Es noticia
Menú
Todo al fucsia: el vibrante look de la reina Letizia en Berlín para arrancar su agenda alemana
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Todo al fucsia: el vibrante look de la reina Letizia en Berlín para arrancar su agenda alemana

Don Felipe y doña Letizia han recibido a la colectividad española residente en Alemania en el que ha sido su primer acto de la visita de Estado

Foto: Los Reyes, en Berlín. (Gtres)
Los Reyes, en Berlín. (Gtres)

Es un acto que nunca falta en los viajes que Sus Majestades realizan al extranjero. Y en esta visita de Estado a Alemania no han hecho una excepción. Don Felipe y doña Letizia han querido reunirse con la colectividad española residente en el país germánico en el que ha sido su primer acto en Berlín. Los Reyes abandonaban España esta tarde a las 16:00 horas tras una ceremonia de despedida oficial en el aeropuerto de Madrid. Después de su aterrizaje en la capital, ponían rumbo a la embajada española en Alemania, donde tenía lugar este encuentro con ciudadanos españoles que allí viven.

Un acto en el que don Felipe pronunciaba unas palabras de agradecimiento a todos los presentes: "Sois casi 200.000 los españoles que vivís en Alemania; por eso hay más consulados a vuestra disposición que en muchos países. Como probablemente percibáis en vuestro día a día, vivís en un lugar con el que España tiene y siempre ha tenido muy buena sintonía. La nuestra es una relación caracterizada por la amistad y el esfuerzo conjunto, y se encuentra en un gran momento. Muestra de ello son la cantidad de empresas españolas que operan aquí, nuestras relaciones comerciales, el intercambio de conocimiento, la cooperación cultural o el turismo".

Doña Letizia volvía a hacer un guiño a la moda alemana, como había sucedido unas horas antes en Madrid, cuando eligió un traje de raya diplomática de Hugo Boss, una firma con gran protagonismo en su armario y en esta visita todavía más, por lo que hemos visto hasta el momento y por lo que esperamos en los próximos días. La Reina ha cambiado el sastre oscuro por un look vibrante en color fucsia formado por blusa y pantalón de estreno.

placeholder Los Reyes, en la embajada española en Berlín. (Gtres)
Los Reyes, en la embajada española en Berlín. (Gtres)

La blusa es el mítico modelo Banora de Hugo Boss que doña Letizia tiene en numerosos colores, desde el blanco al morado o el rojo. Se trata de un diseño confeccionado en crepé de China con mezcla de seda lustrosa y un toque de elástico para mayor suavidad, comodidad y opacidad. Esta prenda de estilo fruncido en corte regular fit tiene una tapeta oculta en la parte delantera central y mangas largas con puños abotonados. Su precio es de 239 euros. Los pantalones, de talle recto, son de estilo pitillo.

Si en el aeropuerto de Madrid la veíamos con mocasines planos, en la recepción en la embajada doña Letizia volvía a decantarse por calzado cómodo, unos slingbacks de Isabel Abdo, el modelo Carrie, de ante negro, destalonados y con cinco centímetros y medio de tacón. “No me lo podía creer. Para nosotros es un apoyo inmenso. Fabricamos en Elche con primerísimas calidades. Están hechos a mano, con unas hormas que he ideado yo para que sean cómodos", aseguró a Vanitatis Isabel Abdo la primera ocasión en la que doña Letizia los llevó. También negro y también de Hugo Boss era el cinturón elegido por la Reina para romper con el fucsia.

placeholder Doña Letizia, en Berlín, con un look fucsia. (LP)
Doña Letizia, en Berlín, con un look fucsia. (LP)

La razón de esta eleccción de tipo de calzado por parte de doña Letizia, prescindiendo de los habituales tacones altos, se debe al neuroma de Morton que tiene en su pie izquierdo, además de la metatarsalgia crónica que sufre desde hace años. Era durante la recepción del Día de la Hispanidad cuando doña Letizia confesaba en un corrillo con periodistas las dolencias que sufre en los pies.

En cuanto a joyas, doña Letizia se decantaba por los pendientes de triple aro, repletos de diamantes, de la firma Gold & Roses, y el anillo de Karen Hallam, que nunca falta en sus apariciones.

placeholder Los zapatos de Isabel Abdo. (Gtres)
Los zapatos de Isabel Abdo. (Gtres)

La agenda de los Reyes en Alemania

Los anfitriones de Sus Majestades durante su estancia serán el presidente federal, Frank-Walter Steinmeier, y su esposa y primera dama, Elke Büdenbender. Fueron ellos quienes recibieron a los Reyes el lunes por la mañana con una ceremonia de bienvenida en la que eran recibidos con honores militares en el palacio de Bellevue. A continuación Sus Majestades realizaban una ofrenda floral en el Monumento a las Víctimas de la Guerra y la Tiranía. Tras un almuerzo privado, el Rey visitó el Instituto Fritz Haber de la Sociedad Max Planck y matuvo un encuentro con Olaf Scholz, canciller de la República Federal de Alemania. Por la noche tuvo lugar en Bellevue una cena de Estado en honor a don Felipe y doña Letizia.

El segundo día, el martes, el Rey participará junto a Steinmeier en el Foro Hispano-Alemán y se reunirá con Bärbel Bas, presidenta del Parlamento alemán, mientras doña Letizia y la primera dama cumplen con una agenda paralela. La Reina y Elke Büdenbender descubrirán más acerca de la exposición 'Escribir todos sus nombres', de la colección del Museo Helga de Alvear, en el Palais Populaire. Una muestra que reúne a mujeres artistas que, influenciadas por las tradiciones constructivistas, el Minimal Art, así como el arte conceptual y la performance, desarrollaron un lenguaje formal tan reducido como asociativo.

placeholder Los Reyes, en la recepción a la colectividad española. (Efe/Juanjo Martín)
Los Reyes, en la recepción a la colectividad española. (Efe/Juanjo Martín)

Tras ello, y ya juntos de nuevo, los Reyes visitarán la ciudad-estado de Berlín y Puerta de Brandeburgo. Por la tarde, viajarán a Frankfurt junto al presidente federal y la primera dama para la inauguración de la Feria del Libro, en la que España es el país invitado de la edición. Esa noche don Felipe y doña Letizia ofrecerán una recepción en honor a sus anfitriones, aunque aún se desconoce el lugar elegido para la velada. El miércoles Sus Majestades continuarán con sus actividades en Frankfurt antes de poner rumbo a España, visitando los expositores españoles en la Feria del Libro y el Instituto Cervantes, donde mantendrán un encuentro con hispanistas alemanes.

Es un acto que nunca falta en los viajes que Sus Majestades realizan al extranjero. Y en esta visita de Estado a Alemania no han hecho una excepción. Don Felipe y doña Letizia han querido reunirse con la colectividad española residente en el país germánico en el que ha sido su primer acto en Berlín. Los Reyes abandonaban España esta tarde a las 16:00 horas tras una ceremonia de despedida oficial en el aeropuerto de Madrid. Después de su aterrizaje en la capital, ponían rumbo a la embajada española en Alemania, donde tenía lugar este encuentro con ciudadanos españoles que allí viven.

Joyas Reina Letizia Vestidor de Letizia
El redactor recomienda