Es noticia
Menú
Las mejores imágenes que resumen el insólito Día Nacional de Mónaco 2022
  1. Casas Reales
Un día completo

Las mejores imágenes que resumen el insólito Día Nacional de Mónaco 2022

Se celebró un inusual Día Nacional de Mónaco, y es que por primera vez en mucho tiempo se reunió toda la familia, lo que dio lugar a divertidas instantáneas y fotos

Foto: El príncipe Alberto de Mónaco y su familia saludan desde el balcón de palacio. (Reuters/Eric Gaillard)
El príncipe Alberto de Mónaco y su familia saludan desde el balcón de palacio. (Reuters/Eric Gaillard)

Podemos utilizar muchos adjetivos para describir la celebración de la fecha más importante en el principado, pero el de 'insólito' es uno de ellos. Y es que la jornada ha estado llena de 'primeras veces'. Era la primera vez, por ejemplo, que Dimitri Rassam, el marido de Carlota Casiraghi, se incorporaba a las celebraciones junto a su hijo pequeño, Raphäel. También la primera vez que el pequeño Jacques vestía el uniforme de policía en lugar de carabinero. La vuelta de Charlène de Mónaco a esta importante cita tras su enfermedad o también la primera vez en años que se juntaba la familia Grimaldi al completo. Así que no podía ser de otra forma: el Día Nacional de Mónaco nos ha dejado muchas y curiosas imágenes como resumen de esta esperada fiesta.

Durante la tradicional misa Te Deum

Los tres hermanos Grimaldi, junto a la mujer de Alberto, asistían al Te Deum en la catedral que da comienzo a las celebraciones. Antes de que llegaran, ya se encontraban en el templo los hijos de Carlota y Estefanía, así como sus respectivas parejas. Solo faltaban los novios de Alexandra, Camille y Pauline. Al no estar casados, no se cuenta con ellos para la celebración. Ha sido el momento en el que hemos visto más serios a los príncipes, respetando así la tradición y la ceremonia. Y un detalle: Charléne no acompañaba a su marido y sus cuñadas en los rezos, así que parece que el francés sigue siendo su asignatura pendiente.

placeholder El príncipe Alberto, junto a sus hermanas y su esposa, Charlène, en la misa del Día Nacional de Mónaco. (EFE)
El príncipe Alberto, junto a sus hermanas y su esposa, Charlène, en la misa del Día Nacional de Mónaco. (EFE)

placeholder Carolina de Mónaco, durante la misa con un colorido y favorecedor Chanel. (EFE)
Carolina de Mónaco, durante la misa con un colorido y favorecedor Chanel. (EFE)

placeholder La familia real abandona la catedral de Mónaco tras la tradicional misa. (Reuters)
La familia real abandona la catedral de Mónaco tras la tradicional misa. (Reuters)

Precisamente, esa primera imagen de los tres hijos de Rainiero y Grace Kelly con la princesa Charlène, de vuelta tras su complicado año de enfermedad y convalecencia, desvelaba los estilismos escogidos por las tres damas. Carolina, de rosa y fiel a Chanel. Estefanía, de burdeos y a juego con la pequeña Gabriella. Charlène, de blanco impoluto con un diseño imposible de Akris y el gran protagonista de su estilismo: un broche de 169 diamantes y platino valorado en 215.000 euros.

Llegada a palacio y actos con los Carabineros del Príncipe

Tras la misa, llegaba el turno de las celebraciones en palacio, donde suelen tener lugar las imágenes más espontáneas de la jornada, normalmente protagonizadas por los más pequeños de la familia. Otro de esos detalles que han convertido la celebración en insólita es que se ha escuchado el pasodoble 'España cañí', un tema muy taurino. El motivo es que estaban invitados quince infantes de marina de la Armada española. Un homenaje a Alberto I, tatarabuelo del actual soberano, coincidiendo con el centenario de su muerte, que desarrolló su carrera militar en nuestro país. De hecho, el propio Alberto visitaba hace unas semanas España, siguiendo algunos de sus pasos.

placeholder El príncipe Alberto saluda en el Patio de Honor del Palacio Grimaldi. (EFE)
El príncipe Alberto saluda en el Patio de Honor del Palacio Grimaldi. (EFE)

placeholder Jacques imita a su padre durante los actos posteriores a la misa en el Día Nacional. (Reuters)
Jacques imita a su padre durante los actos posteriores a la misa en el Día Nacional. (Reuters)

placeholder Alberto, sonriente, previo a dar las condecoraciones al cuerpo de Carabineros del Príncipe. (EFE)
Alberto, sonriente, previo a dar las condecoraciones al cuerpo de Carabineros del Príncipe. (EFE)

En ese patio del palacio Grimaldi teníamos también la primera imagen de la familia al completo, algo que llevaba años sin suceder. Por un motivo u otro, siempre había alguna ausencia destacada. Si Carlota no asistía ni en 2019 ni en 2020 y se echaba de menos a Charlène en 2021, este año no había excusas. Incluso hacía su estreno en esta cita oficial Dimitri Rassam, el marido de Carlota. Además, veíamos en la foto de grupo a Sean y Chantell Wittstock, hermano y cuñada de la sudafricana, a los que se ha dado su lugar.

placeholder Una insólita imagen en este Día Nacional de Mónaco: toda la familia se reúne para celebrar la festividad. (Reuters)
Una insólita imagen en este Día Nacional de Mónaco: toda la familia se reúne para celebrar la festividad. (Reuters)

placeholder Beatrice Borromeo de Dior, junto a Pierre Casiraghi y los dos hijos que tienen en común. (Reuters)
Beatrice Borromeo de Dior, junto a Pierre Casiraghi y los dos hijos que tienen en común. (Reuters)

placeholder Carlota de Mónaco, con sus dos hijos y su esposo Dimitri Rassam. (Reuters)
Carlota de Mónaco, con sus dos hijos y su esposo Dimitri Rassam. (Reuters)

placeholder Alexandra de Hannover, una joven de 23 años en la celebración del Día Nacional. (EFE)
Alexandra de Hannover, una joven de 23 años en la celebración del Día Nacional. (EFE)

Todos ellos permanecían fieles al protocolo, ya que las damas optaban por vestido corto y tocado y los chicos apostaban por chaqué. Eso sí, nos encontrábamos con tres excepciones. Por un lado, la de Charlène, que lucía un diseño largo. Por otro, la de Estefanía, la gran rebelde de la familia, que llevaba la cabeza descubierta. Y en último lugar, la de Pauline, hija de Estefanía, con traje de pantalón y chaqueta de su propia firma y una coleta sin adornos.

'Infidelidades' al código de vestimenta a un lado, lo cierto es que hemos visto mucha variedad en los estilismos, con el rosa como protagonista de los Chanel de Carlota y Carolina o el rojo, protagonista del estilismo de Beatrice Borromeo, Estefanía y Gabriella. Camille Gottlieb también han coincidido al apostar por el blanco y el negro y Tatiana Santo Domingo y Alexandra de Hannover también elegían tonos oscuros.

Diferentes versiones de las tradicionales imágenes desde el balcón del Palacio Grimaldi

Y como siempre, además del patio es desde el balcón de palacio donde tenemos las mejores imágenes del Día Nacional de Mónaco. Allí podíamos ver a Gabriella bailar al ritmo del pasodoble que tocaba la banda de música, a Charlène lanzando besos -otro de esos gestos 'insólitos'- y a Carolina y Estefanía disfrutando de sus hijos y, en el caso de la mayor, también de todos sus nietos, reunidos en público por primera vez.

placeholder Gabriella, saludando desde el balcón. (Reuters/Eric Gaillard)
Gabriella, saludando desde el balcón. (Reuters/Eric Gaillard)

placeholder Charlène lanza un beso desde el balcón de palacio. (Cordon Press)
Charlène lanza un beso desde el balcón de palacio. (Cordon Press)

placeholder Una cariñosa Beatrice Borromeo junto a su suegra la princesa Carolina y su marido Pierre en el balcón de palacio. (Cordon Press)
Una cariñosa Beatrice Borromeo junto a su suegra la princesa Carolina y su marido Pierre en el balcón de palacio. (Cordon Press)

placeholder Andrea Casiraghi, junto a Tatiana Santo Domingo y su familia. (Reuters)
Andrea Casiraghi, junto a Tatiana Santo Domingo y su familia. (Reuters)

placeholder Estefanía, con dos de sus hijos y la esposa de Louis en el balcón de palacio. (Reuters)
Estefanía, con dos de sus hijos y la esposa de Louis en el balcón de palacio. (Reuters)

Una jornada festiva y que nos ayuda, año tras año, a comprobar cómo van creciendo los más pequeños de la familia, a los que puede ser que en breve se una otro nuevo Grimaldi. Aunque no se ha confirmado nada por parte de la familia, no son pocos los rumores que hay que apuntan a que la esposa de Louis Ducruet, Marie Chevallier, podría estar embarazada. De ser así, estaríamos ante el primer nieto de Estefanía de Mónaco, una noticia que seguro que la hace muy feliz. Tanto como era esta jornada festiva en Mónaco y gracias a la que, por fin, hemos podido ver a los Grimaldi unidos y al completo.

Podemos utilizar muchos adjetivos para describir la celebración de la fecha más importante en el principado, pero el de 'insólito' es uno de ellos. Y es que la jornada ha estado llena de 'primeras veces'. Era la primera vez, por ejemplo, que Dimitri Rassam, el marido de Carlota Casiraghi, se incorporaba a las celebraciones junto a su hijo pequeño, Raphäel. También la primera vez que el pequeño Jacques vestía el uniforme de policía en lugar de carabinero. La vuelta de Charlène de Mónaco a esta importante cita tras su enfermedad o también la primera vez en años que se juntaba la familia Grimaldi al completo. Así que no podía ser de otra forma: el Día Nacional de Mónaco nos ha dejado muchas y curiosas imágenes como resumen de esta esperada fiesta.

Familia Real de Mónaco
El redactor recomienda