Es noticia
Menú
El primer cumpleaños de Carlos como rey: mensaje familiar, foto oficial y silencio de Harry
  1. Casas Reales
Nueva etapa

El primer cumpleaños de Carlos como rey: mensaje familiar, foto oficial y silencio de Harry

El monarca celebra su día en la intimidad, pero también ha habido algunas muestras de cariño públicas, así como una foto oficial que ya forma parte de la historia

Foto: Carlos III, rey de Inglaterra, en una imagen de archivo. (Reuters/Carl de Souza)
Carlos III, rey de Inglaterra, en una imagen de archivo. (Reuters/Carl de Souza)

No es una cifra redonda, pero eso no hace que este cumpleaños sea menos importante. El rey Carlos III celebra su 74 aniversario y es el primero desde que fue nombrado rey el pasado mes de septiembre. Este es un día feliz para el monarca, pero también cargado de emociones, pues es el primero tras la muerte de su madre, la reina Isabel II.

El cumpleaños será una celebración privada, tal y como se ha señalado desde fuentes oficiales, lo que no ha impedido que el monarca reciba públicamente las felicitaciones de una parte de su familia. Concretamente, han sido los actuales príncipes de Gales quienes no han querido dejar pasar la oportunidad de felicitarle públicamente, Guillermo y Kate han deseado un “muy feliz cumpleaños” al rey.

Este gesto ha sido muy similar al de la cuenta oficial de Instagram del propio monarca y su esposa, desde donde también han querido recordar este señalado día con una sonriente imagen de Carlos II. No es la única imagen de él que se ha hecho pública a través de sus redes sociales, también han desvelado una fotografía oficial coincidiendo con su 74 cumpleaños.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Porque parece que tienen más cosas que celebrar, concretamente Carlos III ha sido nombrado oficialmente guardabosques del Gran Parque de Windsor. Este cargo fue ocupado previamente por su padre, quien ha sido el más longevo en este puesto. Ahora, 70 años después, será el rey Carlos quien se encargue de velar por ellos, capitaneando un equipo de profesionales.

“El cargo”, según informan desde Casa Real, “se remonta a 1559, cuando se nombró a Sir Henry Neville durante el reinado de la reina Isabel I. Durante los últimos 460 años, el puesto generalmente lo ha ocupado el soberano o miembros de la familia, incluidos el padre y el abuelo del rey”. Durante el tiempo que el duque de Edimburgo fue el encargado de ello, se consiguieron grandes cambios, como la reintroducción del red deer, o ciervo europeo, en Deer Park en 1979.

En la imagen que se ha hecho pública hoy se puede ver al monarca disfrutando de los colores y las luces otoñales, apoyado en uno de los muchos robles y hayas veteranos que hacen que este parque tenga una de las colecciones más destacadas de estos árboles. Una imagen con la que no solo anuncian que ahora ocupará el cargo que su padre dejó vacante tras su muerte, también evidencian el vínculo que el actual rey siente por la naturaleza y lo importante que es para él su conservación.

Celebraciones privadas, felicitaciones públicas y también algunos silencios no del todo inesperados. Mientras Guillermo y su mujer han querido felicitar al monarca públicamente, su hijo pequeño, Harry, de momento ha optado por guardar silencio. Puede que a lo largo del día esto cambie, pero lo cierto es que las relaciones familiares entre el marido de Meghan Markle y el resto de su familia no son demasiado fluidas y ni siquiera la muerte de la reina pudo cambiar esto.

Todavía queda mucho día por delante, por lo que no sería raro que las cosas cambiaran, aunque no sería la primera vez que, de existir una comunicación, esta tuviera lugar en la intimidad y tardara un tiempo en salir a la luz. Así, aunque las celebraciones sean privadas, también se esperan algunos detalles públicos, por ejemplo, la Banda de la Caballería Doméstica interpretará el ‘Cumpleaños feliz’ durante la ceremonia de cambio de guardia en el palacio de Buckingham.

No es una cifra redonda, pero eso no hace que este cumpleaños sea menos importante. El rey Carlos III celebra su 74 aniversario y es el primero desde que fue nombrado rey el pasado mes de septiembre. Este es un día feliz para el monarca, pero también cargado de emociones, pues es el primero tras la muerte de su madre, la reina Isabel II.

Inglaterra Casa Real Palacio de Buckingham
El redactor recomienda