Es noticia
Menú
"Sublime en rosa": el último look de Victoria Federica, "la sobrina del rey Felipe", en la prensa francesa
  1. Casas Reales
INFLUENCER

"Sublime en rosa": el último look de Victoria Federica, "la sobrina del rey Felipe", en la prensa francesa

La hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar se está acostumbrando a aparecer, cada vez más a menudo, en la prensa internacional

Foto: Victoria Federica, en la gala contra el cáncer de mama. (LP)
Victoria Federica, en la gala contra el cáncer de mama. (LP)

No llevaba ni unas horas en tierras españolas, después de pasar unos días en Perú, cuando Victoria Federica se reunía con otras celebs como María Pombo, Ana Obregón y Naty Abascal para acudir a un evento en el marco del Día Mundial contra el Cáncer de Mama.

La hija de la infanta Elena y Jaime Marichalar apostó para la ocasión por un elegante y llamativo vestido en color fucsia, un atuendo en consonancia con la temática del evento. No hay que olvidar que el rosa se ha convertido en el símbolo de la lucha contra esta enfermedad desde los años 90. De hecho, la propia Victoria Federica escribía en su cuenta de Instagram: “El rosa es más que un color de moda, es el color de la esperanza”. Su look, obra de Claro Couture, ha traspasado fronteras.

La revista francesa ‘Paris Match’, siempre pendiente de la actualidad 'royal' y 'cuore' de nuestro país, se ha hecho eco de la aparición de “la sobrina del rey Felipe VI” (así se refieren a ella en su titular) y a su look, al que han etiquetado como “sublime”: “La nieta del exrey Juan Carlos y la exreina Sofía lució un maxivestido bicolor de la casa de moda española Fernando Claro. Este modelo muy elegante, que se adaptaba a la perfección a su esbelta silueta, está compuesto por un cuerpo de inspiración torera con lentejuelas sobre una falda recta de raso. Con un moño alto, Victoria combinó su look con unas sandalias plateadas de tacón”.

placeholder Victoria Federica, en la edición de 'Paris Match'.
Victoria Federica, en la edición de 'Paris Match'.

Victoria, de Italia a Argentina

No es la primera vez (y tampoco será la última) que vemos a la prensa internacional interesada por las apariciones públicas de la hija de los duques de Lugo. De hecho, es bastante habitual que la hija de la infanta Elena, reconvertida en influencer, protagonice artículos en medios europeos y también al otro lado del Atlántico, y en casi todos ellos, bautizada como la nueva ‘it girl’ española.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Sin abandonar el país vecino, ‘Point de Vue’ también hablaba de la “notable aparición” que hacía la joven hace ahora un año, cuando empezó su meteórica carrera de alfombras rojas. “Ella es la estrella de la noche. Para su primera alfombra roja, la hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, Victoria Federica Marichalar de Borbón, eligió Sevilla… La joven de 21 años apareció con un suntuoso vestido de terciopelo azul noche del diseñador español Lorenzo Caprile”, explicaba la revista francesa, que le ha dedicado varios artículos en el último año.

placeholder Victoria Federica, en 'Point de Vue'.
Victoria Federica, en 'Point de Vue'.

Hace unos meses, el ‘Daily Mail’ inglés dedicaba un amplio artículo titulado 'La nueva ‘it girl’ real de la que nunca has oído hablar', presentando a Victoria Federica como “la glamurosa sobrina del rey Felipe”. El diario británico hace, en el interior del artículo, un extenso repaso a la vida de la joven, así como a la de sus padres, incluido su paso por el internado en Sussex o su pasión por los toros: “Victoria de Marichalar y Borbón, de 21 años, ha conquistado Instagram mientras documenta su elegante estilo de vida, incluidos viajes a Grecia, Florencia y la capital de Francia para la Semana de la Moda de París”.

placeholder La hija de la infanta Elena, en el 'Daily Mail'.
La hija de la infanta Elena, en el 'Daily Mail'.

También la prensa italiana, portuguesa y argentina (entre otras) ha dedicado páginas (digitales) a la nieta de don Juan Carlos y doña Sofía. La italiana ‘Amica’ le dedicaba, en una edición reciente, una galería fotográfica en la que hacía un repaso a todas las apariciones de Victoria Federica por las alfombras rojas, refiriéndose a ella como “rebelde real”, “influencer de moda” o “la princesa influencer”.

placeholder El álbum de Victoria Federica en la italiana 'Amica'.
El álbum de Victoria Federica en la italiana 'Amica'.

Aunque la mayoría de los medios extranjeros abordan el personaje desde el punto de vista estético, otros, como el argentino ‘Infobae’, se han centrado más en quién es (“la sobrina rebelde del Rey Felipe IV”, según el medio), y las circunstancias que la rodean, incluidas algunas polémicas protagonizadas: “Ha protagonizado las grandes polémicas de la Casa Real, incluso habiendo desbancado por completo a su hermano Froilán, quien ahora ha quedado relegado a un segundo plano”, escribía el medio, mientras repasaba algunos momentos delicados como las multas recibidas por mal aparcamiento o las veces que durante la pandemia se saltó el toque de queda. Por su parte, el portugués 'Caras' se hacía eco de la operación de urgencia a la que tuvo que someterse hace un mes en Madrid.

placeholder El enfoque en la portuguesa 'Caras'.
El enfoque en la portuguesa 'Caras'.

Por sus estilismos o por vida personal, Victoria Federica sigue acaparando titulares, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Estaremos atentos para ver cuál será la próxima cita en su agenda y cuál su repercusión mediática.

No llevaba ni unas horas en tierras españolas, después de pasar unos días en Perú, cuando Victoria Federica se reunía con otras celebs como María Pombo, Ana Obregón y Naty Abascal para acudir a un evento en el marco del Día Mundial contra el Cáncer de Mama.

Infanta Elena
El redactor recomienda