La reina Sofía retoma su agenda acompañada de la infanta Elena y Carolina Herrera
La emérita ha presidido la entrega de estos galardones, celebrada en el Casino de Madrid, que han recaído en personalidades como la diseñadora Carolina Herrera
Un año más, la reina Sofía ha sido la encargada de entregar los Premios Sociales de la Fundación Mapfre, que tienen como objetivo reconocer a personas, entidades y proyectos que ayudan a conseguir, con su entrega y trabajo, una sociedad más justa y menos desigual. Un acto en el que suele coincidir con la infanta Elena, teniendo en cuenta que asiste en calidad de directora de proyectos de esta fundación y, esta vez, no ha sido menos.
La reina emérita y su hija han compartido espacio durante el tiempo que ha durado el evento, en el que todas las miradas estaban puestas, además de en Su Majestad, en los galardonados. En ediciones anteriores, nombres como Raphael fueron reconocidos por su solidaridad a lo largo de toda su trayectoria y este año destaca el de Carolina Herrera por ser, según declaran desde la institución, un "nombre fundamental en la moda contemporánea" que ha colaborado con numerosas causas. La diseñadora ha estado acompañada por su hija Carolina Adriana Herrera y una de sus nietas.
Para la cita, la madre del rey Felipe VI se decantaba por un estilismo que seguía su línea habitual, pero con un toque chic. Elegía un vestido largo de caída fluida y corte recto, en tonalidades azules con estampado étnico, que completaba con americana en color negro, bolso de mano y zapatos a tono. Llamaban la atención sus complementos, un broche de circunferencias superpuestas y un collar de perlas, que lucía oculto durante la entrega de premios.
* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí
Sin duda, ha sido una cita más especial que en otras ocasiones, teniendo en cuenta la estrecha amistad que doña Sofía mantiene con Carolina Herrera, tal y como han demostrado en varias ocasiones. Tras la ceremonia de premios, los presentes han podido disfrutar de un ágape con el que ha culminado este acto que ha cubierto la reina Sofía, teniendo en cuenta que es uno de los pocos miembros de la familia real que puede echar una mano a los reyes Felipe y Letizia en su apretada agenda oficial.
Los premiados
Doña Sofía ha entregado los Premios Sociales de la Fundación Mapfre, divididos en cuatro categorías. El premio a toda una vida profesional José Manuel Martínez Martínez ha recaído en Carolina Herrera por dedicar tiempo y esfuerzo en apoyar distintas causas solidarias.
"En 2018 dio un paso decisivo. Abandonó la dirección creativa de la compañía que ella misma había fundado en 1981 y pasó a ser embajadora global de la firma, lo que le permitió concentrarse en una faceta fundamental en su vida: las causas humanitarias a las que ha dedicado sus esfuerzos durante toda su carrera. Carolina Herrera ha colaborado y colabora con entidades que ponen el foco en la lucha contra la malnutrición o el cáncer", explican sobre los motivos de su premio.
"Su compromiso con la igualdad de género y con el desarrollo de la mujer la ha llevado a colaborar con varias asociaciones [...]. Ante la pandemia, y en colaboración con la Cruz Roja y Media Luna Roja, Carolina Herrera puso en marcha la iniciativa Carolina Herrera 'Heart for Hope', a través de la cual recaudó 7 millones de dólares que se destinaron a proporcionar test, material médico, ambulancias, kits higiénicos y apoyo psicológico a comunidades afectadas por la covid-19 en todo el mundo".
En cuanto al resto de premiados, destaca la Fundación Integra, que lleva más de 20 años comprometida con la inclusión social y con la creación de segundas oportunidades; Médicos Sin Fronteras (MSF), por su labor durante los momentos más críticos de la guerra de Ucrania, y la empresa Bodega Matarromera, una de las firmas de referencia dentro del panorama vitivinícola nacional e internacional, en lo que respecta a la mejor iniciativa en el sector agropecuario.
Un año más, la reina Sofía ha sido la encargada de entregar los Premios Sociales de la Fundación Mapfre, que tienen como objetivo reconocer a personas, entidades y proyectos que ayudan a conseguir, con su entrega y trabajo, una sociedad más justa y menos desigual. Un acto en el que suele coincidir con la infanta Elena, teniendo en cuenta que asiste en calidad de directora de proyectos de esta fundación y, esta vez, no ha sido menos.
- Así será la agenda de Leonor y la infanta Sofía en los Premios Princesa de Asturias A. Rodríguez
- De Burgos a Mallorca: el fin de semana por separado de Felipe, Letizia y la reina Sofía Sara Castellanos
- La apretada agenda de los Reyes la semana próxima en la que doña Sofía echará una mano Sara Castellanos