Es noticia
Menú
Alberto de Mónaco: de una carrera con dos princesas Borbón-Dos Sicilias al rugby con Charlène
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL MONEGASCA

Alberto de Mónaco: de una carrera con dos princesas Borbón-Dos Sicilias al rugby con Charlène

El príncipe monegasco fue el encargado de dar el pistoletazo de salida en una carrera benéfica. Después, disfrutó de un partido de rugby con Charlène

Foto: Alberto y Charlène de Mónaco, en el Stade Vélodrome de Marsella. (EFE/Sebastien Nogier)
Alberto y Charlène de Mónaco, en el Stade Vélodrome de Marsella. (EFE/Sebastien Nogier)

Este fin de semana, el príncipe Alberto II de Mónaco ha dado el pistoletazo de salida a la carrera 'No Finish Line', un evento benéfico que recauda fondos para la asociación Children & Future, que lucha contra las desigualdades e injusticias que sufren los niños.

La primera edición de la 'No Finish Line' (NFL) tuvo lugar en noviembre de 1999. Después de dos ediciones de esta carrera benéfica, se fundó la asociación Children & Future, con el fin de perpetuar el evento y desarrollar varios proyectos a favor de los niños más desfavorecidos. La carrera es un evento que se organiza todos los años y por cada kilómetro recorrido se dona 1 euro a proyectos seleccionados por la asociación.

Foto: Alberto y Charlène, en la gala de la Fundación Princesa Grace. (Getty)

El evento, que se desarrolla hasta el 20 de noviembre, se inauguró, como decíamos, este sábado en la carpa de Fontvieille en presencia del príncipe Alberto II. El soberano fue el encargado de dar el pistoletazo de salida.

placeholder Alberto de Mónaco, dando el pistoletazo de salida en la carrera benéfica. (IG)
Alberto de Mónaco, dando el pistoletazo de salida en la carrera benéfica. (IG)

En dicha carrera destacó la presencia de dos princesas europas: María Carolina y Chiara de Borbón-Dos Sicilias. Ambas hermanas, que residen en París, no dudaron en calzarse las zapatillas para correr a favor de esta causa benéfica.

María Carolina de Borbón-Dos Sicilias y Chiara de Borbón-Dos Sicilias son hijas de Carlos de Borbón-Dos Sicilias, pretendiente a la jefatura de la Casa Real de las Dos Sicilias, y la rica heredera italiana Camilla Crociani, duques de Castro.

María Carolina de Borbón-Dos Sicilias cumplió 19 años en junio. La futura jefa de la Casa de las Dos Sicilias es también ahijada de bautizo de la modelo y actriz Inés Sastre. Lleva el título de duquesa de Palermo y de Calabria y debutó en Le Bal de París en 2019, el mismo año que lo hicieron las gemelas de Julio Iglesias. La joven también está muy involucrada en las obras de caridad de la Orden Constantiniana de San Jorge, de la que su padre es el actual Gran Maestre, que lucha contra la pobreza, en particular mediante el suministro de bancos de alimentos.

placeholder Las hermanas Borbón-Dos Sicilias, participando en la carrera. (IG)
Las hermanas Borbón-Dos Sicilias, participando en la carrera. (IG)

Por su parte, Chiara de Borbón-Dos Sicilias, la hija pequeña de los duques de Castro, tiene 17 años. Es duquesa de Noto y de Capri y estudiante de Ciencias Sociales, Marketing y Gestión.

La familia de Borbón-Dos Sicilias está muy relacionada con la mayoría de las familias reales europeas y con algunas de ellas, como la de Bélgica, Dinamarca, Luxemburgo u Orleans, se ven muy a menudo.

El pasado mes de mayo, ambas hermanas disfrutaron de un viaje a Sevilla donde pudieron empaparse del colorido y la alegría de la Feria de Abril. Las dos confesaron en Vanitatis que había resultado ser “un viaje fantástico. Era la primera vez que viajábamos a Sevilla y ha sido una experiencia única. Los colores, la música, el calor de la gente, los preciosos vestidos, las flores…. La feria te deja una vibración positiva que ha sido un regalo para nosotras, sobre todo en estos momentos tan difíciles, después de la aparición de la pandemia y con el estallido de la guerra en Ucrania”.

placeholder Carolina y Chiara de Borbón-Dos Sicilias, en Sevilla. (Cortesía)
Carolina y Chiara de Borbón-Dos Sicilias, en Sevilla. (Cortesía)

A finales del mismo mes se dejaban ver de nuevo, esta vez en Cannes, posando en el paseíllo previo al estreno de 'Elvis', enfatizando su papel como miembros de la realeza europea y como prescriptoras de estilo.

Tras esta jornada benéfica, el príncipe Alberto de Mónaco disfrutó despues de un partido de rugby junto a su esposa, la princesa Charlène de Mónaco. Ambos fueron vistos en el Stade Vélodrome de Marsella para ver el partido de rugby entre Francia y Sudáfrica.

La pareja quiso transmitir su fuerza a la selección sudafricana con su presencia. Ambos llevaban bufandas con los colores del país. Finalmente, para su decepción, el equipo perdió el encuentro.

Este fin de semana, el príncipe Alberto II de Mónaco ha dado el pistoletazo de salida a la carrera 'No Finish Line', un evento benéfico que recauda fondos para la asociación Children & Future, que lucha contra las desigualdades e injusticias que sufren los niños.

Mónaco
El redactor recomienda