Minifalda y 'made in Spain': el vestido de la infanta Sofía en el concierto de los Premios Princesa de Asturias
La hija pequeña de los Reyes ha elegido para el tradicional concierto previo a los galardones un estilismo de tendencia con el que ha repetido color y que ha completado con bailarinas
Un año más, la presencia de la princesa Leonor en el tradicional concierto previo a los Premios Princesa de Asturias ha generado máxima expectación. Una atención, como en cada edición, compartida con su hermana, la infanta Sofía, que también ha asistido a este importante acto, como hiciera el año pasado cuando debutaron. Se trata de la primera vez que tenemos oportunidad de verlas juntas, desde el pasado verano, antes de que la hija mayor de los reyes Felipe y Letizia pusiera, de nuevo, rumbo a Gales.
Si bien Sofía no ha tenido el mismo protagonismo que en el Día de la Fiesta Nacional, al que acudió con la única compañía de sus padres, en lo que a cuestiones estilísticas se refiere ha vuelto a imponer su personalidad. La Infanta ha elegido para la cita un vestido corto muy de tendencia por su tejido satinado, que recuerda al look por el que se decantó el año pasado, ya que se trataba de un diseño en un color parecido.
Siguiendo la línea discreta por la que optó el año pasado, sin otro objetivo que ceder todo el protagonismo a su hermana, Sofía ha apostado por un elegante diseño en verde botella, confeccionado en un tejido satinado brillante, con escote cerrado y goma en el puño para dar un efecto blusado. El detalle que marca la diferencia de la prenda es su lazada lateral y el drapeado que consigue un efecto muy favorecedor a modo de 'wrap dress', uno de los patrones preferidos de su madre, la reina Letizia.
* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí
La firma que se esconde bajo esta prenda es The-Are. "Una marca de ropa para chicas jóvenes, con diseños propios, diseñados y confeccionados en España", tal y como ellos mismos se definen. La Infanta ha optado por el modelo Mrs. Bailey, con un precio de 90 euros. Según la descripción que reza en la tienda online, se trata de uno de esos vestidos "que demuestran que se puede ir de corto y superelegante" al mismo tiempo.
Así lo ha hecho la hija pequeña de los reyes Felipe y Letizia, que, sin dejar a un lado su estilo personal, ha derrochado sofisticación con un estilismo que ha completado con sus clásicas bailarinas. Esta vez, se ha decantado por un modelo de la firma By Mum acabado en punta y repleto de detalles de strass, con cierre de pulsera en el tobillo. En cuanto al 'beauty look', un maquillaje muy natural y la melena peinada con uno de esos semirrecogidos a los que nos tiene acostumbrados.
Más impactante, en cambio, ha sido el look de su hermana, la princesa Leonor, que por primera vez elegía un traje de chaqueta para un compromiso público, dando buena muestra de su madurez, también estilística. En cuanto a la reina Letizia, sorprendía volviendo al negro después de un tiempo con un 'little black dress' de lo más favorecedor, firmado por Teresa Helbig, en quien ya confió hace unos años para la entrega del Premio Francisco Cerecedo de 2017.
@vanitatis Felipe VI, la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía, en el concierto previo de los #premiosprincesadeasturias#asturiaspatriaquerida ♬ original sound - vanitatis.com
La familia real llegaba al auditorio con estricta puntualidad y recibiendo el aplauso de los numerosos vecinos que han querido acercarse para darles la bienvenida. Ellos han agradecido la acogida con los habituales saludos y, como su hermana, la infanta Sofía ha derrochado simpatía y naturalidad, visiblemente más cómoda que en otras ocasiones, lo que demuestra que poco a poco se va acostumbrando a los focos y la atención que implica la vida institucional.
Este año, además, la sonrisa de los reyes Felipe y Letizia y de sus hijas ha sido todavía más evidente, al prescindir de las mascarillas que el año pasado se convirtieron en un complemento obligatorio por la pandemia de coronavirus. Así las cosas, Sofía no ha disimulado la felicidad por estar de nuevo junto a su hermana mayor, con la que ha disfrutado de este tradicional concierto por segunda vez y, según lo previsto, compartirá otros muchos planes durante estos días.
Volveremos a ver a las hijas de los Reyes mañana mismo, en las tradicionales audiencias que cada año se celebran con los premiados en el hotel Reconquista, donde también este año se alojarán. Allí, junto a Felipe y Letizia recibirán a Carmen Linares y María Pagés, Juan Mayorga, Adam Michnik o Ellen MacArthur, entre otros galardonados con el Premio Princesa de Asturias.
El acto central de la semana y, sin duda, uno de los más esperados del año es la ceremonia que tendrá lugar en el teatro Campoamor. A la entrega de Premios Princesa de Asturias le seguirá el discurso de Leonor, el cuarto ya en esta cita, y las palabras del rey Felipe. La reina Letizia y la infanta Sofía les acompañarán desde el escenario. Ya el sábado, se volverá a seguir el patrón de ediciones anteriores porque la princesa Leonor entregará el Premio al Pueblo Ejemplar en la parroquia de Cadavéu, perteneciente al municipio de Valdés, con el que prácticamente la familia real cerrará su agenda en Asturias.
Un año más, la presencia de la princesa Leonor en el tradicional concierto previo a los Premios Princesa de Asturias ha generado máxima expectación. Una atención, como en cada edición, compartida con su hermana, la infanta Sofía, que también ha asistido a este importante acto, como hiciera el año pasado cuando debutaron. Se trata de la primera vez que tenemos oportunidad de verlas juntas, desde el pasado verano, antes de que la hija mayor de los reyes Felipe y Letizia pusiera, de nuevo, rumbo a Gales.
- Los discursos de Leonor en los Premios Princesa de Asturias: lágrimas, bilingüismo y una tierra "en el corazón" A. Rodríguez
- Los gestos y looks más llamativos de Paloma Rocasolano en los Premios Princesa de Asturias H. Tomás
- ¿Cómo han cambiado Leonor y Sofía desde sus primeros Princesa de Asturias hasta ahora? H. Tomás