Meghan Markle, Paris Hilton y el estereotipo de 'tonta' en el pódcast de la duquesa
El nuevo episodio de 'Archetypes' ha tenido como invitada a la rica heredera, que ha debatido con la exactriz sobre sus experiencias en televisión
'Si hoy es martes, esto es Bélgica', decía el título de una conocida película de 1969. Y nosotros vamos a adaptar este nombre a la temática que suele ocuparnos y a una de las royals que más dan que hablar. Si hoy es martes, esto es 'Archetypes'. O lo que es lo mismo: ya tenemos el nuevo capítulo del pódcast de la duquesa de Sussex. Un nuevo episodio que ha tenido una invitada muy especial, Paris Hilton, con la que Meghan Markle ha debatido sobre el estereotipo de 'tonta', al que ambas han tenido que enfrentarse en años pasados.
Tras un parón de casi un mes por la muerte de Isabel II, la esposa del príncipe Harry volvía a la carga con su trabajo en Spotify hace dos semanas. Y lo ha hecho siguiendo la línea argumental, hablando de estereotipos, bien raciales, bien culturales o, como en este caso, relacionados con el personaje que se les ha impuesto desde un factor externo. De ahí que ambas hayan hablado en este nuevo capítulo de este estereotipo de 'tonta', recordando algunos momentos de su vida televisiva. Una, rememorando su paso por un concurso televisivo en el que trabajaba como azafata; otra, el docu-reality que protagonizó con su amiga Nicole Richie.
Adivinarán seguro que la primera no es otra que Meghan Markle. Corría el año 2006 cuando la contrataron para el programa 'Deal or no Deal', una suerte del 'Allá tú' español, en el que la actual duquesa de Sussex tenía la trascendental misión de abrir el maletín que pedían los concursantes. Teniendo en cuenta el formato, no es difícil imaginar que la esposa del príncipe Harry se limitaba a lucir físico, sin mucho diálogo, por no decir ninguno. Un trabajo que, ha admitido, le servía para pagar las facturas, pero no le llenaba en absoluto.
Belleza y cerebro
Markle cuenta en su pódcast que, antes de las grabaciones del programa, las modelos hacían fila para diferentes cuestiones: pestañas, extensiones, relleno del sujetador... Incluso tenían sesiones gratis de bronceado cada semana: "Había una idea muy sencilla de cómo debíamos lucir con precisión. Se trataba únicamente de la belleza, y no necesariamente del cerebro", asegura Meghan. Y lo compara con otros trabajos en los que sí se ha tenido en cuenta su formación: "También había estudiado relaciones internacionales en la universidad y recordaba mi trabajo como pasante en la Embajada de los Estados Unidos en Argentina, en Buenos Aires, siendo valorada específicamente por mi cerebro. Aquí, estaba siendo valorada por algo todo lo contrario".
* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí
El resultado es que la exactriz no tardó en dejar el programa, a pesar de que eso suponía no tener tanta facilidad para pagar las facturas: "Estaba agradecida por el trabajo, pero no por cómo me hacía sentir. Y, por cierto, estaba rodeada de mujeres inteligentes en ese escenario conmigo", pero ese no era el enfoque de por qué estábamos allí. Terminaría yéndome con este hoyo en el estómago, sabiendo que era mucho más de lo que se objetivaba en el escenario. No me gustaba que me obligaran a ser todo apariencia y poca sustancia, y así es como me sentí en ese momento: ser reducida a este arquetipo específico".
Su compañera de pódcast, Paris Hilton, también ha tenido una experiencia de la que hablar. Cuando trabajaba con Nicole Richie en el docu-reality 'The Simple Life', los productores le dijeron claramente que querían que fuera "la rubia rica y tonta". Un papel que la heredera llevó también a las entrevistas y que le hizo confundirse con la persona que era en realidad: "Casi me quedo atascada y perdida en el personaje donde, en algunos puntos, fue como si las líneas se volvieran borrosas o como si yo me olvidara de quién era", afirma en el pódcast. "Me entristece porque solía ser un espíritu tan libre".
Una imagen totalmente distinta a la que Paris Hilton quiere que llegue ahora a la gente: "Ahora estoy presionando por una legislación federal yendo a Washington DC y ha sido muy enriquecedor. Simplemente, convierto mi dolor en un propósito", dice. "Y casi pienso que tal vez Dios me hizo pasar por esto y me dio este regalo especial para que algún día pudiera ser el héroe que necesitaba cuando era niña y ayudar a salvar a estos niños de tener que pasar por la tortura que yo y muchos otros pasamos".
Paris es la última de una serie de invitadas que han acompañado a Meghan Markle desde que estrenara su pódcast 'Archetypes' el pasado agosto y en el que han participado desde Mariah Carey hasta Serena Williams, íntima de la duquesa de Sussex. El pódcast además no ha estado exento de polémica, puesto que han pasado casi dos años desde que anunciaran que habían firmado un millonario contrato con la plataforma Spotify, lo que ha generado todo tipo de controversia por la calma con la que los Sussex se estaban tomando poner en marcha este nuevo trabajo.
'Si hoy es martes, esto es Bélgica', decía el título de una conocida película de 1969. Y nosotros vamos a adaptar este nombre a la temática que suele ocuparnos y a una de las royals que más dan que hablar. Si hoy es martes, esto es 'Archetypes'. O lo que es lo mismo: ya tenemos el nuevo capítulo del pódcast de la duquesa de Sussex. Un nuevo episodio que ha tenido una invitada muy especial, Paris Hilton, con la que Meghan Markle ha debatido sobre el estereotipo de 'tonta', al que ambas han tenido que enfrentarse en años pasados.