Es noticia
Menú
La caída de Harry y Meghan Markle: descienden al final de la web de la familia real británica
  1. Casas Reales
Casa Real Británica

La caída de Harry y Meghan Markle: descienden al final de la web de la familia real británica

Por debajo de miembros menores de la realeza como el duque de Kent, la princesa Alexandra o los duques de Gloucester

Foto: Los duques de Sussex, en una imagen reciente. (Reuters/Pool/Phil Noble)
Los duques de Sussex, en una imagen reciente. (Reuters/Pool/Phil Noble)

A pesar de la presencia de los duques de Sussex en todos los acontecimientos a raíz de la muerte de la reina Isabel II, el nuevo reinado de Carlos III ya ha conllevado algunos cambios, como el que se ha hecho en la página web oficial de la Casa Real británica.

Ahora, Harry y Meghan han sido relegados al final de los miembros de la familia real junto al repudiado tío Andrés, tras miembros de la realeza menores. Si a raíz de producirse el Megxit ya fueron colocados debajo de lo que solían estar, a media altura de la página, por detrás de muchos otros miembros de la realeza, ahora directamente han sido enviados al fondo, junto al otro miembro de la familia real británica apartado a raíz de su polémica relación con Jeffrey Epstein y la denuncia de una joven menor de edad.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

La página web de la familia real británica ya había sido actualizada tras la muerte de la reina, para nombrar como nuevo rey al antiguo príncipe Carlos y retirar la imagen de Isabel II como actual monarca. Pero ha sido ahora cuando los duques de Sussex han sido destinados al final, por detrás de miembros como los duques de Gloucester o el duque de Kent y la princesa Alexandra.

placeholder El príncipe Harry y Meghan Markle, por detrás del duque de Kent y junto al príncipe Andrés. (Web oficial Casa Real británica)
El príncipe Harry y Meghan Markle, por detrás del duque de Kent y junto al príncipe Andrés. (Web oficial Casa Real británica)

Los duques de Sussex se mantenían tras el Megxit, hace ahora más de dos años, por detrás de los miembros mayores de la realeza, pero por delante de los menores (como los duques de Gloucester o el duque de Kent y la princesa Alexandra). Pero ha sido después de las últimas actualizaciones cuando les hemos visto abajo del todo, aunque no han corrido la misma suerte que el príncipe Michael de Kent y su esposa Marie-Christine, que directamente han sido eliminados por completo al no trabajar para la realeza.

Según ha publicado el digital británico ‘Mail Online’, el rey Carlos III estaría planeando una monarquía reducida durante su reinado, como ya ha ocurrido en nuestro país con el reinado de Felipe VI. Según informa este medio, el monarca considera que el pueblo británico no quiere pagar por una familia real en constante expansión.

Sí se ha mantenido a la princesa Alexandra, al duque de Kent y al duque de Gloucester y su esposa, primos de la reina Isabel, porque aún son considerados miembros activos de la realeza –‘working royals’-. De hecho, los Kent han llevado a cabo más de 200 compromisos públicos, según el digital del ‘Daily Mail’. Todos ellos financiados por la propia familia y no por los contribuyentes.

Fue hace aproximadamente unos 15 meses, según este digital británico, cuando los duques de Sussex se movían por primera vez de su puesto en lo alto de la página oficial, por detrás de la reina, el entonces príncipe Carlos y los antaño duques de Cambridge. En un primer momento, pasaron los Sussex a situarse por detrás de los condes de Wessex y la princesa Ana.

placeholder El nuevo rey, arriba del todo seguido de la rey consorte, los príncipes de Gales y los condes de Wessex. (Web oficial Casa Real británica)
El nuevo rey, arriba del todo seguido de la rey consorte, los príncipes de Gales y los condes de Wessex. (Web oficial Casa Real británica)

Un movimiento que ha pillado ya a Harry y a Meghan de regreso en California, pues volvían a su hogar con sus dos hijos pequeños un día después del funeral del pasado 19 de septiembre en la abadía de Westminster. No parece que estos numerosos encuentros de los últimos días hayan servido para limar demasiadas asperezas entre el príncipe Harry, su padre y su hermano.

A pesar de que fue el nuevo príncipe de Gales, Guillermo, quien ofreció a Harry y a Meghan unirse a ellos en Windsor para ver las flores dejadas tras el fallecimiento de su abuela y recibir las condolencias del público congregado unos días antes del funeral. Unas imágenes que demostraron la gran distancia que existe entre los hermanos y lo incómoda que estuvo Meghan en ese encuentro, que hemos podido ver mediante la lectura de su lenguaje no verbal.

En estos momentos se percibe una tregua, tensa y fría, pero a finales de año se espera que salgan las memorias del príncipe Harry y habrá que ver cómo evoluciona la situación. Según este mismo medio británico, los Sussex estarían a la espera de ver si Archie y Lilibet recibirán, ahora que su abuelo es el rey de Gran Bretaña, los títulos de príncipe y princesa.

Títulos que cambiaron de inmediato para Guillermo y Kate, que se convirtieron en los nuevos príncipes de Gales, pero que aún no han sido modificados en el caso de los hijos del príncipe Harry y su mujer. Meghan regresará con su pódcast el próximo 4 de octubre a Spotify, ‘Archetypes’, tras un parón de duelo por la muerte de la soberana británica. Un episodio que contará con la actriz Margaret Cho, en una conversación sobre los tópicos en la industria del entretenimiento con una actriz asiaticoestadounidense.

A pesar de la presencia de los duques de Sussex en todos los acontecimientos a raíz de la muerte de la reina Isabel II, el nuevo reinado de Carlos III ya ha conllevado algunos cambios, como el que se ha hecho en la página web oficial de la Casa Real británica.

Príncipe Andrés Casa Real Príncipe Harry
El redactor recomienda