Es noticia
Menú
Barcos en miniatura, fotos y muchos CD: Rania de Jordania muestra el salón de su casa
  1. Casas Reales
Corte Real hachemita

Barcos en miniatura, fotos y muchos CD: Rania de Jordania muestra el salón de su casa

Con motivo del partido del Mundial de fútbol entre Jordania y España, la reina jordana nos dejó ver cómo es la intimidad de su casa junto a su marido y sus dos hijos

Foto: Rania de Jordania, en una imagen reciente. (Instagram/@queenrania)
Rania de Jordania, en una imagen reciente. (Instagram/@queenrania)

Si la pandemia nos permitió conocer el hogar de famosos y royals, gracias a que fueron muchos los que hicieron conexiones o fotografías en el salón de su casa, ahora ha sido el Mundial de fútbol de Qatar el que nos ha permitido conocer cómo es el salón de la casa de Rania y Abdalá, reyes de Jordania.

Este pasado jueves, los reyes se sentaban a ver el fútbol en el sillón acompañados de sus dos hijos varones. El mayor, el príncipe Hussein, que, hasta que se case con su prometida el próximo verano, pasa mucho tiempo con sus padres en Amán. El pequeño, el príncipe Hashem, que aún tiene 17 años y, por supuesto, aún sigue viviendo con los reyes.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Precisamente, el partido de este pasado jueves que siguió la familia real hachemita enfrentaba en un partido amistoso a la selección jordana contra la española. Un partido de preparación de cara al Mundial, que España ganó holgadamente por tres goles a uno.

placeholder Rania nos muestra la intimidad de su casa en sus redes sociales. (Instagram/@queenrania)
Rania nos muestra la intimidad de su casa en sus redes sociales. (Instagram/@queenrania)

Pero aunque tanto Rania como su marido y sus hijos estuvieran muy bien equipados con la camiseta del equipo de su país, a nosotros lo que nos llamó la atención fue lo que se puede observar del salón de su casa. Como cualquier familia, la reina jordana compartía en sus stories de Instagram una imagen muy familiar en un salón que podría ser el de cualquier hogar común. Pues no revela grandes lujos ni ostentosa decoración.

Con una pared cubierta de una lámina de madera oscura con varios estantes a juego, lo que más sobresale de la decoración son unos pequeños barcos de madera (podemos observar hasta tres modelos), que son los que se llevan todo el protagonismo de la sala. Barcos de esos que parecen maquetas que requieren de la paciencia de unas manos habilidosas para montarlos, con muchos detalles, pues son barcos de vela de los que se observan una gran cantidad de hilos para poder izarlas.

No sabemos si esos barcos son comprados, así tal cual, o son una afición de alguno de los miembros de la familia real hachemita. Podríamos apostar que podría ser una cualidad del rey Abdalá, quien quizá tenga la paciencia que requiere el modelismo naval. Una afición que puede incluir maquetas de barcos de guerra, galeones, de la Armada española, además de barcos ingleses…

placeholder Hace unos años, Rania compartía un vídeo familiar en el comedor de su hogar. (Instagram/@queenrania)
Hace unos años, Rania compartía un vídeo familiar en el comedor de su hogar. (Instagram/@queenrania)

Más abajo, debajo del estante con los galeones de madera, se pueden ver las empuñaduras de dos espadas. Y, junto a ellas, cuatro elementos decorativos más grandes y uno más pequeño. Dos de ellos en forma circular con un soporte, otro en forma de vasija antigua y el cuarto con forma de copa, también antigua. El pequeño elemento decorativo parece algún animal. Junto a esta decoración, no faltan las fotografías familiares que, aunque no podemos ver con nitidez, sí se aprecia que son de varios miembros de la familia. Un jarrón sencillo, sin flores, decora el final de ese segundo estante.

Bajo este estante se encuentra una televisión plana de buen tamaño donde está un presentador sobre el césped del campo al comienzo del partido amistoso entre Jordania y España. A la derecha de la televisión, una estantería que contiene más fotografías, además de una bonita caja de madera y muchos CD musicales.

Frente a los reyes y sus dos hijos varones, se encuentra una mesa baja bicolor. Con patas de madera, sobre ella podemos observar un cenicero y un vaso que parece contener una vela aromática. Esta mesa se encuentra sobre una alfombra de color claro. Abdalá y Rania se sientan junto a su hijo pequeño en un sofá, que parece tener una manta o un elemento decorativo a contraste en la parte trasera, sobre el que se apoya el príncipe heredero muy sonriente de pie.

placeholder También nos mostró Rania hace años un vídeo en la cocina de su hogar con su familia. (Instagram/@queenrania)
También nos mostró Rania hace años un vídeo en la cocina de su hogar con su familia. (Instagram/@queenrania)

Sin duda, la moral la mantenían alta antes del partido que conllevó la derrota de su equipo frente a la fuerte selección española. Un partido que nos ha permitido ver a una de las reinas más glamurosas del mundo en un imagen muy casera, con poco maquillaje y en camiseta de manga corta. Con el pelo suelto y en la intimidad de su casa junto a su familia.

Una imagen que la misma reina era la encargada de compartir en su cuenta de Instagram a sus más de siete millones dos cientos mil seguidores en todo el mundo, a los que mantiene bien informados sobre sus pasos, tanto a nivel oficial como familiar. Pues es habitual ver que comparte sus actos públicos y también algunos momentos familiares, como posados en los cumpleaños o incluso declaraciones de amor a su marido. No es tan habitual verla con un maquillaje tan natural y sin los estilismos tan acertados y de última tendencia a los que nos tiene acostumbrados.

Si la pandemia nos permitió conocer el hogar de famosos y royals, gracias a que fueron muchos los que hicieron conexiones o fotografías en el salón de su casa, ahora ha sido el Mundial de fútbol de Qatar el que nos ha permitido conocer cómo es el salón de la casa de Rania y Abdalá, reyes de Jordania.

Familia Real de Jordania
El redactor recomienda