Es noticia
Menú
Un espectacular vestido de Stella McCartney y muchos rubíes: Letizia, de cena de gala en Alemania
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Un espectacular vestido de Stella McCartney y muchos rubíes: Letizia, de cena de gala en Alemania

Para la cena de Estado ofrecida por el presidente de Alemania y la primera dama en Bellevue (Berlín), la Reina ha recuperado su vestido capa de Stella McCartney

Foto: La reina Letizia, de cena de gala en Alemania. (EFE/Juanjo Martín)
La reina Letizia, de cena de gala en Alemania. (EFE/Juanjo Martín)

Menudo lookazo nos ha dejado doña Letizia la noche de este lunes. Eran las 19:30 horas cuando los Reyes llegaban al palacio de Bellevue, en Berlín, el mismo lugar en el que este mañana tenía lugar la ceremonia de bienvenida, para asistir a una cena de gala ofrecida por el presidente federal, Frank-Walter Steinmeier, y su esposa y primera dama, Elke Büdenbender. En cualquier visita de este tipo que se precie, el plato fuerte es precisamente el banquete de Estado, y Su Majestad ha brillado recuperando uno de los mejores vestidos de su armario.

Se trata de un diseño de Stella McCartney que doña Letizia estrenó en mayo de 2017, en la celebración del 50 cumpleaños del rey Guillermo Alejandro de Holanda. Desde entonces, estábamos deseando que lo volviera a lucir. Y han tenido que pasar más de cinco años para verla de nuevo enfundada en este espectacular vestido capa, de escote redondo y silueta lápiz, confeccionado en elastano. El nombre que recibía el modelo era Cecilia, y su precio, cuando la Reina lo adquirió un lustro atrás, era de 2.617 euros, según Saks Fifth Avenue.

placeholder La Reina, junto a la primera dama. (EFE/Juanjo Martin)
La Reina, junto a la primera dama. (EFE/Juanjo Martin)

No es doña Letizia la única royal que ha caído rendida a los encantos de este vestido de la diseñadora británica. Una princesa reconocida mundialmente por su estilo también lo lucía un tiempo después de que la Reina española lo estrenara. Hablamos de Carolina de Mónaco, quien lo eligió para la celebración del Día Nacional del principado en noviembre de 2018. La hermana del príncipe Alberto le agregaba unos largos guantes blancos para darle un toque todavía más espectacular.

Atentos a los zapatos que doña Letizia ha elegido para esta noche, pues eran la única pieza de estreno de su estilismo, pero no tienen desperdicio. Son unas sandalias doradas de Jimmy Choo, el modelo Rosie 120, valorado en 750 euros. Realizadas en napa metalizada en color dorado, presentan plataforma, puntera con tira con detalle anudado, pulsera al tobillo con cierre de hebilla y tacón de 12 centímetros.

placeholder El look de la reina Letizia, de espaldas. (Gtres)
El look de la reina Letizia, de espaldas. (Gtres)

Toda una declaración de intenciones por parte de la Reina, quien a pesar del neuroma de Morton que sufre en el pie izquierdo, que ella misma confesó en un corrillo de periodistas durante la recepción del Día de la Hispanidad, además de la metatarsalgia crónica que padece desde hace años, parece que no va a renunciar a unos buenos tacones si el look lo demanda. Para muestra estos Jimmy Choo dorados, a juego con la cartera de mano de Magrit.

Si la primera vez que lució el vestido de Stella McCartney la Reina nos dejó con la boca abierta con su elección más Hollywood hasta la fecha, lo mismo ocurría la noche de este lunes en tierras alemanas; sin embargo, en Berlín ha querido combinarlo de una manera más regia, dejando de lado el pelo con ondas y los labios carmín que llevó en La Haya.

placeholder La reina Letizia, durante la cena de gala en Alemania. (EFE/Juanjo Martín)
La reina Letizia, durante la cena de gala en Alemania. (EFE/Juanjo Martín)

Para esta cena de gala ha optado por un maquillaje más suave y ha recogido su melena en un elaborado moño que dejaba al descubierto los pendientes escogidos, de diamantes y rubíes. Su origen es un misterio desde que los luciera por vez primera en el aniversario de 'Expansión', a principios de 2017. Desde entonces son varias las ocasiones en las que los ha elegido, como ocurre con la pulsera que llevaba en su muñeca izquierda. También de diamantes y rubíes formando flores, la primera vez que se la vimos fue en 2007. No faltaba, entre sus joyas, el anillo de Karen Hallam.

placeholder Detalle del bolso y la pulsera de la Reina. (EFE/Juanjo Martín)
Detalle del bolso y la pulsera de la Reina. (EFE/Juanjo Martín)

Poco más se puede decir de este look que habla ya por sí solo. De momento, la Reina está cumpliendo las expectativas con creces en lo que se refiere a estilo. Esta misma mañana, sumaba un nuevo tanto en la ceremonia de bienvenida con un vestido en azul 'teal' de manga corta, firmado por Carolina Herrera, con escote lágrima, hombreras armadas, cintura marcada con un fajín y largo midi, que llevaba unas originales aplicaciones en forma de flor en la zona superior. Lo combinaba con nuevos complementos de Magrit, del mismo tono que el vestido: unos salones de ante con relieve en la parte delantera y un bolso tipo sobre pero con asa, y pendientes de aguamarinas y diamantes de Bulgari.

placeholder Los Reyes, junto al presidente alemán y su esposa. (EFE/Juanjo Martín)
Los Reyes, junto al presidente alemán y su esposa. (EFE/Juanjo Martín)

La agenda de los Reyes en Alemania continúa este martes con numerosos actos. Por la mañana, el Rey participará junto a Steinmeier en el Foro Hispano-Alemán y se reunirá con Bärbel Bas, presidenta del Parlamento alemán, mientras doña Letizia y la primera dama cumplen con una agenda paralela. La Reina y Elke Büdenbender descubrirán más acerca de la exposición 'Escribir todos sus nombres', de la colección del Museo Helga de Alvear, en el Palais Populaire.

Tras ello, y ya juntos de nuevo, los Reyes visitarán la ciudad-estado de Berlín y Puerta de Brandeburgo. Por la tarde, viajarán a Frankfurt junto al presidente federal y la primera dama para la inauguración de la Feria del Libro, en la que España es el país invitado esta edición. Esa noche, don Felipe y doña Letizia ofrecerán una recepción en honor a sus anfitriones.

Menudo lookazo nos ha dejado doña Letizia la noche de este lunes. Eran las 19:30 horas cuando los Reyes llegaban al palacio de Bellevue, en Berlín, el mismo lugar en el que este mañana tenía lugar la ceremonia de bienvenida, para asistir a una cena de gala ofrecida por el presidente federal, Frank-Walter Steinmeier, y su esposa y primera dama, Elke Büdenbender. En cualquier visita de este tipo que se precie, el plato fuerte es precisamente el banquete de Estado, y Su Majestad ha brillado recuperando uno de los mejores vestidos de su armario.

Vestidor de Letizia Joyas Reina Letizia
El redactor recomienda