Es noticia
Menú
La infanta Cristina reaparece en un viaje a Perú: todos los detalles
  1. Casas Reales
TRANQUILA Y RELAJADA

La infanta Cristina reaparece en un viaje a Perú: todos los detalles

No han sido tiempos sencillos para la infanta Cristina, que ha decidido volcarse en el trabajo y en su labor solidaria. Así de sonriente ha reaparecido en Perú

Foto: La infanta Cristina reaparece sonriente en Perú. (Twitter/@WorldVisionPeru)
La infanta Cristina reaparece sonriente en Perú. (Twitter/@WorldVisionPeru)

Este está siendo un año nada sencillo para la infanta Cristina; sin embargo, hace tiempo que ella ha demostrado que es capaz de capear el temporal, suceda lo que suceda a su alrededor. Siempre en calma, el trabajo se ha convertido en su tabla de salvación y por eso sorprende poco que su reaparición esté relacionada con sus labores.

Desde que se hizo pública su separación de Iñaki Urdangarin tras las fotografías en las que él aparecía de la mano de su nueva pareja, la Infanta se ha mostrado relajada pero esquiva. Como decimos, su trabajo la ha ayudado a mantenerse centrada, así como su familia. Pasar tiempo con sus hijos es para ella una prioridad, incluso cuando eso supone tener que viajar grandes distancias, como sus visitas a Barcelona para estar con su hijo Pablo.

placeholder La infanta Cristina saluda a su hijo Pablo Urdangarín al término del partido. (EFE/Quique García)
La infanta Cristina saluda a su hijo Pablo Urdangarín al término del partido. (EFE/Quique García)

Ahora, en el marco de su labor en la Fundación La Caixa, no ha dudado en mostrar su mejor sonrisa y en posar junto a las protagonistas de la jornada. Las artesanas beneficiarias de la comunidad de Umuto no dudaron en enseñarle sus trabajos, prueba de su esfuerzo y dedicación.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Emprendedoras que pronto podrán vender sus prendas a través de internet gracias a este proyecto que "ha logrado que el sueño de más de 100 artesanas rurales de Cusco sea una realidad, empoderándolas para que sean agentes de cambio de sus comunidades con el escalamiento de sus emprendimientos", tal y como explican desde la cuenta de Twitter de World Vision Perú, donde recogen las imágenes en las que se ve a la Infanta.

Cristina de Borbón se mostraba sonriente, feliz de poder conocer de primera mano este proyecto y con un look ideal para la ocasión, con pantalones vaqueros, deportivas y un poncho de cuello vuelto, de color beis, tejido con ochos y rematado con flecos.

"Ser parte de las ONG que implementan este proyecto es maravilloso. Emociona ver cómo han avanzado las artesanas de la mano con los varones de la comunidad, trabajando en igualdad de condiciones y aportando desde sus propias habilidades. Este legado traspasa generaciones", explicaba Sandra Contreras, directora ejecutiva de World Vison Perú, quien también ha acompañado a la hermana pequeña del Rey en este viaje.

placeholder La infanta Cristina y el director general de la Fundación la Caixa, Antonio Vila. (EFE/Quique García)
La infanta Cristina y el director general de la Fundación la Caixa, Antonio Vila. (EFE/Quique García)

No hay duda de que para la exduquesa de Palma, su trabajo es una de sus prioridades, pues le permite seguir desarrollando su labor y conociendo realidades diferentes, compartiendo momentos como este con mujeres luchadoras que buscan un presente y un futuro mejor a base de tesón y de ilusión.

Una forma estupenda de seguir adelante con su vida, evitando que su pasado le impida avanzar. Este mes de octubre siempre ha sido para ella especial, pues hasta ahora celebraba el aniversario de su boda. Este año tocaba sus bodas de plata.

placeholder La infanta Cristina, durante el homenaje a los deportistas españoles que participaron en los Juegos Olímpicos de Calgary y Seúl 1988. (EFE/Zipi)
La infanta Cristina, durante el homenaje a los deportistas españoles que participaron en los Juegos Olímpicos de Calgary y Seúl 1988. (EFE/Zipi)

Sin embargo, la vida da muchas vueltas y la infanta Cristina ha tenido que reponerse del duro golpe que supuso para ella el final de su matrimonio. No ha dejado que esto acabe con su felicidad, todavía tiene muchas cosas que la hacen feliz y la ayudan a sonreír a diario, por ejemplo compartir proyectos de futuro con mujeres fuertes que tampoco pierden la sonrisa.

Este está siendo un año nada sencillo para la infanta Cristina; sin embargo, hace tiempo que ella ha demostrado que es capaz de capear el temporal, suceda lo que suceda a su alrededor. Siempre en calma, el trabajo se ha convertido en su tabla de salvación y por eso sorprende poco que su reaparición esté relacionada con sus labores.

Infanta Cristina
El redactor recomienda