Es noticia
Menú
"Vanguardista" y "valiente": lo más repetido en la prensa extranjera sobre la falda con abertura de Letizia
  1. Casas Reales
Casa Real

"Vanguardista" y "valiente": lo más repetido en la prensa extranjera sobre la falda con abertura de Letizia

La prensa internacional se hace eco de la sorprendente nueva falda de cuadros con abertura ovalada elegida por la Reina en el Festival Ópera Prima de Tudela

Foto: La reina Letizia, con una original falda de cuadros de H&M. (Limited Pictures)
La reina Letizia, con una original falda de cuadros de H&M. (Limited Pictures)

La reina Letizia volvía a sorprender con su estilismo cuando elegía una original falda de cuadros de corte midi de H&M con una llamativa abertura de forma circular a la altura de una de sus rodillas. Un diseño de la colección que la firma japonesa Toga Archives realizó para la firma sueca en 2021 y que salió a la venta por 120 euros, pero que ya no se encuentra a la venta.

Si el outfit de la Reina recorría todas las redacciones nacionales, al día siguiente eran los medios extranjeros los que se hacían eco de esta singular falda y del atrevimiento de Letizia por prendas rompedoras como esta. Era en la francesa ‘Paris Match’ donde apostaban en el titular por la innovación de la consorte en Navarra “con una falda… con agujero”.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Para la publicación francesa, la reina Letizia acudía al festival de cine Ópera Prima de Tudela con un “look vanguardista” que “no ha pasado desapercibido”. De hecho, en sus páginas, el periodista encargado de escribir este artículo habla de que bien son conocidos los jeans con rotos, pero desde “este miércoles 2 de noviembre de 2022, la reina Letizia de España prefirió la ‘falda de agujeros”.

placeholder La reina Letizia, en la celebración del festival Ópera Prima de Tudela. (EFE/Jesús Diges)
La reina Letizia, en la celebración del festival Ópera Prima de Tudela. (EFE/Jesús Diges)

La mujer de Felipe VI ha dejado mudos a los franceses, que aseguraban que Letizia “llegaba con un look de lo más sorprendente”. A continuación, han descrito las características de esta falda de estampado vichy en blanco y negro, de la que aseguran “hubiera parecido muy clásica si un gran agujero ovalado no dejara ver su rodilla derecha”.

Cuentan en este digital que la “visionaria marca japonesa Toga Archives” se encuentra detrás de este diseño para H&M y que la forma de llevarlo puede ser tanto como lo ha hecho la Reina como pasando la pierna por este singular agujero. Un prenda, detrás de la que se encuentra la diseñadora Yasuko Furuta, a la que consideran “totalmente vanguardista” y que Letizia combinó con un jersey negro de cuello redondo muy sencillo, remarcan. Además de unos zapatos de salón y bolso del mismo tono.

En el ‘Daily Mail’ impreso, este jueves había una página entera dedicada a la Reina española. Con una foto en grande de apertura con el último look de Letizia en Tudela, la publicación también añadía otra foto más pequeña con el vestido en azul marino con la espalda al aire que la mujer de Felipe VI lució en la apertura de la temporada del Teatro Real. El titular reza así: “Tras el vestido sin espalda, la reina Letizia sale ahora con un agujero para impresionar”.

Para este medio, la Reina consiguió que “la semana pasada se torcieran cabezas con un glamuroso vestido con escote en la espalda”. Además, este medio británico tiene claro que “ella sigue siendo la reina del estilo cuando salió con una nueva falda vanguardista” en Tudela, en la 22 edición del Festival Ópera Prima. Recuerda esta publicación que la mujer del Rey español “es conocida por su riguroso régimen de fitness” e incluso añade que “se ha publicado que se levanta a las siete de la mañana cada día para hacer deporte con su entrenador personal”.

placeholder La reina Letizia saluda a su llegada a Tudela para asistir al festival Ópera Prima. (EFE/Jesús Diges)
La reina Letizia saluda a su llegada a Tudela para asistir al festival Ópera Prima. (EFE/Jesús Diges)

Para ‘Daily Mail’, Letizia “ha protagonizado titulares de su pulido estilo, incluido el vestido de Miphai que llevó en la ópera en Madrid la semana pasada” y también recuerda este medio que “levantó mucha controversia cuando enseñó su tonificado abdomen” con su diseño fucsia con 'cut out' en mayo.

Para la revista portuguesa ‘Caras’: “Letizia sorprende y arriesga en su look en un evento en Navarra” con “una falda con abertura ovalada”. Una pieza, escriben, “que expone parte de la pierna de la Reina”. Un “look sorprendente”, dice este digital luso, que recuerda los outfits que Letizia ha llevado estos días en los pasados Premios Princesa de Asturias. ‘Caras’ destaca de la última aparición de Letizia la “falda plisada que fue, sin duda, el elemento principal del look”. Para este medio, esta falda de cuadros vichy podría ser una falda más “si no fuera porque tiene una abertura en el lado izquierdo, en forma de óvalo, que dejaba ver la pierna de la Reina”.

Por último, os traemos el titular de la alemana ‘Bunte’, que antes de dar paso a un vídeo comentando el último look de Letizia, titula: “¿Alta moda o paso en falso? Sorprende con un look al que cuesta acostumbrarse”. Para los alemanes, “la española Letizia mostró atrevimiento a la moda en su reciente aparición”. ‘Bunte’ destaca que los “ojos de los fotógrafos” se centraron en “la parte inferior de la Reina” porque “tenía un gran agujero en la rodilla, ¡a propósito!”.

Para este medio alemán, Letizia “es conocida por su sentido del estilo” y en su última aparición “se atrevió a experimentar”, un experimento al que aseguran “cuesta acostumbrarse”, pero que reconocen “es valiente”.

La reina Letizia volvía a sorprender con su estilismo cuando elegía una original falda de cuadros de corte midi de H&M con una llamativa abertura de forma circular a la altura de una de sus rodillas. Un diseño de la colección que la firma japonesa Toga Archives realizó para la firma sueca en 2021 y que salió a la venta por 120 euros, pero que ya no se encuentra a la venta.

Casa Real
El redactor recomienda