Es noticia
Menú
Rania de Jordania, de blanco y negro en el Vaticano antes de reunirse con Carlos III en Londres
  1. Casas Reales
Corte Real hachemita

Rania de Jordania, de blanco y negro en el Vaticano antes de reunirse con Carlos III en Londres

Los reyes jordanos han acudido a una audiencia privada con el papa Francisco esta misma mañana antes de viajar al Reino Unido, donde se reunirán esta tarde con el nuevo rey británico

Foto: La reina Rania, de negro y con velo en una audiencia privada con el Papa. (Gtres)
La reina Rania, de negro y con velo en una audiencia privada con el Papa. (Gtres)

Los reyes de Jordania han visitado esta mañana de jueves el Vaticano, donde han sido recibidos por los caballeros del Santo Padre y se han reunido con el papa Francisco. Como no podía ser de otra manera, la reina Rania ha acudido vestida de negro con velo, una imagen que no es habitual en ella, que no suele cubrirse el cabello.

Rania optaba por un elegante vestido de corte midi en color negro, como manda el protocolo para las reinas no católicas, que incorporaba diferentes elementos en blanco a contraste. Los puños de las mangas tres cuartos eran de color blanco, al igual que el lazo del cinturón que incorporaba la reina jordana a su look para enmarcar su cintura. Estos elementos a contraste combinaban a la perfección con el velo, de color blanco, que Rania ha lucido suelto dejando su flequillo y parte de su melena a la vista.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Es poco habitual verla con él, pues solo suele utilizarlo cuando tiene que acudir a visitar alguna mezquita o, como en este caso, a la Santa Sede, a la que ya acudió con su marido, el rey Abdalá, en el año 2013. En aquella ocasión también se cubrió el cabello, algo más que este jueves, con un velo blanco que combinó entonces con un vestido completamente negro de manga larga con escote cuadrado y corte midi.

placeholder Rania de Jordania, en el Vaticano para su audiencia privada con el papa Francisco. (Gtres)
Rania de Jordania, en el Vaticano para su audiencia privada con el papa Francisco. (Gtres)

Entonces lo llevó con un bolso de mano, y en esta ocasión Rania ha optado por un bolso también de mano pero sin asa, con solapa. El vestido de este jueves además incluía una pequeña abertura en el escote en forma de pico, que en la mayor parte de las imágenes queda tapada por el velo, que cae por delante, pero que se aprecia en ocasiones debido al movimiento.

El rey Abdalá, por su parte, lucía traje de chaqueta en color azul marino con corbata en granate y camisa blanca. Los reyes jordanos han querido hacer este alto en el camino para visitar al Papa en Roma, en su viaje a Europa, puesto que esta misma tarde tienen una audiencia con el rey Carlos III de Inglaterra en el Reino Unido.

Ha sido una audiencia privada de la que no ha informado Rania en sus redes sociales, al menos hasta el momento, algo no muy habitual pues la reina jordana suele mantener informados a sus millones de seguidores en Instagram y Facebook sobre sus pasos, tanto oficiales como familiares. Es habitual ver los actos oficiales que tiene en su agenda, además de fotografías el día de su cumpleaños o los de sus hijos o marido, cuando aprovecha para compartir imágenes de lo más familiares.

placeholder La reina Rania, de negro y con velo para su encuentro con el Papa, al lado del rey Abdalá. (Getty/Franco Origlia)
La reina Rania, de negro y con velo para su encuentro con el Papa, al lado del rey Abdalá. (Getty/Franco Origlia)

Fue en el año 2013 cuando los reyes jordanos visitaron por última vez al papa Francisco I en el Vaticano en otra audiencia privada. Entonces, el Papa y el rey jordano hablaron de diversos conflictos. La estabilidad en Oriente Medio y el reinicio de las negociaciones entre israelíes y palestinos centraron su conversación, en la que también estuvo presente la mujer del rey jordano, y que duró entonces alrededor de 20 minutos.

En esta ocasión, seguro que los reyes jordanos y Francisco I no han podido obviar la difícil situación que ha provocado la guerra entre Rusia y Ucrania en el corazón de Europa. En 2013 abordaron la guerra de Siria y la “trágica situación” que entonces vivía el país y “reafirmaron que la vía del diálogo y de la negociación entre los componentes de la sociedad siria, con el apoyo de la comunidad internacional, es la única opción para acabar con el conflicto y la violencia que cada día causa la muerte de tantas vidas humanas, sobre todo, entre la población más débil”.

placeholder El papa Francisco despide a la reina Rania de Jordania y al rey Abdalá II en el Vaticano en 2013. (EFE/Maurizio Brambatti)
El papa Francisco despide a la reina Rania de Jordania y al rey Abdalá II en el Vaticano en 2013. (EFE/Maurizio Brambatti)

Pero fue en 1999 cuando Rania protagonizó su primer encuentro con un Papa, al principio de su reinado. Tan solo habían transcurrido algunos meses desde su coronación y la reina jordana recibió vestida de color claro al papa Juan Pablo II junto a su marido. Llevó entonces mantilla y un vestido de color beis.

15 años después, fue el papa Francisco I quien, en un viaje a Tierra Santa, recaló en Jordania parando en Amán, donde fue recibido por primera vez por Rania y Abdalá en el Palacio Real, además de sus cuatro hijos, Hussein, Iman, Salma y Hashem. Un momento en el que la reina jordana deslumbró con un conjunto en color crudo de blusa con aberturas en las mangas y falda midi, que incorporaba un estampado floral en el bajo.

Los cuatro hijos de los reyes jordanos supieron entonces estar a la altura y no dudaron en conversar con el Papa de una manera muy distendida. Para los reyes jordanos fue todo “un honor” conocer al pontífice en su momento y siempre han demostrado un “enorme respeto” por su labor.

Los reyes de Jordania han visitado esta mañana de jueves el Vaticano, donde han sido recibidos por los caballeros del Santo Padre y se han reunido con el papa Francisco. Como no podía ser de otra manera, la reina Rania ha acudido vestida de negro con velo, una imagen que no es habitual en ella, que no suele cubrirse el cabello.

Casa Real Familia Real de Jordania Abdalá II
El redactor recomienda