Es noticia
Menú
Pablo Urdangarin, el buen hijo: alaba la figura de su padre y lo pone como ejemplo
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Pablo Urdangarin, el buen hijo: alaba la figura de su padre y lo pone como ejemplo

El apoyo de la infanta Cristina y de Iñaki Urdangarin ha sido fundamental para Pablo Urdangarin. Para ellos ha tenido unas palabras desde Arabia Saudí

Foto: Iñaki Urdangarin, hablando con su hijo Pablo, en una imagen de archivo. (EFE/Quique García)
Iñaki Urdangarin, hablando con su hijo Pablo, en una imagen de archivo. (EFE/Quique García)

Pablo Urdangarin está viviendo un auténtico sueño deportivo. El hijo de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin se encuentra en Arabia Saudí desde el pasado fin de semana jugando con el Barça, que ha partido como favorito en el marco de la Super Globe, la Liga mundial de clubes de balonmano.

Pablo comenzó su carrera como deportista en clubes más pequeños hasta que empezó a jugar primero en Alemania y después en Francia, en equipos de alto nivel.

Foto: Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina, en una imagen de archivo. (Getty)

Hace dos años, el sobrino de Felipe VI pudo contactar con el Barça B y entrenar en el segundo equipo de balonmano de la capital catalana, ahora llamado Barça Atletic. Fue la pasada temporada cuando empezó a ser titular en el primer equipo del Barça de balonmano, donde ha destacado siempre por su buen hacer.

placeholder Pablo Urdangarin, con su padre, Iñaki Urdangarin. (EFE/Iñaki Porto)
Pablo Urdangarin, con su padre, Iñaki Urdangarin. (EFE/Iñaki Porto)

El apoyo de la infanta Cristina y de Iñaki Urdangarin ha sido fundamental para Pablo Urdangarin y para ellos ha tenido unas palabras desde Arabia Saudí durante una entrevista que ha concedido junto a Roberto Domenech, portero del Barça Atletic. Ambos han hablado para el canal del Barça

“Para mí es un sueño estar aquí, en Arabia, con este equipo, el mejor del mundo. Intento aprovechar todas las oportunidades que tengo y disfrutar al máximo esta semana. Nunca sabes cuándo vas a tener una oportunidad así. Cuando yo empecé con la dinámica del primer equipo pensé que era mejor aprovecharla porque nunca sabes cuándo va a ser la última. Se nota mucho que uno mejora muchísimo cuando está con este equipo”, ha confesado el nieto de don Juan Carlos, quien también ha explicado que su perseverancia le ha llevado a estar donde está ahora: “De pequeño siempre veía el Barça como una meta muy lejana, pero me focalizaba en los pequeños pasos que tenía delante de mí, aprovechaba cada oportunidad que tenía hasta que llegué aquí y poco a poco pude cumplir ese sueño que tenía”.

Además de su actitud luchadora, Pablo Urdangarin es consciente del papel fundamental que sus padres han jugado en su carrera. Tiene muy clara la importancia de contar con unos estudios y una buena educación académica para afrontar el futuro, dado que la carrera de los deportistas suele ser corta. En este sentido, no ha dudado en tomar como ejemplo a su padre: “Estoy estudiando una carrera de Sport Management en la en la Universidad Europea de Barcelona. Hago mis estudios en inglés. Es una carrera que empecé en Nantes y que pude seguir estudiando cuando me mudé a Barcelona. Si lo traduzco al español, es como administración de empresa pero relacionado con el deporte. Tienes varias asignaturas que son muy parecidas a las que puede hacer un estudiante de ADE pero más relacionado con el deporte. Estudiar es algo muy necesario para un deportista, es algo que siempre vas a necesitar y que te ayuda no solo a nivel educativo sino también como persona. Yo he podido aprender mucho de mis padres. Mi padre, por ejemplo, también ha sido deportista y ha tenido que estudiar a la vez que jugaba a balonmano. Y siempre he tenido a mis padres diciéndome que es muy importante porque nunca sabes cuándo puede pasar algo o cuándo se te puede acabar la carrera deportiva”.

Pablo Urdangarin está viviendo un auténtico sueño deportivo. El hijo de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin se encuentra en Arabia Saudí desde el pasado fin de semana jugando con el Barça, que ha partido como favorito en el marco de la Super Globe, la Liga mundial de clubes de balonmano.

Iñaki Urdangarin Infanta Cristina
El redactor recomienda