Es noticia
Menú
Carlos III vuelve a dejar su marca personal: la tradición de Isabel II que ha modificado
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Carlos III vuelve a dejar su marca personal: la tradición de Isabel II que ha modificado

El padre de los príncipes Guillermo y Harry tiene su particular manera de hacer las cosas y lo deja claro con pequeños detalles que marcan distancias con su madre

Foto: Isabel II y el actual Rey, Carlos III, en una imagen de archivo. (EFE/STRINGER/POOL)
Isabel II y el actual Rey, Carlos III, en una imagen de archivo. (EFE/STRINGER/POOL)

Una de las tradiciones más emotivas que seguía siempre la reina Isabel II en vida era la de enviar una carta personalizada a todas las personas británicas que cumplían 100 años.

Ahora que la abuela del príncipe Guillermo y el príncipe Harry ya no está, muchos de estos ancianos que recibían este gesto con gran entusiasmo se preguntaban si la tradición continuaría en manos de Carlos III. La respuesta es sí. El hijo de la difunta reina no ha querido romper con esta tradición, pero sí ha deseado continuar con ella aportando su propio sello personal que marque una nueva forma de llevarla a cabo.

Foto: Camila, en Ascot. (Alan Crowhurst/Getty Images)

A diferencia de las cartas que Isabel II enviaba a los centenarios, en las que aparecía una fotografía de ella posando sola, las tarjetas del rey Carlos III muestran una fotografía aprobada previamente por el Palacio de Buckingham en la que se puede ver a un monarca sonriente y en actitud cercana y relajada, acompañado además de la reina consorte, Camila.

Irene Lloyd, de Lymm, Cheshire, cumplió 100 años el pasado 25 de septiembre y ayer se convirtió en una de las primeras en recibir la felicitación del nuevo rey.

El mensaje, firmado por 'Charles R' y 'Camilla R', dice: “Mi esposa y yo estamos muy contentos de saber que celebraste tu centésimo cumpleaños. Esto trae nuestras más cálidas felicitaciones y buenos deseos de corazón en una ocasión tan especial”. Las dos letras ‘R’ tras el nombre de cada uno corresponden a las iniciales de las palabras Rex (Rey) y Regina (Reina).

Al ser contactada por el medio británico 'Daily Mail', la Sra. Lloyd, que trabajó en una granja lechera durante la Segunda Guerra Mundial, dijo que “estaba realmente emocionada de recibir una tarjeta del nuevo rey y la reina. Con la muerte de la reina, pensé que las personas que tenían 100 años en ese momento podrían habérselo perdido, por lo que fue una agradable sorpresa recibir la mía”.

placeholder Carlos III y Camila, en Escocia. (Getty)
Carlos III y Camila, en Escocia. (Getty)

Su hijo, Ian Lloyd, fue la persona que le entregó la tarjeta. Es un gran conocedor de la historia de la realeza y asegura que la imagen de Carlos III y Camila se aleja mucho de lo que esperaban: "Habiendo pensado que veríamos una foto de un anciano solo, vestido con traje, o en el mejor de los casos, con un uniforme, fue genial tener una imagen más amistosa de la pareja real junta. El príncipe Felipe nunca apareció en las tarjetas de la reina y hay que remontarse a los años de la guerra, que fue cuando un monarca y su consorte enviaron por última vez imágenes de sí mismos al público desde Palacio".

Así, las tarjetas del rey Carlos III son más similares a las enviadas por su abuelo, el rey Jorge VI, que también presentaba a su esposa, la reina Isabel, más tarde la Reina Madre, que a las que enviaba su madre Isabel II. Ese pequeño detalle hace que el nuevo monarca deje su sello personal en este nuevo capítulo de la monarquía británica que se inicia con su reinado.

Una de las tradiciones más emotivas que seguía siempre la reina Isabel II en vida era la de enviar una carta personalizada a todas las personas británicas que cumplían 100 años.

Isabel II Príncipe Carlos de Inglaterra
El redactor recomienda