Es noticia
Menú
El 50 cumpleaños de Ari Behn y la desgarradora carta de su madre
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL NORUEGA

El 50 cumpleaños de Ari Behn y la desgarradora carta de su madre

Marianne, madre del exmarido de la princesa Marta Luisa de Noruega, ha dedicado unas emotivas palabras a su hijo en esta fecha tan señalada y marcada por la tragedia

Foto: Marta Luisa de Noruega y Ari Behn, en una imagen de archivo. (Getty)
Marta Luisa de Noruega y Ari Behn, en una imagen de archivo. (Getty)

Hoy es un día especialmente duro para Marta Luisa de Noruega y sus hijas, Maud Angelica, Leah Isadora y Emma Talulah. Por supuesto, también lo es para la madre de su exmarido, fallecido hace casi tres años, Ari Behn.

El escritor habría cumplido este viernes, 30 de septiembre, 50 años. El que debería ser un motivo de alegría se convierte en esta fecha en el recordatorio de una de las grandes tragedias vividas en el seno de la familia real noruega.

Foto: La princesa Marta Luisa y Durek Verrett. (CP)

A pesar del divorcio de la princesa Marta Luisa y Ari Behn, ambos mantenían una estrecha amistad. El 25 de diciembre de 2019 llegó la terrible noticia. Behn decidió aquel día quitarse la vida tras no poder superar una profunda depresión que llevaba años arrastrando.

placeholder Ari Behn y Marta Luisa de Noruega. (Getty)
Ari Behn y Marta Luisa de Noruega. (Getty)

Durante la despedida en un funeral emotivo y multitudinario que tuvo lugar pocos días después, con representación de algunas casas reales europeas, la imagen de su hija mayor convirtiéndose en portavoz de la familia con un emocionante discurso sobrecogió a todos. De hecho, Maud Angelica se ha convertido en toda una abanderada a favor de la salud mental y de la prevención del suicidio tras la muerte de su padre. Precisamente en este día tan señalado para ella, sus hermanas y su madre, la princesa Marta Luisa, ha querido dar personalmente la noticia a todos sus seguidores de la nominación de su hija por parte de la revista 'D2' como líder estrella por su trabajo a favor de la salud mental. “Cada año, D2 nomina a 30 personas menores de 30 años que trabajan para hacer del mundo un lugar mejor. ¡Qué cosa tan hermosa estar nominado! ¡Te apoyo, Maud!”, explica la princesa.

También hay otra persona que no olvida a Ari Behn y que le homenajea a menudo en redes sociales. Se trata de su madre, Marianne, quien este 30 de septiembre ha querido dedicarle una emotiva carta a su hijo por su 50 cumpleaños. Junto a una galería de fotografías que muestra distintos momentos de la vida de Ari, desde su infancia hasta su madurez, Marianne ha escrito unas palabras con las que expresa a la perfección no solo el amor que siente por un hijo, al que nunca olvidará, sino la desolación por su ausencia y por el hecho de no haber podido evitar su muerte a pesar de todos los intentos de ayuda.

“Estimado Ari, mi primogénito, amado hijo. Feliz cumpleaños para ti. Hay una temporada para todo bajo el sol. Hoy aquí, en la tierra, deberíamos haber celebrado tu 50 cumpleaños. Tantas veces en el pasado estuve pensando en eso... cuando cumplieras 50 años… Pero la vida cambió y…”, comienza diciendo.

Marianne recuerda el nacimiento de su hijo y cómo intentó protegerlo siempre: “Ahora te enviamos nuestro mayor amor a través del puente del arcoíris. En uno de mis momentos dorados -cuando te tuve en mis brazos por primera vez-, estaba tan orgullosa, tan feliz y agradecida. Me enamoré desde el mismo momento, prometiendo cuidarte para siempre. Lo intenté y compartimos tanta vida hermosa juntos, momentos de alegría y momentos de penas...”.

La madre de Ari destaca las virtudes de su hijo y cuenta cómo lo recuerda cuando piensa en él: “Eras un hombre tan gentil, con tantos talentos. Y siempre todo corazón cuando nos veías y nos saludabas. Lo que veo y escucho ahora, cuando has cruzado, es tu risa y tu hermosa voz. 'Por favor, sed tan felices como podáis, aprovechad los momentos, escuchad la voz que conecta momentos de luz y bendiciones. Caminad en la belleza, y amaos unos a otros, porque el AMOR es para siempre, y un día nos encontraremos de nuevo en otros reinos'. Cuídate”.

Hoy es un día especialmente duro para Marta Luisa de Noruega y sus hijas, Maud Angelica, Leah Isadora y Emma Talulah. Por supuesto, también lo es para la madre de su exmarido, fallecido hace casi tres años, Ari Behn.

Ari Behn Princesa Martha Luisa de Noruega
El redactor recomienda