Es noticia
Menú
Dónde vive y cómo ha cambiado la vida de Alexander, el hijo de Corinna y ojito derecho de Juan Carlos I
  1. Casas Reales
Todo lo que sabemos

Dónde vive y cómo ha cambiado la vida de Alexander, el hijo de Corinna y ojito derecho de Juan Carlos I

La que fuera 'amiga entrañable' del Rey emérito ha hablado de la relación entre este y su único hijo varón en su último pódcast. Sabemos dónde vive y cómo ha cambiado

Foto: Alexander, en la boda de una de sus tías paternas. (Casa de Sayn)
Alexander, en la boda de una de sus tías paternas. (Casa de Sayn)

Corinna Larsen está removiendo el pasado con la emisión del pódcast ‘Corinna y el Rey’, donde cuenta muchos detalles de la vida de don Juan Carlos. Ahora que ha hablado de la relación del emérito con su hijo pequeño, Alexander, que llegó a llamar "papá" al padre de Felipe VI, queremos mostrar cómo es en la actualidad la vida de este joven que ya ha cumplido 20 años.

Su nombre es Alexander Kyril zu Sayn-Wittgenstein y es hijo de Corinna y del príncipe Casimir zu Sayn-Wittgenstein, perteneciente a una de las familias gobernantes más antiguas de Alemania. Hace años se hizo viral una fotografía de un entonces Alexander siendo niño junto al rey Juan Carlos haciendo una barbacoa. Unas imágenes que daban la vuelta al mundo tras ser publicadas por ‘Paris Match’ en las que se podía ver al emérito en bermudas y con una gorra hacia atrás, como el hijo menor de su ‘amiga entrañable’.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Pero desde esa imagen mucho ha llovido y hoy Alexander es un joven que reside en Reino Unido. Ahora la alemana ha revelado que Juan Carlos “ha consentido a Alexander más que a sus hijos. Decía que no había sido muy atento con ellos”. Explica en este pódcast que estaba muy pendiente de él y que hasta “le cambiaba y le ayudaba a vestirse”. A ojos de muchos era el ojito derecho del Rey emérito, pues era pequeño cuando Juan Carlos y Corinna mantuvieron una estrecha relación.

placeholder Alexander, con el príncipe Casimir, Alana Bunte y el pequeño Salentin. (Casa de Sayn)
Alexander, con el príncipe Casimir, Alana Bunte y el pequeño Salentin. (Casa de Sayn)

Nacido en 2002, Alexander es ya todo un hombre, que pertenece a una familia real que no reina en la república alemana. Vive en Inglaterra y ya no es aquel niño de pelo rubio aunque sigue luciendo un pelo claro y fino, pero a su cara redonda hace un tiempo que ha añadido unas gafas. En la web oficial de la familia Sayn-Wittgenstein-Sayn aparece una fotografía de él de finales del año pasado y toda la referencia a su madre se eliminaba, añadiendo únicamente que “proviene de un matrimonio civil anterior”.

Actualmente tiene el pelo rubio oscuro ondulado, similar al que lucía de joven el rey Felipe. Tras la emisión de este segundo pódcast que Corinna ha lanzado bajo el título ‘Vivir del cuento’, podemos entender que Alexander no mantiene a día de hoy esa estrecha relación que mantuvo antaño con Juan Carlos I. Alexander tuvo entonces una relación tan cercana al exmonarca que incluso posaron bajo el árbol de Navidad vestidos de esmoquin a conjunto junto a los regalos. El padre de Felipe VI “disfrutó mucho ejerciendo este papel con Alexander”, al que llegó a enseñar “muchas cosas”, como asegura en este nuevo episodio Corinna.

Alexander tuvo un hermano pequeño en plena pandemia, fruto del segundo matrimonio de su padre con Alana Bunte, con la que se casó en 2019. Su nombre es Johann Friedrich y ahora tiene dos años. Ya tenía una hermana mayor el hijo de Corinna, por parte de madre. Natassia Adkins, de la relación de la aristócrata con el empresario británico Philip Adkins.

placeholder El rey Juan Carlos I saluda a Corinna zu Sayn-Wittgenstein. (EFE)
El rey Juan Carlos I saluda a Corinna zu Sayn-Wittgenstein. (EFE)

Este chico presenció algunos de los momentos más complicados del rey Juan Carlos, como por ejemplo cuando se hizo pública en 2012 la fotografía del emérito cazando en Botsuana. Sus padres se habían divorciado en 2005, tan solo un año después de que Corinna conociera a Juan Carlos I en una cacería.

El padre biológico de Alexander, al que en su círculo íntimo llaman Cassi, estudió Administración y Marketing en la Universidad de Middlesex, en Inglaterra, y confundó Scimitar Oryx Partners, una empresa londinense dedicada a la compra y gestión de fincas agrícolas en Latinoamérica, Asia y África. Alexander tiene un gran parecido en la actualidad con su padre, pues le debe a Casimir su cara redonda y las pequeñas ondas de su pelo.

Con el tono más claro, Alexander Kyril Ludwig Peter Alentin Maria Gabriel estuvo junto al rey Juan Carlos en 2011 cuando le operaron de un nódulo en el pulmón, al igual que su madre. Madre e hijo no se separaron de él en el postoperatorio. “Decía que por aquel entonces estaba muy ocupado”, ha asegurado Corinna que le contó el Rey emérito cuando sus tres hijos eran pequeños, por eso disfrutó tanto de la compañía de Alexander.

Corinna Larsen está removiendo el pasado con la emisión del pódcast ‘Corinna y el Rey’, donde cuenta muchos detalles de la vida de don Juan Carlos. Ahora que ha hablado de la relación del emérito con su hijo pequeño, Alexander, que llegó a llamar "papá" al padre de Felipe VI, queremos mostrar cómo es en la actualidad la vida de este joven que ya ha cumplido 20 años.

Rey Don Juan Carlos
El redactor recomienda