Es noticia
Menú
La infanta Sofía con vestido de lentejuelas en el color de la temporada y tacones repetidos en los Premios Princesa de Asturias
  1. Casas Reales
Premios Princesa de Asturias

La infanta Sofía con vestido de lentejuelas en el color de la temporada y tacones repetidos en los Premios Princesa de Asturias

La hija pequeña de los Reyes ha lucido un vestido de lentejuelas por encima de la rodilla, que ha combinado con los mismos salones de tacón con los que debutaba esta mañana

Foto: La infanta Sofía, con vestido de lentejuelas a su llegada a la ceremonia. (Limited Pictures)
La infanta Sofía, con vestido de lentejuelas a su llegada a la ceremonia. (Limited Pictures)

Este viernes, 28 de octubre, se celebra la entrega de Premios Princesa de Asturias 2022 en el teatro Campoamor de Oviedo. Una ceremonia que podemos seguir en directo desde Vanitatis, siguiendo el minuto a minuto de lo que está pasando en esta edición de los premios en la que, por fin, podremos disfrutar de nuevo de la presencia de la familia real sin mascarilla tras dos años de pandemia.

Una edición en la que la infanta Sofía nos ha sorprendido con un vestido de lentejuelas en color azul noche. Un diseño corto por encima de la rodilla con manga tres cuartos y cuello redondo del que destacaban los drapeados a la altura de la cintura, que otorgaban volumen al vestido. Ha repetido la joven con tacones, en color azul oscuro, los mismos de la firma Paco Gil que estrenaba esta misma mañana. Es la segunda vez que se los calzaba tras debutar con ellos en las audiencias con los premiados en el hotel Reconquista.

placeholder La infanta Sofía, junto a la princesa Leonor y su madre. (LP)
La infanta Sofía, junto a la princesa Leonor y su madre. (LP)

En el pelo, la Infanta se ha decantado por una coleta alta con el pelo muy liso en el que ha dejado dos mechones sueltos. Ha lucido lentejuelas al igual que su hermana Leonor, que también ha optado por un vestido, en esta ocasión estampado, pero que se ha recogido el pelo, al igual que la reina Letizia, en un moño.

Esta misma mañana, la pequeña de la familia real ha acudido a las audiencias con los galardonados acompañada de sus padres y de su hermana, a partir de las once y veinte de la mañana en el hotel Reconquista, ataviada con un vestido con estampado de rayas en color blanco asimétrico de la firma alemana Hugo Boss. Un diseño con cuello redondo y manga corta con un volante lateral que ha combinado con unos salones de tacón de color azul oscuro.

Era la primera vez que veíamos a la infanta Sofía con este complemento que no había llevado hasta el momento, pues habitualmente se decanta por bailarinas u otro tipo de zapato plano. Además, debido a su gran altura -es más alta que su hermana mayor y que su madre- no se había decidido a utilizar tacones hasta este viernes por la mañana, cuando hemos podido ver que la hija pequeña de los Reyes se ha hecho mayor a la vista de todos a sus 15 años. Unos zapatos que ha vuelto a utilizar por la tarde, ya en el teatro Campoamor.

placeholder La familia real al completo, a su llegada al teatro Campoamor. (LP)
La familia real al completo, a su llegada al teatro Campoamor. (LP)

Ha dejado así sus míticas Pretty Ballerinas para elegir la firma española Lodi, en la que ha confiado para estrenar, al menos públicamente, unos stilettos de ante en color azul índigo con escote en pico y en el lateral, que cuestan 119 euros.

No ocurría lo mismo la tarde noche de este pasado jueves, cuando la infanta Sofía aparecía junto a sus padres y su hermana en el auditorio Príncipe Felipe de Oviedo con unas bailarinas y un vestido minifaldero para disfrutar del concierto previo a los Premios Princesa de Asturias. Elegía entonces un vestido en color verde botella de la firma The-Are, “una marca de ropa para chicas jóvenes con diseños propios, diseñados y confeccionados en España”, según indica la propia marca en su página web.

Optaba la Infanta para el concierto por un vestido wrap, el modelo Mrs. Bailey, cuyo precio es de 90 euros. Confeccionado en un tejido satinado brillante, con escote cerrado y goma en el puño tipo blusa, el detalle que marcaba la diferencia de la prenda era su lazada lateral y el drapeado que consigue un efecto muy favorecedor.

Lo combinaba, como ha sido habitual hasta ahora en ella, con unas clásicas bailarinas. Un modelo acabado en esta ocasión en punta y repleto de detalles de strass, con cierre de pulsera en el tobillo.

placeholder Un primer plano de la coleta alta que ha lucido la Infanta en el teatro Campoamor. (LP)
Un primer plano de la coleta alta que ha lucido la Infanta en el teatro Campoamor. (LP)

Veremos de nuevo este sábado a la infanta Sofía en compañía de su hermana Leonor y sus padres, cuando a mediodía hagan entrega del Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias 2022. Este año recaerá en la parroquia de Cadavéu, en el concejo de Valdés, a donde se desplazará la familia real para poner el colofón a esta edición de los premios.

Con motivo de las vacaciones escolares de otoño que la princesa Leonor está disfrutando en estos momentos, ambas hermanas podrán pasar juntas también el 17º cumpleaños de la heredera, que será el próximo 31 de octubre. Pocos días después las hermanas tendrán que separarse de nuevo, cuando la primogénita tenga que volver a Gales para continuar con sus estudios en el UWC Atlantic Center.

Este viernes, 28 de octubre, se celebra la entrega de Premios Princesa de Asturias 2022 en el teatro Campoamor de Oviedo. Una ceremonia que podemos seguir en directo desde Vanitatis, siguiendo el minuto a minuto de lo que está pasando en esta edición de los premios en la que, por fin, podremos disfrutar de nuevo de la presencia de la familia real sin mascarilla tras dos años de pandemia.

Premios Princesa de Asturias
El redactor recomienda