negros en contraste y bolsillos a los lados, que podíamos comprar en Zara hace algunos años por un precio aproximado de 120 euros.

placeholder Máxima tuvo que lidiar con el viento para mantener el pelo en su sitio. (CP)
Máxima tuvo que lidiar con el viento para mantener el pelo en su sitio. (CP)

Un look de lo más asequible que Máxima adquiría en la firma española, teniendo en común con su hija Amalia eso del reciclaje y el gusto por algunas prendas low cost, pues la heredera se compraba un vestido en Asos para su última aparición en el Prinsjesdag. Un diseño que tan solo le costaba 108 euros para su debut junto a sus padres y que combinaba con accesorios de su madre, reutilizándolos.

Lo mismo que ha hecho en esta ocasión Máxima, que ha lucido su traje de Zara con salones negros de tacón de Gianvito Rossi, con los que ya le hemos visto combinar este traje en otras ocasiones, como cuando en el verano de 2020 acudió, en plena pandemia, al camping de Oostkapelle. Un pintoresco enclave ubicado junto a la playa en la provincia de Zelanda con el objetivo de apoyar al castigado sector del turismo tras el covid y fomentar los viajes locales.

Este martes, Máxima ha elegido un bolso de cartera de mano en color negro de la firma Carlend a conjunto con los salones y también con unos pendientes grandes de aro del mismo tono. Una apuesta total al amarillo de tendencia, que ha combinado con el siempre elegante negro en contraste en este día ventoso en La Haya. Máxima optaba por dejarse el pelo suelto, lo que le provocaba algún que otro incidente sin la mayor importancia, pues se le levantaba el pelo de forma que tenía que sujetárselo con la mano.

La reina se reunía en la sede T-Mobile de La Haya con Mind Us para tratar sobre la influencia de los medios sociales en la salud mental de los jóvenes. Un tema que comparte con la reina Letizia, que ha querido hacer hincapié sobre la salud mental de estos en su reciente visita a Estados Unidos, donde precisamente Máxima también ha estado para participar en la Asamblea de la ONU.

placeholder La reina holandesa lució complementos en color negro. (CP)
La reina holandesa lució complementos en color negro. (CP)

Máxima es presidenta de honor de Mind Us y asistía a este encuentro sobre la influencia de las redes sociales en la salud mental de los jóvenes. Esta organización pretende que los jóvenes desarrollen resiliencia y encuentren ayuda cuando la necesiten. Y es que, de promedio, los jóvenes pasan 160 minutos al día en las redes sociales, un lugar donde hacen y mantienen sus contactos, además de formar una imagen de su vida. Estas redes sociales contribuyen a la formación de la identidad de los jóvenes y no son banales, pues su uso excesivo puede llegar a provocar estrés, falta de sueño y hasta repercusiones psicológicas.

Máxima, como madre de tres hijas adolescentes -Amalia, de 18 años; Alexia, de 17, y Ariane, de 15-, es conocedora de este asunto de primera mano. Este martes, durante el encuentro, un representante de una plataforma online, un influencer y un científico han debatido sobre la influencia, tanto positiva como negativa, de las redes sociales en la salud mental de los jóvenes.

Además la reina ha interactuado con varios jóvenes implicados sobre los buenos ejemplos que se pueden encontrar en la red para apoyar la salud mental de estos. También ha querido incidir la mujer del rey Guillermo de Holanda en la responsabilidad de las plataformas para promover la salud mental de la gente joven, así como analizar qué pueden hacer los influencers para romper ciertos tabúes en torno a la salud mental.

Para finalizar, Máxima ha hecho entrega del primer ejemplar de la ruta de ayuda para los influencers Mind Us. Unas recomendaciones que pueden utilizar aquellas personas con gran presencia en las redes y cuya influencia sea considerable. Antes de este encuentro, la reina ha participado en la sesión de pensamiento interactivo online ‘Las dos caras de las redes sociales’.

No es la primera ni la segunda vez que vemos a la reina Máxima luciendo uno de sus trajes preferidos de Zara, un diseño en color amarillo compuesto por chaqueta y pantalón de traje que le resulta muy cómodo para reuniones como la que la argentina tenía que atender esta mañana de martes en La Haya.

Familia Real de Holanda
El redactor recomienda