Es noticia
Menú
Detenido por atacar con huevos y gritar contra Carlos III y Camila en Yorkshire
  1. Casas Reales
ATAQUE AISLADO

Detenido por atacar con huevos y gritar contra Carlos III y Camila en Yorkshire

"Este país fue construido con sangre y esclavos", gritó el arrestado. Los asistentes le respondieron cantando el 'God save the King'

Foto: El rey Carlos III, a su llegada a York, en el condado de Yorkshire. (Reuters/Russell Cheyne)
El rey Carlos III, a su llegada a York, en el condado de Yorkshire. (Reuters/Russell Cheyne)

Con gritos de “este país fue construido con sangre y esclavitud” y huevos volando por el aire. Así ha tratado de boicotear un hombre la visita de los reyes británicos a la ciudad de York. De pronto, este desconocido ha salido de la multitud que se había arremolinado para ver de cerca al rey Carlos III y a la reina consorte Camila.

Los monarcas visitaban Yorkshire y daban un paseo por la zona de Mickelgate Bar cuando este desconocido decidió arremeter contra ellos. Después de gritar, les lanzó algunos huevos. La policía actuó rápidamente y detuvo al hombre, que quedó apostado en el suelo mientras seguía gritando. La multitud respondió al manifestante y le abucheó para que se callara.

placeholder Los reyes Carlos III y Camilla, en York en la mañana de este miércoles. (Reuters/Russell Cheyne)
Los reyes Carlos III y Camilla, en York en la mañana de este miércoles. (Reuters/Russell Cheyne)

Carlos y Camila están en el condado de Yorkshire de visita, donde tenían previstos varios encuentros con autoridades y con gente de la calle. Además, estaban allí para inaugurar una estatua en honor de la reina Isabel II. Es curiosamente la primera que se ha erigido en público desde su muerte.

Foto: Activistas arrojan tartas al rostro de la figura de cera de Carlos III. (EFE/Just Stop Oil)

El arrestado es un joven que vestía una camiseta en la que se podía ver uno de los muñecos de la serie 'Mr. Men', un clásico en la infancia de los británicos. También lucía un largo abrigo, unos pendientes y sacaba la lengua, gritaba y reía mientras le detenían.

Indignados

Además, tuvo tiempo de lanzar huevos contra los reyes, aunque no llegó a alcanzarles, para tranquilidad de los presentes. Porque la reacción del público fue la de indignarse con el desconocido. Hay que tener en cuenta que muchos de los allí congregados llevaban horas de pie esperando la llegada de los monarcas para poderlos saludar en primera persona y esta protesta se lo ha impedido a algunos.

Foto: Isabel II y el actual Rey, Carlos III, en una imagen de archivo. (EFE/STRINGER/POOL)

Es la primera vez que los reyes pisaban Yorkshire desde 2012, cuando fue la madre de Carlos III, la reina Isabel, quien realizó una visita. El actual rey y su esposa fueron recibidos con mucho entusiasmo por los asistentes en su paseo por las calles de la ciudad. Tanto es así que cuando el desconocido empezó a gritar, el resto de ciudadanos intentó acallarle con y empezaron a cantar el ‘God save the King’ (Dios salve al Rey’) y a gritarle "shame on you" (‘deberías avergonzarte’).

Protesta aislada

Tras la protesta, muy llamativa pero aislada, todo volvió a la normalidad y el rey y la reina pudieron volver a pasear hasta el ayuntamiento, donde fue recibido por el alcalde.

El jefe de prensa del ayuntamiento de York, Mike Laycock, que fue testigo del incidente, señaló a los reporteros allí apostados: “Todo iba según lo planeado, con las multitudes vitoreando al rey y a Camila cuando salieron de su coche saludando a los dignatarios como el alcalde de la ciudad, David Carr. Pero cuando escuché los disturbios y miré al otro lado de la calle, vi huevos volando por los aires hacia el rey”.

Foto: El rey Carlos III. (Getty)

Carlos III pudo continuar su visita, donde además tiene previsto reunirse con granjeros, trabajadores minoristas y miembros de la comunidad, y tratar temas que son especialmente importantes para él como la sostenibilidad y la ecología. También se citó con líderes juveniles en Bradford Town Hall y pudo observar de primera mano el World Reimagined Globes, parte de un proyecto nacional que explora la historia y el impacto de los transatlánticos en el antiguo negocio de esclavos en Leeds.

Con gritos de “este país fue construido con sangre y esclavitud” y huevos volando por el aire. Así ha tratado de boicotear un hombre la visita de los reyes británicos a la ciudad de York. De pronto, este desconocido ha salido de la multitud que se había arremolinado para ver de cerca al rey Carlos III y a la reina consorte Camila.

Príncipe Carlos de Inglaterra
El redactor recomienda