Es noticia
Menú
Los Reyes ponen fin a su segunda jornada en Alemania: las mejores fotos del día
  1. Casas Reales
VISITA DE ESTADO

Los Reyes ponen fin a su segunda jornada en Alemania: las mejores fotos del día

Segunda jornada de esta esperada visita de Estado, que ha tenido como escenario dos ciudades diferentes y agendas por separado

Foto: La reina Letizia, en Berlín. (Reuters/Lisi Niesner)
La reina Letizia, en Berlín. (Reuters/Lisi Niesner)

Los Reyes culminan su segundo día en Alemania con una recepción: las mejores fotos de la jornadaSegundo día de la visita de Estado que los Reyes están llevando a cabo en Alemania, con las ciudades de Berlín y Frankfurt como escenarios de sus diferentes compromisos.

Era don Felipe el más madrugador para participar en el Foro Hispano-Alemán en la sede en Berlín de la Fundación Bertelsmann, acompañado de la ministra de Industria y Turismo y la secretaria de Estado de Comercio. Tras ello, mantenía un encuentro con la presidenta del Parlamento alemán, Bärbel Bas.

placeholder El Rey junto al presidente Steinmeier a su llegada al Foro Hispano-Alemán. (Efe/Juanjo Martín)
El Rey junto al presidente Steinmeier a su llegada al Foro Hispano-Alemán. (Efe/Juanjo Martín)
placeholder El Rey durante su intervención. (Efe/Juanjo Martín)
El Rey durante su intervención. (Efe/Juanjo Martín)
placeholder El Rey junto a la presidenta del Bundestag. (Efe/Juanjo Martín)
El Rey junto a la presidenta del Bundestag. (Efe/Juanjo Martín)

Mientras, doña Letizia cumplía con un agenda por separad. La Reina visitaba un poco más tarde y junto a la primera dama alemana, Elke Büdenbender, la exposición temporal del Museo Helga de Alvear. Titulada 'Escribir todos los nombres', la muestra está comisariada por Lola Hinojosa, jefa de la Colección de Artes Escénicas e Intermediaria del Museo Reina Sofía. Con el Palais Populaire de la capital alemana como marco, la exposición documenta un capítulo apasionante pero poco conocido del arte español contemporáneo, reuniendo a mujeres artistas que, influenciadas por las tradiciones constructivistas, el Minimal Art, así como el arte conceptual y la performance, desarrollaron un lenguaje formal tan reducido como asociativo.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

La propia galerista, Helga de Alvear, acompañaba a la reina Letizia y la primera dama alemana durante el recorrido por el Palais Populaire. Suponía el reencuentro de doña Letizia con la coleccionista de arte, que casualmente tiene origen alemán. Antes, veíamos llegar a la Reina con su anfitriona y con una invitada de última hora, la lluvia, lo que obligaba a ambas a pasear paraguas en mano para no mojarse.

placeholder La reina Letizia, con la primera dama de Alemania. (Gtres)
La reina Letizia, con la primera dama de Alemania. (Gtres)
placeholder Letizia y la primera dama de Alemania, en la exposición 'Escribir todos sus nombres’. (Casa Real)
Letizia y la primera dama de Alemania, en la exposición 'Escribir todos sus nombres’. (Casa Real)
placeholder Letizia, en compañía de Helga de Alvear visitando su muestra en Berlín. (Casa Real)
Letizia, en compañía de Helga de Alvear visitando su muestra en Berlín. (Casa Real)
placeholder Letizia y Elke han prestado mucha atención a las explicaciones de la muestra. (Casa Real)
Letizia y Elke han prestado mucha atención a las explicaciones de la muestra. (Casa Real)

Tras su agenda paralela, Sus Majestades se reunían proseguir con su agenda conjunta con dos nuevas paradas en dos lugares emblemáticos. Por un lado, el ayuntamiento de Berlín, donde se han reunido con la alcaldesa de la ciudad, Franziska Giffey. Por otro, la famosa Puerta de Brandeburgo, cita obligatoria en cada visita oficial.

Una parada que ha dado lugar a espectaculares imágenes, aunque siempre acompañados del paraguas. Eso sí, a pesar de la lluvia, el look escogido por la reina Letizia ha podido destacar. El estilismo estaba protagonizado por el vestido de color fucsia de total tendencia de Moisés Nieto, que es uno de sus favoritos este último año. Lo combinaba con un abrigo de estreno de Carolina Herrera en color camel, zapatos en tono nude y el otro gran protagonista del outfit, un bolso de lo más original de la firma italiana Furla, bautizado como Toni Ballerina, también de estreno.

placeholder La Reina, junto a la alcaldesa de Berlín. (EFE/Juanjo Martín)
La Reina, junto a la alcaldesa de Berlín. (EFE/Juanjo Martín)
placeholder Los Reyes, ante la Puerta de Brandeburgo. (EFE/Juanjo Martín)
Los Reyes, ante la Puerta de Brandeburgo. (EFE/Juanjo Martín)
placeholder Don Felipe y doña Letizia, en la Puerta de Brandeburgo junto a la alcaldesa de Berlín. (Reuters/Lisi Niesner)
Don Felipe y doña Letizia, en la Puerta de Brandeburgo junto a la alcaldesa de Berlín. (Reuters/Lisi Niesner)
placeholder Los Reyes, durante su encuentro con la alcaldesa de Berlín. (Casa Real)
Los Reyes, durante su encuentro con la alcaldesa de Berlín. (Casa Real)

Era mediodía cuando los Reyes de España abandonaban Berlín para poner rumbo a Frankfurt. Lo hacían en avión y eran recibidos en el aeropuerto de la ciudad con honores.

placeholder Los Reyes a su llegada a Berlín. (Gtres)
Los Reyes a su llegada a Berlín. (Gtres)

Ya por la tarde, a las cinco, Don Felipe y doña Letizia acudían a la Feria del Libro de Frankfurt 2022, de nuevo con sus anfitriones, el presidente de la República Federal Alemana y su mujer. Allí Felipe ha pronunciado unas palabras y la comitiva española ha estado acompañada del ministro de Cultura, Miquel Iceta. Tanto los Reyes como el presidente y la primera dama también han visitado al pabellón de España, que es el invitado de honor de este año de la feria.

placeholder Los Reyes junto al matrimonio presidencial alemán. (Efe/EPA/Ronald/Wittek)
Los Reyes junto al matrimonio presidencial alemán. (Efe/EPA/Ronald/Wittek)
placeholder El rey Felipe VI, pronunciando el discurso. (EFE/Borja Sánchez-Trillo)
El rey Felipe VI, pronunciando el discurso. (EFE/Borja Sánchez-Trillo)
placeholder Los Reyes, acompañados por el presidente de la República Alemana, su mujer, los ministros José Manuel Albares y Miquel Iceta. (EFE/Borja Sánchez-Trillo)
Los Reyes, acompañados por el presidente de la República Alemana, su mujer, los ministros José Manuel Albares y Miquel Iceta. (EFE/Borja Sánchez-Trillo)
placeholder Los Reyes, divertidos en el pabellón español. (Efe/Borja Sánchez-Trillo)
Los Reyes, divertidos en el pabellón español. (Efe/Borja Sánchez-Trillo)

Para este acto, Su Majestad ha vuelto a recurrir a una de sus firmas favoritas, Hugo Boss. Doña Letizia ha estrenado una falda de la firma alemana, de silueta lápiz, el modelo Verinala. El diseño presenta un cinturón terminado con hebilla plateada en el que aparece grabado el nombre Boss. La ha combinado con una blusa blanca que se añade a su colección.

placeholder Los Reyes, en la feria del libro alemana. (EFE/Ronald Wittek)
Los Reyes, en la feria del libro alemana. (EFE/Ronald Wittek)

A eso de las ocho ha habido una recepción ofrecida por el presidente y la primera dama en honor a Frank-Walter Steinmeier y Elke Büdenbender. El rey Felipe ha sido el encargado de hacer un breve brindis dada la ocasión.

placeholder Recepción en honor al presidente y la primera dama. (Efe/Juanjo Martín)
Recepción en honor al presidente y la primera dama. (Efe/Juanjo Martín)

El miércoles, Sus Majestades continuarán con sus actividades en Frankfurt antes de poner rumbo a España, visitando los expositores españoles en la Feria del Libro y el Instituto Cervantes, donde mantendrán un encuentro con hispanistas alemanes.

Los Reyes culminan su segundo día en Alemania con una recepción: las mejores fotos de la jornadaSegundo día de la visita de Estado que los Reyes están llevando a cabo en Alemania, con las ciudades de Berlín y Frankfurt como escenarios de sus diferentes compromisos.

Rey Felipe VI
El redactor recomienda