Es noticia
Menú
Videollamadas y fotos a diario de su hijo: así es la relación de María Zurita con don Juan Carlos
  1. Casas Reales
Casa Real

Videollamadas y fotos a diario de su hijo: así es la relación de María Zurita con don Juan Carlos

La sobrina del emérito ha hablado largo y tendido de su relación con él ahora que se encuentra en Emiratos Árabes: "Es una persona mágica, yo le quiero mucho"

Foto: María Zurita, concursante de 'MasterChef Celebrity 7'. (RTVE)
María Zurita, concursante de 'MasterChef Celebrity 7'. (RTVE)

MasterChef Celebrity’ nos está dando muchos momentos gracias en gran parte a la participación de María Zurita, y es que la sobrina del rey Juan Carlos ha desvelado en el concurso culinario que habla prácticamente todos los días con el emérito, que se encuentra viviendo en Abu Dabi, la capital de los Emiratos Árabes, desde agosto de 2020.

Distancia que se cuenta en kilómetros, pero que gracias a las nuevas tecnologías es salvada por los smartphones, puesto que, como ha confesado Zurita, es muy habitual que hagan videollamadas y le envía fotos de su hijo a su tío constantemente.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Fue en la última prueba de exteriores cuando la prima del rey Felipe habló de la intensa relación que mantiene con su tío, del que confesó a su compañero de equipo, Manu Baqueiro, que habla con él prácticamente día sí y día también. “Yo hablo casi a diario con él, yo le quiero mucho. Es de las personas que más quiero en el mundo, tanto que le he hecho padrino de mi hijo”, decía María respecto de su hijo Carlos, que nació en 2018.

placeholder María Zurita, en una imagen de archivo. (EFE/Mariscal)
María Zurita, en una imagen de archivo. (EFE/Mariscal)

Baqueiro quiso saber algo más y respondía a la sobrina de Juan Carlos I que sería un “padrino en la distancia”, algo a lo que ella apuntaba que es “un padrino que recibe todos los días una foto del niño. Todos los días. La verdad es que se adoran, hacemos Facetime de vez en cuando”. Y es que tanto el padre del Rey como su sobrina María no son ajenos a las nuevas tecnologías y hacen videollamadas regularmente. De hecho, la hija de la infanta Margarita le preguntaba a su compañero de talent show: “¿Tú tienes móvil? Pues él también”.

Además, también hemos podido conocer más datos de cómo ha sido su relación con la familia real ya desde pequeña y es que fue Manu Baqueiro el que en esta salida a exteriores quería saber cómo había sabido María que su tío era el rey de España. Algo a lo que la prima de Felipe VI respondió con mucha naturalidad: “Cuando éramos pequeños nadie nos explicaba nada. Yo me enteré en el colegio de quién era sobrina”, puesto que para ella el rey Juan Carlos “era un tío más”.

Eso sí, su relación es muy cercana, incluso ahora que el emérito lleva más de dos años viviendo en Emiratos Árabes Unidos: “Es una persona mágica, para mí es mágica, cariñoso y generoso. Siempre que alguien de la familia tiene un problema, él ayuda”. Y es que, como bien ha querido dejar claro María en el programa que emite TVE, “es el jefe de la familia al final”.

placeholder Felipe y Letizia, junto a don Juan Carlos y doña Sofía. (Gtres)
Felipe y Letizia, junto a don Juan Carlos y doña Sofía. (Gtres)

No parece que mantenga la misma relación a diario con su hijo Felipe, con el que se reencontraba en público el pasado 18 de septiembre en Londres, con motivo del funeral organizado en honor de Isabel II. Era el domingo cuando en una cena ofrecida por el rey Carlos III, Juan Carlos y Felipe coincidían de nuevo, aunque sin imágenes que lo atestiguaran, como sí ocurrió al día siguiente. Fue Buckingham la encargada de sentar a los Reyes de España junto a los eméritos en la abadía de Westminster y podíamos ver una imagen que no se repetía de ellos desde el fallecimiento de la infanta Pilar, hermana del rey Juan Carlos, en enero de 2020, en El Escorial.

Don Juan Carlos solo ha regresado en una ocasión a nuestro país desde que se instaló en Abu Dabi, pero al igual que mantiene una relación intensa con sus hijas, las infantas Elena y Cristina, a las que ha recibido en su nuevo domicilio en varias ocasiones, también lo hace con su sobrina. María Zurita ha dejado claro que es de las personas que más quiere.

Recordemos que María fue madre soltera a los 42 años tras una inseminación artificial y sufrió muchos problemas al final de su embarazo, cuando tuvo un desprendimiento de placenta que la obligó a dar a luz a los siete meses y medio, sin llegar a término. “Tuve un desprendimiento de placenta y casi se muere”, llegó a confesar sobre el tema, del que ha hablado en varias ocasiones. Pero finalmente tuvo un final feliz y el 29 de abril de 2018 su hijo nacía sano y ella comenzó a creer en los milagros.

MasterChef Celebrity’ nos está dando muchos momentos gracias en gran parte a la participación de María Zurita, y es que la sobrina del rey Juan Carlos ha desvelado en el concurso culinario que habla prácticamente todos los días con el emérito, que se encuentra viviendo en Abu Dabi, la capital de los Emiratos Árabes, desde agosto de 2020.

María Zurita Rey Don Juan Carlos
El redactor recomienda