Es noticia
Menú
Charlène de Mónaco 'non stop': la agitada vida de la princesa tras su recuperación
  1. Casas Reales
Principado monegasco

Charlène de Mónaco 'non stop': la agitada vida de la princesa tras su recuperación

Es una alegría ver cómo la princesa vuelve a ejercer su papel institucional tras pasar un año 'horribilis' que, por suerte, ha quedado en el olvido

Foto: La princesa Charlène, en una nueva aparición pública. (Palais Princier/Éric Mathon)
La princesa Charlène, en una nueva aparición pública. (Palais Princier/Éric Mathon)

Si hubo un tiempo en el que la princesa Charlène se retiró de la vida pública, ahora, por fin, no dejamos de verla en un acto tras otro. Este mismo miércoles pudimos saber que estuvo apoyando al equipo que competirá en el Rallye Aïcha des Gazelles 2023 estrenando un original vestido de la firma parisina Longchamp en color azul celeste con un curioso estampado de tipo babero a contraste.

Un diseño de manga larga ligeramente abullonada con acabado en elástico y volante, que también lleva elástico en la cintura y tiene corte midi. Un vestido ideal para esta temporada de entretiempo que pertenece a la colección otoño-invierno de 2020 y que cuenta con el estampado de un babero en el pecho en forma de cuadrados concéntricos en tonos marrones, muy llamativo y original.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

La princesa, que fue nadadora profesional, quiso apoyar el deporte femenino al reunirse con el equipo de mujeres que competirá en el rallye que tendrá lugar el próximo año en Marruecos. Para ello posó con las dos participantes, Alicia y Alexia, que compartieron en sus redes sociales la foto con la mujer del príncipe Alberto, a la que agradecieron su apoyo. Charlène portaba una camiseta con el lema de las Wondermums Rallye, el equipo que apoya a la fundación de la princesa y su proyecto Swim for Safety en Sri Lanka, que tiene como objetivo enseñar a niños desfavorecidos medidas de seguridad en el agua, natación de supervivencia y primeros auxilios básicos.

Es un desafío en el que quieren participar con una dimensión humanitaria. Este equipo femenino de rallye competirá en Aïcha des Gazelles en Marruecos dentro de cinco meses y viajarán para la Fundación Princesa Charlène, que trabaja para erradicar el ahogamiento de niños en el mundo. Dos son las madres organizadoras de este equipo, quienes posaron junto a la mujer del príncipe Alberto en una fotografía que revela que la princesa ya no se esconde y ha vuelto a la vida pública con numerosas apariciones este año.

Charlène como deportista y como madre ha querido apoyar esta causa en la que las dos integrantes del equipo Wondermums están recaudando dinero para poder alquilar un vehículo para correr el rally. La Fundación Princesa Charlène de Mónaco fue creada en 2012, al año siguiente de su matrimonio con el príncipe Alberto II, y desde entonces 900.000 personas se han beneficiado de los programas Learn to Swim (aprende a nadar), Water Safety (seguridad en el agua) y Sport & Education hasta en 40 países. Su fundación “se compromete por un mundo mejor donde los niños de todos los orígenes puedan prosperar en seguridad y aprendiendo a vivir juntos”, con el principal objetivo de salvar vidas mediante la lucha contra los ahogamientos y promover la educación a través de los valores del deporte.

Si en 2021 apenas pudimos verla, puesto que tuvo muchos problemas de salud que la llevaron a estar siete meses en Sudáfrica y tras regresar a Mónaco volvió a recluirse otros cinco meses en una clínica en Suiza, este 2022 no podemos decir lo mismo, porque desde que hiciera su primera aparición pública el 30 de abril en la carrera automovilística E-Prix de Mónaco, no ha parado de hacer actos públicos y cada vez se la ve mejor.

Incluso recientemente reaparecía de lo más cariñosa con su marido, el príncipe Alberto, que la besaba públicamente en la mejilla cuando ponían la primera piedra de lo que será el nuevo refugio de la Sociedad para la Protección de los Animales de Mónaco, de la que la princesa se ha convertido en presidenta. Además, la pareja posaba de la mano tras numerosos rumores de una crisis que parecen haber dejado atrás.

También reaparecía recientemente Charlène con sus cuñadas Carolina y Estefanía. Fue a finales de septiembre cuando la esposa del príncipe Alberto y sus hermanas se reencontraban públicamente por primera vez. Con Carolina siempre se ha hablado de una mala relación entre ambas y esta era la primera vez que las veíamos juntas desde noviembre de 2020. El motivo del encuentro no fue otro que la conferencia de prensa en la que anunciaron las diferentes actividades previstas para conmemorar el que hubiera sido el centenario cumpleaños de Rainiero III, el próximo 31 de mayo de 2023.

Hace tan solo cuatro días, además, hemos podido ver a la sudafricana acudiendo a la Semana de la Moda de París, donde no se perdía el desfile de la firma Akris, una de sus preferidas. Está claro que la salud de Charlène va viento en popa y ha dejado atrás las cuatro paredes de su residencia en Mónaco, para volver a los actos, presentaciones y demás actos institucionales, donde nos alegramos mucho de verla constantemente.

Si hubo un tiempo en el que la princesa Charlène se retiró de la vida pública, ahora, por fin, no dejamos de verla en un acto tras otro. Este mismo miércoles pudimos saber que estuvo apoyando al equipo que competirá en el Rallye Aïcha des Gazelles 2023 estrenando un original vestido de la firma parisina Longchamp en color azul celeste con un curioso estampado de tipo babero a contraste.

Mónaco Carolina de Mónaco
El redactor recomienda