La reina Letizia, con su falda 'Meghan Markle' para sus últimas horas en Alemania
La Reina de España ha vuelto a confiar en Hugo Boss, concretamente en una falda que también lució la duquesa de Sussex, para poner fin a su visita de Estado
Último día de la visita de Estado de los Reyes a Alemania. Tras el intenso día de ayer, en el que por la mañana cumplieron actos en Berlín y por la tarde en Frankfurt, don Felipe y doña Letizia están apurando las últimas horas en tierras germanas atendiendo compromisos institucionales. Esta mañana, Sus Majestades regresaban a la Feria del Libro, de la que España es país invitado en esta edición, para recorrer los expositores dedicados a nuestra literatura. Un acto en el que, una vez más, la Reina volvía a confiar en Hugo Boss.
Teníamos claro, conociendo la pasión que la Reina siente por la firma alemana, que en su viaje la veríamos luciendo numerosos looks con su sello. Y así ha sido. De los cinco estilismos que ha llevado en Alemania, tres están formados por prendas de Hugo Boss, como este último, en el que destaca la falda de cuero que 'comparte' con Meghan Markle. Se trata de un diseño de silueta lápiz, de nombre Selrita, en color rojo , que doña Letizia estrenó en octubre de 2019, durante su visita de Estado a Corea del Sur.
No habían pasado ni 24 horas desde que doña Letizia estrenara la falda en Seúl cuando Meghan Markle apareció luciéndola en un acto en Reino Unido. Como hemos dicho, corría 2019, por lo que nadie -solo los duques de Sussex- tenían en mente lo que ocurriría meses después con el Megxit. Por lo que la exactriz, todavía como vicepresidenta de The Queen's Commonwealth Trust, patronazgo que ya no preside tras su marcha de la Casa Real, asistió junto al príncipe Harry a una mesa redonda sobre igualdad de género e inclusión.
La duquesa de Sussex decidió combinar la falda de Hugo Boss, cuya versión tiene también en verde, con un jersey de punto con escote en 'V'. Una opción muy sobria. Doña Letizia, en cambio, había apostado en Corea solo unas horas antes por una blusa blanca de estilo barroco firmada por Carolina Herrera New York. En esta ocasión, en Berlín, la Reina española también ha recurrido al blanco, con un diseño más sencillo que pertenece, como la falda, a la firma alemana.
La novedad es que la Reina ha actualizado su look con la chaqueta a juego con la falda, que hasta la fecha desconocíamos que tenía. Se trata de una cazadora de piel con cuello redondo y corte entallado. En cuanto a los complementos elegidos, también eran rojos: doña Letizia se ha calzado unos salones de Magrit realizados en ante y con puntera de piel, que tiene desde inicios de este mismo año, y una cartera de mano efecto piel de serpiente en forma de trapecio, también de la firma valenciana.
En cuanto a joyas, ha elegido algo más discreto que la tarde anterior, cuando nos dejó con la boca abierta con unos pendientes de zafiros y diamantes que son propiedad de la reina Sofía. En esta ocasión ha optado por la última incorporación de su joyero: unos pendientes de Gold & Roses, el modelo Needle I Am. Están realizados en oro rosa, diamantes y rubíes y pertenecen a la colección I AM RED, que según la firma "es una declaración de principios y de sentimientos a través del rojo: amor, belleza y libertad".
Los estrenó hace un par de semanas, durante la reunión con el Instituto Cervantes. Ya a su llegada a Alemania, vimos a doña Letizia luciendo pendientes de Gold & Roses, en ese caso unos de triple aro, el modelo Shewel, realizado en oro blanco y diamantes. Asimismo, este martes la Reina elegía para cumplir con sus actos en Berlín, junto a su vestido fucsia de Moisés Nieto, otros pendientes de la firma, estos bautizados con el nombre de Jardín de Aire y compuestos por oro rosa de 18 quilates, diamantes y esmeraldas.
La estética minimalista de Gold & Roses, así como su compromiso con el medioambiente, son dos de los factores que han llevado a Su Majestad a convertirse en la fan número uno de esta joyería española liderada por Sonia Ruiz y Hannah Rodríguez. Todas sus piezas "responden al código de prácticas del Responsible Jewelry Council, el estándar de sostenibilidad que cubre toda la cadena de suministro de la joyería".
Tras la visita conjunta a los expositores españoles de la Feria del Libro, el Rey ha visitado el Banco Central Europeo y luego, junto a la Reina, la sede del Instituto Cervantes en Frankfurt, con lo que ha finalizado el viaje de Estado a Alemania y pondrán rumbo a Madrid.
Último día de la visita de Estado de los Reyes a Alemania. Tras el intenso día de ayer, en el que por la mañana cumplieron actos en Berlín y por la tarde en Frankfurt, don Felipe y doña Letizia están apurando las últimas horas en tierras germanas atendiendo compromisos institucionales. Esta mañana, Sus Majestades regresaban a la Feria del Libro, de la que España es país invitado en esta edición, para recorrer los expositores dedicados a nuestra literatura. Un acto en el que, una vez más, la Reina volvía a confiar en Hugo Boss.
- El original bolso de flores de la reina Letizia para su segundo día en Alemania N.Tiburcio
- Brindis, risas y recuerdos de la infancia: Felipe VI y Letizia, encantados (y encantadores) en Frankfurt N.Tiburcio
- Letizia en Frankfurt, con zafiros de la reina Sofía y compartiendo estilo con la primera dama N.Tiburcio