Es noticia
Menú
El entorno del rey Juan Carlos I, sobre el pódcast de Corinna: "Está desesperada"
  1. Casas Reales
FAMILIA DEL REY

El entorno del rey Juan Carlos I, sobre el pódcast de Corinna: "Está desesperada"

El pódcast de la expareja del Rey emérito pone de nuevo sobre la mesa la relación que ambos mantuvieron y la demanda que ella presentó en su contra en Londres

Foto: Corinna Larsen, en una imagen reciente. (Getty)
Corinna Larsen, en una imagen reciente. (Getty)

Cada vez que Corinna Larsen aparece en los medios de comunicación, un pequeño temblor sacude Abu Dabi. Aunque ese temblor es cada vez más imperceptible. Lo cuentan desde el entorno inmediato del rey Juan Carlos I, amigos y familiares que hablan con él casi a diario. Ellos mismos escuchan las palabras de Corinna y ya ni siquiera se sorprenden.

Dicen que el rey Juan Carlos no se altera por todo lo que dice su expareja y que todos consideran que “está desesperada, ya no le quedan balas en la recámara, no tiene nada ya que decir o inventar”. Ni siquiera el proceso judicial pendiente en Londres genera preocupación. “Él lo ve ganado, como todos nosotros, este caso no tiene recorrido”, nos dicen.

placeholder  Corinna y el Rey. (Archivo)
Corinna y el Rey. (Archivo)

“Porque, además, casi todo lo que está contando en el pódcast es lo mismo que ha contado tantas veces”, añaden, “en los juzgados, en las miles de entrevistas que ha dado…”. Cierto es que, a lo largo de estos años, Larsen ha hablado con muchos medios de comunicación y ha contado las intimidades más privadas de su relación con el padre de Felipe VI.

"Curado de espanto"

Entre todas, hubo una en especial que logró sacudir a don Juan Carlos por encima de las demás. Se trata de la larga charla que mantuvo con dos periodistas de ‘Paris Match’, en la que cargó con más profundidad. La revista, además, publicó fotografías íntimas de ambos: fue en ‘Paris Match’ donde vimos a don Juan Carlos vestido con bermudas, una gorra y una camisa floreada ante una barbacoa junto a Alexander, el hijo de Corinna. Esa fue la primera entrevista que realmente molestó al Rey expatriado. “Ahora -nos dicen- está curado de espanto, podríamos decirlo así”.

Foto: La reina Sofía, en los Premios Princesa de Asturias. (EFE/Eloy Alonso)

Hay algunas cuestiones que molestan más que otras. Cuando se les plantea la posibilidad de que le pidiera matrimonio a su pareja de entonces y quisiera separarse, pues, de la reina Sofía, sus amigos se ríen. “Pero ¡quién se puede creer que se fuera a casar con esta mujer! De ninguna manera”, aseveran.

Y señalan la denuncia de las amenazas que Corinna asegura que recibió en su apartamento. En Vanitatis hemos tenido acceso a los documentos judiciales de Londres. En los escritos del caso, cuyo título es ‘Zu Sayn-Wittgenstein vs. Borbón y Borbón’, la versión de la demandante difiere de lo que cuenta en el pódcast en cuanto a un suceso en concreto.

Tenemos los documentos

En el escrito judicial del 24 de marzo de 2022, el juez Matthew Nicklin rechazó por primera vez la inmunidad que pedía don Juan Carlos. En ese documento se recuerda la demanda de Corinna sobre las amenazas: “Algunas alegaciones de la demandante, como el dejar un libro sobre la muerte de la princesa Diana en una mesita de café en su casa en Suiza, no son objeto de inmunidad”. En el pódcast ‘Corinna y el Rey’, sin embargo, la alemana narra otra versión de los hechos. Corinna cuenta que esas amenazas se producen en un hotel y que fue un hombre quien las profirió: “Me dijo: ‘Si no obedeces estas instrucciones, podrías morir en un túnel como la princesa Diana”.

Foto: Corinna junto a su hijo Alexander, en una imagen de archivo. (Getty)

Estas incongruencias en su relato habrían sido puestas de manifiesto también por el juez que instruye la causa, algo que evidenció en su última declaración. Fue el martes 8 de noviembre cuando los magistrados de la sala 74 de la Royal Court of Justice cuestionaron la falta de pruebas aportadas en la demanda y apreciaron “fallos de forma y fondo” en los argumentos de Corinna.

Confiados

Por este y otros motivos, tanto el entorno de Juan Carlos I como el propio Rey consideran que, pese a que el proceso se pueda alargar en el tiempo, el caso no prosperará. Sea como sea, Corinna Larsen vuelve a ser actualidad desde hace una semanas por el citado pódcast en el que destripa su relación con la Casa Real y el exmonarca.

Foto: Alexander, en la boda de una de sus tías paternas. (Casa de Sayn)

Incluso señala a la reina Sofía, algo que ha vuelto a los titulares. Y decimos ha vuelto porque lo que cuenta Corinna no es una novedad en este caso. En el pódcast del próximo lunes, que adelantó Vanitatis esta semana, la alemana carga contra la reina Sofía. “Estoy leyendo estas confabulaciones [se refiere a las críticas sobre ella] y todas ellas son muy despiadadas, y yo solo pensaba: ‘Vaya, esto tiene la marca de la reina Sofía por todas partes’. Es una mujer enfadada, capaz de salir a destrozar la imagen de otra mujer a la que percibe como una especie de rival”.

En 2020, en la citada entrevista a ‘Paris Match’, la alemana ya apuntaba a doña Sofía. Entonces, relataba que don Juan Carlos le decía que tenía dos frentes ante sí: “El primero es mi esposa y sus lugartenientes tienen prisa por poner a su hijo en el trono porque tiene mucho más influencia sobre él que sobre mí”.

Foto: Carmen Posadas, sonriente ante la cámara. (Carolina Roca)

Quedan cuatro capítulos más de ‘Corinna y el Rey’. Veremos hasta dónde llegan sus palabras y cuáles serán sus próximas denuncias. Mientras tanto, desde Abu Dabi reinará el silencio. Es como ha decidido Juan Carlos I responder a todas las acusaciones: ignorándolas.

Cada vez que Corinna Larsen aparece en los medios de comunicación, un pequeño temblor sacude Abu Dabi. Aunque ese temblor es cada vez más imperceptible. Lo cuentan desde el entorno inmediato del rey Juan Carlos I, amigos y familiares que hablan con él casi a diario. Ellos mismos escuchan las palabras de Corinna y ya ni siquiera se sorprenden.

Rey Don Juan Carlos Podcast
El redactor recomienda