Es noticia
Menú
"No menos de medio millón de euros", la verdad sobre el anillo que Juan Carlos regaló a Corinna
  1. Casas Reales
Anillo de compromiso

"No menos de medio millón de euros", la verdad sobre el anillo que Juan Carlos regaló a Corinna

Hablamos con un experto que nos ha hablado de las características de este impresionante anillo de diamantes, del que nos ha dado un precio de entre medio millón y 800.000 euros

Foto: El anillo de Corinna que nuestro experto ha valorado de 500.000 a 800.000 euros. (Project Brazen)
El anillo de Corinna que nuestro experto ha valorado de 500.000 a 800.000 euros. (Project Brazen)

Este lunes se estrenaba el tercer capítulo del pódcast ‘Corinna y el Rey’, bajo el título ‘Envidia: la reina Sofía, Arabia Saudí y una propuesta sorpresa’. Una serie que nos tiene totalmente enganchados a la historia que cuenta la que fuera la ‘amiga entrañable’ de Juan Carlos I. En este tercer audio, la aristócrata alemana habla de un dato muy sorprendente y que se ha convertido en el elemento fundamental de un capítulo que, sin duda, levantará muchas ampollas.

Se trata del anillo de compromiso que Juan Carlos le regaló a Corinna tras cinco años de relación. En su parte interior, este anillo tiene grabada una fecha que probablemente sea simbólica para la pareja, el 22-1-10. Un anillo del que la productora del pódcast, Project Brazen, nos ha facilitado una imagen. Un diamante de forma octogonal con otros dos brillantes a los lados, un anillo de compromiso de gran valor económico que, según ha afirmado la alemana, le regaló el Rey emérito.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Hemos hablado con Ignacio Torres, de It Ignacio Torres, que nos ha explicado que es un “diamante talla esmeralda de 7-10 quilates con un color de D-F y pureza VV2-Vs2”. Este experto valora esta joya entre el medio millón de euros y los 800.000 euros.

placeholder Corinna Larsen, en una imagen reciente. (Getty)
Corinna Larsen, en una imagen reciente. (Getty)

Ha sido la misma Corinna la encargada de filtrar la fotografía de este impresionante anillo, del que ha contado que el Rey decidió entregárselo pidiéndole su mano. Una pedida que Juan Carlos quiso hacer a la antigua usanza, con anillo de compromiso de diamantes y pidiéndole permiso a la madre de Corinna. Según la aristócrata, el Rey emérito, a pesar de estar casado con la reina Sofía, de la que nunca se ha separado, le pidió matrimonio cuando llevaban cinco años juntos.

La examiga de Juan Carlos ha asegurado que el propio emérito presumía entres sus amigos más cercanos de esta joya, en aquellas pocas ocasiones en las que Corinna podía ponérselo, puesto que debido a su gran tamaño podía levantar sospechas y ella trataba de ser discreta entonces.

No sería esta la única joya que el padre del actual Rey regalaría a la alemana, puesto que, según ha contado Corinna, le regaló un reloj de Audemars Piguet en el año 2006 que en la parte posterior de la esfera tenía grabada la frase “always yours”, “siempre tuyo” en inglés.

Según afirma Corinna, Juan Carlos hablaba de boda desde 2005: “Ojalá pueda casarme contigo”, le decía a la que fuera su pareja en un momento de la relación en el que ya se había convertido en algo muy serio. “Me encantaría casarme contigo mañana”, son las palabras que, según la alemana, le decía el Rey emérito. Algo que no era viable, pues él ya estaba casado, pero que Corinna tomó como un señal de “lo mucho que significaba” para el Rey. Para la aristócrata, este anillo de compromiso y la pedida “fue algo más simbólico que vinculante”.

placeholder La princesa Corinna y el rey don Juan Carlos, en una imagen de archivo. (I.C.)
La princesa Corinna y el rey don Juan Carlos, en una imagen de archivo. (I.C.)

En este tercer capítulo, además desvela que el rey Juan Carlos tenía un área personal al que no tenían acceso ni la reina Sofía ni nadie de su personal. Una zona completamente separada donde el padre de Felipe VI tenía algunas fotografías de Corinna, además de las de sus hijos. Esto significaba, según la alemana, “que él quería que yo viera que lo que me había estado diciendo era realmente cierto”.

Son tres los puntos argumentales sobre los que se apoya el hilo de este tercer episodio. Uno de ellos ha sido, sin duda, el anillo de compromiso que el rey Juan Carlos le regaló. Una pieza que entra en la lista de esas joyas 'polémicas' relacionadas con la familia real, uniéndose al anillo de compromiso de Letizia, que adquirió Iñaki Urdangarin con la tarjeta del instituto Nóos y que la actual Reina no se volvió a poner, o al de la propia doña Sofía, que tampoco luce en demasiadas ocasiones y tiene una curiosa historia detrás, empezando por cómo un joven Juan Carlos se lo entregó a la princesa de Grecia para pedirle matrimonio.

Corinna Larsen cuenta en este pódcast que lo recibió dos meses después de que el entonces monarca pidiera su mano, por lo que tampoco le sorprendió demasiado recibirlo. Sí se vio más asombrada por el tamaño, "gigantesco", según ella. Tanto que no se lo podía poner en determinadas situaciones: "Fui muy muy discreta en público. Solo lo sabían un pequeño número de personas en España, amigos íntimos del Rey. Digamos que teníamos una cena con algunos amigos. Entonces ahí sí me ponía el anillo. Él estaba muy orgulloso de ello. Se lo enseñaba a sus amigos como lo harías tú, y todas las esposas lo querían ver. Solo tuve la precaución de no ponérmelo en reuniones donde pudieran verlo y provocar rumores en torno al palacio", ha asegurado.

Este lunes se estrenaba el tercer capítulo del pódcast ‘Corinna y el Rey’, bajo el título ‘Envidia: la reina Sofía, Arabia Saudí y una propuesta sorpresa’. Una serie que nos tiene totalmente enganchados a la historia que cuenta la que fuera la ‘amiga entrañable’ de Juan Carlos I. En este tercer audio, la aristócrata alemana habla de un dato muy sorprendente y que se ha convertido en el elemento fundamental de un capítulo que, sin duda, levantará muchas ampollas.

Casa Real
El redactor recomienda