Es noticia
Menú
Un siglo de historia y más de 15.000 euros: así es el nuevo broche de Kate Middleton
  1. Casas Reales
Casa Real británica

Un siglo de historia y más de 15.000 euros: así es el nuevo broche de Kate Middleton

La princesa de Gales aparecía este pasado domingo con un nuevo broche de diamantes de estilo art déco que data de 1920 y está montado en platino

Foto: La princesa de Gales, con su nuevo broche de diamantes prendido en el abrigo. (Cordon Press/Stephen Lock)
La princesa de Gales, con su nuevo broche de diamantes prendido en el abrigo. (Cordon Press/Stephen Lock)

El broche que lució Kate Middleton este pasado 13 de noviembre en la misa con motivo del Día del Recuerdo tiene más de 100 años y fue comprado a principios de año, concretamente en enero, en Bentley & Skinner. Precisamente, el 9 de enero es el cumpleaños de la princesa de Gales, por lo que quizá fuera un regalo de lo más especial por su 40 cumpleaños.

No sabemos si fue su marido el encargado de este regalo o alguien más, pero lo que sí sabemos es que es un broche de estilo art déco con diamantes que tiene una forma rectangular, con las esquinas en redondo.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Un diseño calado que incluye un diamante central, redondo y brillante, que tiene un peso estimado de 0,35 quilates. Además, tiene dos diamantes en talla baguette, uno en la parte superior y otro en la inferior, con un peso total estimado de 4,5 quilates. Todos estos diamantes están montados sobre platino y fueron engarzados alrededor de 1920. El peso bruto de este broche es de 11,4 gramos y las medidas son de 4,4 centímetros de largo por 2,2 centímetros de ancho.

placeholder Kate Middleton, con pendientes de perlas y diamantes y un nuevo broche de diamantes. (Cordon Press/Stephen Lock)
Kate Middleton, con pendientes de perlas y diamantes y un nuevo broche de diamantes. (Cordon Press/Stephen Lock)

Un broche que la princesa de Gales se puso en un lateral de su abrigo nuevo, un diseño de Catherine Walker cuya solapa cierra en un hombro, con detalles de pinzas diagonales en el pecho. Junto al broche de diamantes, justo encima, Kate lució tres pines con la amapola roja símbolo de ese 11 de noviembre, que es el Día del Recuerdo en honor a los soldados caídos en las guerras por su patria, el Reino Unido.

Este broche tiene un diseño clásico art déco, con forma geométrica y fino platino calado engastado con vivos diamantes. Una pieza con más de 100 años de historia que, según la empresa que fue la encargada de su venta, “capta el glamour y la elegancia de la era del jazz” y “quedaría deslumbrante prendida en un pañuelo de seda o la solapa de una chaqueta”.

La mujer del príncipe Guillermo decidía llevarla en su nuevo y original abrigo de color negro. El broche fue vendido por Bentley & Skinner en enero de 2022 por 14.500 libras, algo más de 16.500 euros al cambio actual. Una joya que incorpora a su joyero y que combinó con pendientes de diamantes y perlas que pertenecieron a la princesa Diana. Rendía así homenaje a su suegra en un día tan señalado con estas joyas que ya era la tercera vez que se las veíamos puestas.

placeholder El broche con antigüedad de más de 100 años que lució Kate. (Bentley & Skinner)
El broche con antigüedad de más de 100 años que lució Kate. (Bentley & Skinner)

Junto a la reina consorte, Camila, y ambas de riguroso negro, la mujer del príncipe Guillermo combinaba su nuevo broche de diamantes con estos pendientes colgantes que ya se había puesto en 2019, cuando asistió a la alfombra roja de los BAFTA, y a principio de este mismo año durante un viaje a Royal Ascot.

Este domingo, Kate Middleton se mostró elegante, con sombrero de ala ancha diseño de Philip Treacy en color negro, a juego con el abrigo de corte militar con falda de vuelo de corte midi. La princesa también utilizó un clutch en color negro de ante, de la firma Mulberry, que ya le conocíamos. Pero, sin duda, lo que más destacó de su sobrio look fueron sus joyas, especialmente su broche antiguo que nunca le habíamos visto.

En Bentley & Skinner ofrecen un servicio posventa a sus clientes y también aseguran envolver especialmente para regalo cualquiera de las joyas que venden. Envían sin coste adicional la pieza en un estuche de cuero hecho a mano por la firma, que a su vez va envuelto en una caja de presentación negra y dorada. Incluso se ofrecen en enviar una valoración gratuita de la joya a efectos de seguro para su custodia a salvo.

Sea como fuere, Kate decidía estrenar esta pieza antigua de joyería en un importante evento para el Reino Unido. Un día en el que se recuerda a los soldados fallecidos en tiempos de guerra, desde la Primera Guerra Mundial. No se olvida la princesa de llevar la flor de la Remembrance Poppy, una amapola roja artificial que es todo un símbolo en Gran Bretaña y en el resto de países de la Commonwealth.

Durante todo el mes de noviembre es habitual ver a los miembros de la familia real luciendo esta flor en recuerdo de aquellos que dieron su vida para defender al país. Recientemente, la princesa protagonizaba unas tiernas imágenes junto a un niño de tres años, que se quedaba fijamente mirando la flor de Kate Middleton en una visita a un centro infantil. La mujer del príncipe Guillermo no dudaba en desprenderse de su pin para entregárselo al pequeño, que se mostró de lo más espontáneo.

El broche que lució Kate Middleton este pasado 13 de noviembre en la misa con motivo del Día del Recuerdo tiene más de 100 años y fue comprado a principios de año, concretamente en enero, en Bentley & Skinner. Precisamente, el 9 de enero es el cumpleaños de la princesa de Gales, por lo que quizá fuera un regalo de lo más especial por su 40 cumpleaños.

Kate Middleton Casa Real
El redactor recomienda