Es noticia
Menú
Kate Middleton, todo al camel con la 'remembrance poppy' en busca de fondos por la salud mental
  1. Casas Reales
Casa Real británica

Kate Middleton, todo al camel con la 'remembrance poppy' en busca de fondos por la salud mental

Los príncipes de Gales han acudido a North Yorkshire para recaudar fondos para la salud mental y Kate se ha mostrado muy sobria en un look monocolor

Foto: La princesa de Gales, esta mañana de jueves con la famosa amapola en la solapa. (Reuters/Scott Heppell)
La princesa de Gales, esta mañana de jueves con la famosa amapola en la solapa. (Reuters/Scott Heppell)

Era pasada la una de la tarde, hora española, cuando los príncipes de Gales llegaban a Scarborough, una pequeña localidad en la costa del mar del Norte, en Yorkshire (Inglaterra). Guillermo y Kate llegaban este jueves a mediodía (hora local) para cumplir con una serie de compromisos, entre los que se incluye lanzar la financiación para apoyar la salud mental de los jóvenes en una colaboración encabezada por la Fundación Real.

A su llegada para visitar The Street, un centro comunitario que acoge a organizaciones locales para que crezcan y desarrollen sus servicios de apoyo a la salud mental de los jóvenes, la princesa Kate Middleton ha acudido de lo más sobria con un look monocolor en color camel. La única nota de color que rompía este outfit era una pequeña flor artificial de color rojo, en forma de amapola, que la mujer del príncipe Guillermo llevaba en la solapa de su abrigo. Su marido también lucía esta amapola roja de tela, en su caso en la solapa de la chaqueta y sin hoja decorativa.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Pero ¿qué significado tienen estas flores en la solapa? Se trata del ‘remembrance poppy’, una flor artificial en forma de amapola roja que es todo un símbolo en Gran Bretaña y en el resto de los países de la Commonwealth y que se luce cada 11 de noviembre con motivo del Remembrance Day, para recordar los sacrificios de los miembros de las Fuerzas Armadas y los civiles en tiempos de guerra, específicamente desde la Primera Guerra Mundial.

placeholder Los príncipes de Gales llegan a una pequeña localidad para recaudar fondos. (Reuters/Scott Heppell)
Los príncipes de Gales llegan a una pequeña localidad para recaudar fondos. (Reuters/Scott Heppell)

Los nuevos príncipes de Gales no han querido esperar hasta el 11 de noviembre y más de una semana antes ya han lucido esta bonita amapola tan significativa en sus atuendos. Un estilismo, el de Kate, que en esta ocasión se ha mostrado muy sobrio y estaba formado por un vestido midi y un abrigo a juego. La prenda de abrigo está fabricada en lana pura y pertenece a la firma Max&Co, tiene un precio aproximado de 530 euros. Lo ha combinado la princesa de Gales con accesorios a tono, un bolso de mano con hebilla dorada de DeMellier London, con un precio aproximado de 340 euros. Además, para romper un poco la sobriedad y sencillez del vestido, Kate ha lucido un cinturón de color marrón con hebilla decorativa de la firma Boden.

El cinturón decoraba el vestido de punto con cuello alto que elegía Kate y que combinaba con unos salones en los mismos tonos beis de todo el atuendo. Un outfit muy otoñal, que se rompe con el rojo de la amapola. Por su parte, Guillermo optaba por un traje de pantalón y chaqueta en azul marino, con jersey granate y camisa blanca debajo. La pareja resultaba especialmente seria en esta visita en la que quieren lanzar fondos para apoyar un tema tan importante como es la salud mental de los jóvenes.

placeholder Kate ha elegido un look muy sobrio para esta ocasión. (Reuters/Scott Heppell)
Kate ha elegido un look muy sobrio para esta ocasión. (Reuters/Scott Heppell)

Actualmente, los nuevos príncipes de Gales están muy involucrados en temas de salud mental, especialmente cuando están relacionados con la infancia. Lo mismo les ocurre a otros royals, como la reina Letizia, que viajó hasta Estados Unidos como presidenta de honor de Unicef España para hablar y tratar este tema. También Máxima de Holanda, Rania de Jordania o Mary de Dinamarca están muy interesadas en este tema, al que se ha dado mucha mayor relevancia a raíz de la pandemia, especialmente en la gente más joven.

William y Kate ya asistieron a un programa de radio donde hablaron de salud mental y también estuvieron en Irlanda del Norte en un centro de prevención contra el suicidio. En esta visita, los herederos se reúnen con organizaciones locales beneficiadas por los fondos creados a partir de una colaboración entre la Fundación Real del príncipe y la princesa de Gales y la Fundación de la Comunidad Two Ridings.

Además, el matrimonio también es consciente con esta visita de cómo las organizaciones comunitarias se unen para ayudar a quienes sufren el aumento de los costes de la vida, sin poder afrontarlos. Tras este compromiso con los jóvenes del área de Scarborough, Kate y Guillermo han conocido a tres organizaciones benéficas locales a quienes va a parar esta financiación y podrán comprobar de primera mano cuál es su labor sobre el terreno.

Era pasada la una de la tarde, hora española, cuando los príncipes de Gales llegaban a Scarborough, una pequeña localidad en la costa del mar del Norte, en Yorkshire (Inglaterra). Guillermo y Kate llegaban este jueves a mediodía (hora local) para cumplir con una serie de compromisos, entre los que se incluye lanzar la financiación para apoyar la salud mental de los jóvenes en una colaboración encabezada por la Fundación Real.

Kate Middleton Casa Real
El redactor recomienda