Es noticia
Menú
Exclusiva | Pablo Urdangarin se muda a un piso de solteros en Barcelona
  1. Casas Reales
FAMILIA DEL REY

Exclusiva | Pablo Urdangarin se muda a un piso de solteros en Barcelona

El segundo hijo de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin abandona La Masía del Barça y se traslada a un dúplex con dos compañeros de equipo. Y no, no tiene novia

Foto: Pablo Urdangarin, en una imagen reciente. (Cordon Press)
Pablo Urdangarin, en una imagen reciente. (Cordon Press)

La vida de Pablo Urdangarin en Barcelona está cada vez más consolidada. El segundo hijo de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin ha decidido mudarse esta nueva temporada y se ha ido a vivir a un piso de ‘solteros’ compartido con dos compañeros de equipo, tal como ha podido saber Vanitatis.

Se trata de un dúplex situado en una urbanización con piscina en Sant Joan Despí, localidad cercana a la ciudad deportiva del Barça, donde milita en el segundo equipo (ahora llamado Atlètic) de la sección de balonmano. En este edifico se le puedo ver recientemente acompañado por sus hermanos, Juan y Miguel, e incluso por su padre, con quienes entraba y salía por un gran portón metálico.

placeholder Pablo Urdangarin celebra con sus compañeros la Liga Asobal. (EFE/Iñaki Porto)
Pablo Urdangarin celebra con sus compañeros la Liga Asobal. (EFE/Iñaki Porto)

La vivienda es de alquiler y la comparte con otros dos jugadores de balonmano, quienes además son sus grandes amigos en la ciudad desde que empezó en el club. El dúplex cuenta con una planta diáfana en el segundo piso, que es la que usa Pablo. El alquiler se divide entre tres, pero el sobrino de Felipe VI paga un poco más y así tiene una habitación más grande, amplia, con baño privado, que es la misma en la que se quedan a dormir sus hermanos cuando le visitan.

Foto: Pablo Urdangarin, en el partido del sábado del Barça contra el Huesca. (FC Barcelona)

Lejos quedan los días de La Masía, a donde decidió irse a vivir después de pasar casi un año en el piso de unos amigos de sus padres en la avenida Pedralbes de Barcelona. Urdangarin júnior consiguió plaza en La Masía, algo que no es demasiado fácil, por su buen nivel deportivo. Además, vivía en la misma residencia y no en unos pisos que tiene el club para jugadores en los alrededores de la ciudad deportiva. Allí, en la residencia de los deportistas de élite, se sintió más arropado y más cerca del lugar al que tenía que ir a entrenarse cada día.

Las fiestas del verano

La vida de Pablo en Barcelona es la típica de una jugador de un club de primera línea. Este pasado verano, sin embargo, ha tenido sus momentos y ha salido de fiesta con sus amigos. Son muchos quienes le han visto por Barcelona, en grupo, yendo a discotecas en el centro de la ciudad. Algo que cambió abruptamente cuando empezó la temporada. Ahora su vida es tranquila y está centrada en el rendimiento deportivo: sale muy poco y mantiene reuniones con sus amigos en su casa. Piden pizzas, toman algún refresco o alguna cerveza y a dormir pronto, que toca entrenar cada día.

Foto: Pablo Urdangarin, conduciendo el coche. (VA)

Las mismas fuentes de su entorno desconocen si sigue acudiendo a clases. Una opción es que las siga de forma telemática, algo que la universidad en la que se apuntó ofrece. Pero quienes le conocen bien aseguran a este medio que sus estudios duraban dos años y que es el tiempo que él pasó yendo a diario a la universidad.

Sin novia

Otra de las preguntas recurrentes es si tiene novia, algo que ‘preocupa’ a sus muchas fans. Y no, no tiene ninguna relación especial con ninguna chica. “Tiene un carácter parecido al de su padre, es muy abierto, espontáneo y simpático, además de hipereducado”, subrayan fuentes de su entorno, “y encima es guapo, así que las chicas se vuelven a su paso”.

Pero ahora, insisten, quiere centrarse en sus estudios. Es más, recuerdan que hace unos meses apareció con una amiga en las páginas de una revista, una joven compañera de estudios, rubia y bajita, con quien había quedado para que le diera unos apuntes: “Se volvió todo muy loco, a la chica le entró pavor y decidió desaparecer, porque además ella tenía novio y se dijo que era la pareja de Pablo”.

Foto: Pablo Urdangarin. (AG)

Pocas más jóvenes han sido relacionadas con el hijo de la Infanta de manera tan directa. Puede que haya tenido alguna que otra relación, pero nadie quiere dar pistas y todos aseguran que “en estos momentos no tiene novia”. Pablo vive, lo decíamos, volcado en su trabajo en el Barça.

El club, su casa

Está encantado y feliz de poder jugar en el club en el que su padre lo consiguió casi todo y espera poder subir al primer equipo en algún momento. Por eso vive volcado en los entrenamientos y los partidos, y no tiene tiempo para nada más. Acaso alguna cena en casa, con amigos, tranquilos.

Foto: Pablo Urdangarin. (Ilustración: Marina G. Ortega)
TE PUEDE INTERESAR
El efecto Urdangarin en la imagen de la Corona: de Pablo al divorcio de Iñaki y Cristina
Silvia Taulés Gráficos: Unidad de Datos Ilustración: Marina G. Ortega

Sus primos Urdangarin, los hijos de Ana que viven en Barcelona, son también parte de su núcleo duro, un círculo en el que se cuentan los hijos de algunos amigos de sus padres a quienes conoce desde pequeño. Y poco más. Con su entrenador y otros miembros del staff del Barça mantiene una muy buena relación, de mucha confianza, y les cuenta sus inquietudes y hasta les da explicaciones de algunas de las publicaciones sobre él en los medios de comunicación. No tiene problemas para hacerlo, es más, está acostumbrado a salir en prensa, les confiesa, y no le afecta demasiado lo que digan o dejen de decir.

La vida de Pablo Urdangarin en Barcelona está cada vez más consolidada. El segundo hijo de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin ha decidido mudarse esta nueva temporada y se ha ido a vivir a un piso de ‘solteros’ compartido con dos compañeros de equipo, tal como ha podido saber Vanitatis.

Iñaki Urdangarin Infanta Cristina
El redactor recomienda