Es noticia
Menú
El plan en Madrid de la primera dama de Paraguay: muy Letizia, pero sin Letizia
  1. Casas Reales
Visita oficial

El plan en Madrid de la primera dama de Paraguay: muy Letizia, pero sin Letizia

La mujer del presidente paraguayo, de visita en nuestro país, acudió al taller de APRAMP, la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida, de la que Letizia ha lucido ropa

Foto: La primera dama, junto a la reina Letizia en el Palacio Real. (Limited Pictures)
La primera dama, junto a la reina Letizia en el Palacio Real. (Limited Pictures)

Este pasado miércoles, la primera dama de Paraguay, Silvana López Moreira, visitaba el taller de APRAMP en la capital, donde se encuentra de visita oficial junto a su marido, Mario Abdo Benítez, presidente del país. Un plan muy del estilo de Letizia, pero que ha llevado a cabo en solitario, sin la compañía de la Reina.

Eso sí, en su visita, Silvana Abdo –como es conocida, adoptando el apellido de su marido- ha querido recordar a la esposa de Felipe VI. Así, en sus redes sociales la primera dama paraguaya compartía unas imágenes de su visita a este taller de ropa junto a las siguientes palabras: “Deseamos sumar esfuerzos con la asociación española @APRAMP, para prevenir la trata de personas con fines de explotación sexual y prostitución de migrantes. Hoy visitamos su taller de formación textil en Madrid, que cuenta con el apoyo de Su Majestad, la Reina Letizia”.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

De hecho, la Reina no solo ha apoyado a esta asociación, sino que también ha lucido prendas confeccionadas en este taller por personas reinsertadas laboralmente por APRAMP. Hace precisamente un año, Letizia escogía un vestido del diseñador Ulises Mérida que tenía un mensaje implícito, alto y claro. La mujer de Felipe VI se posicionaba en contra de la explotación y la trata de mujeres y daba su apoyo a esta asociación con una prenda muy simbólica.

Un vestido que formaba parte de la colección #LIBRE, confeccionada por doce mujeres supervivientes de la trata, que trabajan a diario en el taller de APRAMP, que tiene su sede en la céntrica calle Ballesta de Madrid. Un gesto muy significativo de Letizia, quien desde hace un tiempo ha visibilizado más su lado más reivindicativo a favor de los derechos y la igualdad de las mujeres.

Precisamente este jueves, la Reina y la primera dama paraguaya coincidían en el Palacio Real de Madrid para almorzar. Una comida en honor del presidente de Paraguay y su esposa, en el que el rey Felipe y Letizia quisieron recibir a la pareja presidencial, que se encuentran desde el pasado miércoles de visita oficial en nuestro país. La primera dama publicaba en sus redes sociales fotografías de este encuentro y agradecía a los Reyes su amabilidad: “Gratitud a Sus Majestades los Reyes de España, Don Felipe VI y Doña Letizia por el amable recibimiento. Un encuentro que, sin dudas, refuerza la amistad, hermandad y cooperación entre nuestros países”.

placeholder La reina Letizia conversa con la primera dama de Paraguay, Silvana López Moreira,  en el Palacio Real en Madrid. (EFE/Chema Moya)
La reina Letizia conversa con la primera dama de Paraguay, Silvana López Moreira, en el Palacio Real en Madrid. (EFE/Chema Moya)

Letizia y Silvana Abdo demostraban, una vez más, su buena sintonía, como ya ocurrió en diciembre de 2021 durante el viaje de cooperación que la Reina realizó a Paraguay. Entonces era la primera dama la encargada de recibir a Letizia en el aeropuerto y quien la acompañó en la mayoría de los actos.

El miércoles por la tarde, Letizia no pudo acompañar a la primera dama de Paraguay, por la mañana tenía compromisos en Tudela (Navarra), donde asistió a la 22º edición del Festival de Cine Ópera Prima. Pero seguro que la visita de Silvana Abdo al taller de APRAMP mucho tuvo que ver con la relación que tiene la Reina con esta asociación, que le está enormemente agradecida.

De hecho, a raíz de que Letizia llevara uno de sus diseños, nos pusimos en contacto en Vanitatis con la directora de APRAMP, Rocío Mora, quien está muy agradecida a la esposa de Felipe VI por su apoyo y visibilidad, que no solo se remonta al vestido que lució la Reina, sino que su compromiso viene de lejos. Para la directora de esta asociación, Letizia visibiliza el trabajo que han venido haciendo durante 30 años y sabe que la Reina es un gran altavoz, lo que supone un posicionamiento “brutal” para esta plataforma en contra de la trata de mujeres.

Ahora ha sido la primera dama de Paraguay quien se ha querido sumar a Su Majestad para prestar su apoyo y su imagen a esta asociación. Silvana añadía a sus redes una segunda publicación de su visita en la que decía: “Pudimos conocer el trabajo de atención integral y reinserción social que @APRAMP ofrece a las niñas y mujeres víctimas, a través de la moda sostenible, ecológica y con impacto social”.

Este viernes será el último día de la visita del presidente de Paraguay y su esposa a nuestro país y, entre otras actividades, Abdo Benítez tiene apuntado en su agenda participar en un encuentro empresarial con empresas españolas. El jefe de Estado tiene previsto visitar Alemania la semana próxima, los días 9 y 10 de noviembre.

Este pasado miércoles, la primera dama de Paraguay, Silvana López Moreira, visitaba el taller de APRAMP en la capital, donde se encuentra de visita oficial junto a su marido, Mario Abdo Benítez, presidente del país. Un plan muy del estilo de Letizia, pero que ha llevado a cabo en solitario, sin la compañía de la Reina.

Casa Real
El redactor recomienda